Webinars Business Central 2023 1a edición

Con la llegada del nuevo año, iniciamos de nuevo nuestro calendario de webinars formativos gratuitos sobre funcionalidades interesantes y novedades de Dynamics 365 Business Central y también apps complementarias para sacar el máximo provecho al ERP.

Se trata de webinars quincenales en los que hablaremos de variedad de temas, ya sean funcionales, novedades de las nuevas versiones, automatizaciones y productividad, apps para complementar Business Central, entre otros.

1. Cierre de ejercicio en Dynamics 365 Business Central

Jueves 12 de enero a las 10h

En este primer webinar del año queremos mostrarte todo el circuito que debes realizar para cerrar un ejercicio en Dynamics 365 Business Central. Aprenderás, entre otros, a:

  • Realizar ajuste de divisas
  • Realizar ajuste de existencias
  • Cerrar los períodos de inventario
  • Realizar valoraciones de inventario
  • Fijar el cierre
  • Crear un nuevo ejercicio
  • Realizar un asiento de regularización
  • Realizar un test del plan de cuentas
  • Renumerar asientos
  • Consultar diarios oficiales
  • Restringir nuevos asientos

Este webinar puede serte útil tanto si eres nuevo en Business Central como si ya has realizado este proceso con anterioridad, para revisar buenas prácticas y crear tu propio checklist. La sesión consistirá en:

  • Demo circuito de cierre de ejercicio en BC Saas
  • Preguntas y respuestas

 

2. Gestiona tus gastos de empleados en Dynamics 365 Business Central con Expense Management

Jueves 26 de enero a las 10h

Queremos presentarte Continia Expense Management, la solución que te ofrece una visión general en tiempo real de los gastos de los empleados directamente en tu ERP Dynamics 365 Business Central. Los empleados pueden cargar sus recibos a través de la aplicación móvil Continia Mobile Expense o el Portal de gastos de Continia, obteniendo una visibilidad inmediata y un procesamiento más rápido y menos manual.

  • Presentación Continia Expense Management
  • Demo de la app
  • Dudas y preguntas

 

 

3. Gestión de inventario en Dynamics 365 Business Central

Jueves 2 de febrero a las 10h

A medida que tu pequeña y mediana empresa crece, es posible que el comercio electrónico, la logística y las existencias se vuelvan más complicados. Puede que no te resulte tan sencillo registrar el inventario y reponerlo como hace un año, por lo que tendrás que implementar procesos y sistemas equipados para manejar la nueva carga de trabajo. Aquí es donde entra en juego la gestión de inventario avanzada en Business Central.

  • Demo funcional y ejemplos prácticos
  • Dudas y preguntas

 

4. ¿Cómo ganar el máximo de productividad si trabajo con el CRM de Business Central?

Jueves 16 de febrero a las 10h

Dynamics 365 Business Central incluye un módulo de CRM para gestionar las relaciones con nuestros clientes, que para muchas empresas es funcional y práctico. En este webinar queremos ir un paso más allá y mostrarte cómo tus comerciales de terreno y comerciales de backoffice pueden ser más productivos cuando trabajan en el CRM de Business Central. Descubriremos nuevas funcionalidades, addins, integraciones y mucho más.

  • Rápido repaso a las funcionalidades de CRM que incluye Business Central
  • Demo de funcionalidades y trucos
  • Dudas y preguntas

 

5. La factura electrónica, la Ley Crea y Crece y el portal FaceB2B

Jueves 23 de febrero a las 10h

Cuando eres contratista o subcontratista de un Contrato de Servicio Público y presentes facturas superiores a 5.000 € debes facturar en formato Facturae (XML) a través del portal FaceB2B. En este webinar queremos mostratre este conector con Business Central ya que con la Ley Crea y Crece, que modifica la legislación actual, se introducirá la obligación para empresas y autónomos de expedir y remitir facturas electrónicas a otras empresas y autónomos. Por lo tanto, una vez se publiquen los requisitos técnicos, todas las empresas y autónomos deberán emplear la facturación electrónica en todas sus transacciones (relaciones B2B).

  • Demo funcional de la solución
  • Dudas y preguntas

 

6. ¡Consigue más con la integración entre Power Apps y Business Central!

Jueves 2 de marzo a las 10h

Este webinar es una sesión muy especial ya que contaremos con la colaboración de Roberto Corella, MVP de Microsoft, para mostrar ejemplos prácticos de la integración entre Power Apps y Business Central.

  • Rápida introducción a Power Apps
  • Ejemplos y conexión entre Power Apps y Business Central
  • Dudas y preguntas

 

7. Trazabilidad de productos en Dynamics 365 Business Central

Jueves 16 de marzo a las 10h

Business Central ofrece distintas funcionalidades para realizar un control, seguimiento y trazabilidad de nuestros productos: desde su compra, proceso de producción o ensamblado y hasta su venta a cliente final.

En este webinar aprenderás qué funcionalidades incorpora Dynamics 365 Business Central para, entre otros:

  • Realizar seguimiento de producto
  • Buscar productos según sus números de seguimiento
  • Caducidades manuales y métodos de cálculo
  • Asignar números de serie o lote a transacciones y consumos de proyectos
  • Controlar números de serie y lote en los pedidos de transferencia
  • Registrar información adicional de números de serie o lote

La sesión tendrá la siguiente estructura:

  • Descripción de las funcionalidades disponibles
  • Demo funcional
  • Recomendaciones de uso
  • Dudas y preguntas

 

8. Diseño de documentos en Word

Jueves 30 de marzo a las 10h

En determinadas ocasiones puedes requerir modificar el diseño de ciertos documentos o informes de Business Central. ¿Sabías que tienes la posibilidad de hacerlo de forma autónoma utilizando Microsoft Word? En este webinar te enseñamos todos los trucos que debes conocer si quieres aventurarte en el diseño de documentos en Word.

  • Funcionalidades disponibles
  • Demo funcional
  • Recomendaciones de uso
  • Dudas y preguntas

 

9. ¿Cómo asegurar la integridad de tus datos maestros en Business Central?

Jueves 13 de abril a las 10h

Cuando el volumen de datos del ERP va creciendo, a menudo también crecen los usuarios que pueden crear y modificar estos datos. Es por este motivo, que es esencial contar con una serie de buenas prácticas establecidas para asegurar que coherencia e integridad de los datos maestros que introducimos y almacenamos en Dynamics 365 Business Central.

En esta sesión repasaremos qué funcionalidades tienes disponibles para facilitar esta labor al equipo y también trasladaremos buenas prácticas establecidas por Triangle.

  • Funcionalidades disponibles
  • Demo funcional
  • Recomendaciones de uso y buenas prácticas a considerar
  • Dudas y preguntas

 

10. ¿Qué novedades presenta el release 2023 Wave 1 de Business Central?

Jueves 27 de abril a las 10h

Dynamics 365 Business Central presenta dos releases anuales con mejoras y nueva funcionalidad. Únete a este webinar para conocer en detalle qué novedades incorpora el release 2023 Wave 1 de Business Central y cómo tu empresa puede sacarles el máximo provecho. Como siempre, la sesión será en formato demo para descubrir en directo todas las novedades.

  • Ciclo de vida del producto
  • Novedades más significativas BC 2022 release 2
  • Demo de funcionalidades
  • Dudas y preguntas

 

11. ¿Qué tipos de valoración de existencias existen en Dynamics 365 Business Central?

Jueves 4 de mayo a las 10h

Para asegurarte de que los costes de inventario se registran correctamente, debes configurar varios campos y páginas antes de comenzar a realizar transacciones. Por lo general, las empresas eligen una valoración de existencias específica y la aplican a los productos del inventario, por ejemplo, para seguir el valor de los productos en stock. En este webinar repasaremos qué tipos de valoración de existencias existen si trabajas con Business Central.

  • Demo de funcionalidades
  • Dudas y preguntas

 

12. Conecta y automatiza todos tus procesos de envío en Dynamics 365 Business Central

Jueves 18 de mayo a las 10h

¿El envío de pedidos está ralentizando tu negocio? Sendcloud es una plataforma que te permite poner tus procesos de envío en piloto automático y conectar instantáneamente a más de 80 transportistas en todo el mundo con solo unos pocos clics. Además, incorpora funcionalidad avanzada como la generación de formularios de aduana junto con a las etiquetas para envíos internacionales y mensajes de seguimiento automáticos para mantener a los clientes informados con el mínimo esfuerzo.

En este webinar te presentaremos Commerce 365 para Sendcloud, el conector gratuito entre Sendcloud y Microsoft Dynamics 365 Business Central.

  • Presentación de Commerce 365 para Sendcloud
  • Demo de la integración y circuito
  • Dudas y preguntas

 

13. Reporting avanzado en Power BI para Dynamics 365 Business Central

Jueves 8 de junio a las 10h

¿Trabajas con Business Central y quieres llevar tu reporting al siguiente nivel con Power BI? En este webinar repasaremos funcionalidades avanzadas que te permitirán automatizar tus flujos de reporting financiero y de cadena de suministros.

  • Demo funcional
  • Dudas y preguntas

 

14. Trabajar con múltiples empresas en Dynamics 365 Business Central

Jueves 22 de junio a las 10h

¿Trabajas con múltiples empresas en Business Central? ¿Sabías que tienes disponibles una serie de funcionalidades que te permitirán automatizar las comunicaciones entre empresas y también disponer de una visión global de las mismas?

En este webinar repasaremos funcionalidades como:

  • Circuito intercompany
  • Hub de empresas

En este webinar repasaremos funcionalidades avanzadas que te permitirán automatizar tus flujos de reporting financiero y de cadena de suministros.

  • Demo funcional
  • Dudas y preguntas


Recuerda que puedes hacernos llegar tus preguntas antes, durante y después del webinar y las responderemos encantados.

Puedes ver más contenido de Business Central y Dynamics NAV en nuestro blog y canal de Youtube.

¡Esperamos que te gusten!