EMEA 2019 – Wave 2 Dynamics 365 Business Central

Más de 4.000 empresas. Esta es la cifra de compañías en todo el mundo que ya trabajan en la nueva versión de Dynamics NAV conocida como Dynamics 365 Business Central. Esta cifra se dio a conocer por primera vez durante el evento Directions EMEA 2019, que tuvo lugar del 9 al 11 de octubre en Viena. Y no es el único dato que Microsoft presentó en la conferencia. Más del 91% de empresas de Fortune 500 están usando Dynamics 365 o la Power Platform. Además, actualmente en Appsource, el Marketplace para Business Central, se ofrecen más de 9.000 apps de funcionalidad y servicios.

Dynamics 365 Business Central

En este clima de crecimiento positivo, Microsoft reveló las novedades de la Wave 2 de Dynamics 365 Business Central. Ésta se centra en ayudar a las empresas a pasar de acciones reactivas a acciones proactivas, de vistas aisladas a vistas conectadas, de datos incompletos a datos holísticos y de reportar actividades a entregar resultados.

Cabe destacar que el release presentado con el Wave 2 es el primero que trabaja tan solo con el cliente web. Es decir, ya ha desaparecido el cliente Windows. Por este motivo, muchos de los cambios funcionales y técnicos se centran en optimizar y mejorar la experiencia de trabajo en este cliente.

En cuanto a las novedades presentadas, se dividen en los siguientes grandes temas. Veamos a continuación una enumeración de las principales novedades.

Funcionalidad

Se han presentado más de 100 novedades funcionales y pequeñas mejoras de productividad en los últimos 6 meses. Aunque entraremos a explicarlas en detalle en otros artículos, presentamos a continuación un breve resumen:

  • Bookmark para añadir una página concreta al menú de navegación de cada usuario.
  • Presentación del Role Explorer: una página que muestra un resumen de los principales accesos de trabajo de ese perfil de trabajo. Similar a lo que hasta la versión NAV 2018 se conoció como el menú Departamentos.
  • Posibilidad de personalizar roles de trabajo y crear Áreas de trabajo desde cero.
  • Personalización a nivel de usuario también en los menús y acciones del Role Center.
  • Rediseño de la medida de las columnas en tablas similar a la ofrecida en Excel.
  • Guardar y personalizar vistas en listas.
  • Grandes avances en filtros para reports.
  • Opción de filtros en campos por múltiples valores.
  • Multitasking: posibilidad de abrir páginas en nuevas ventanas para trabajar con múltiples pantallas o la pantalla dividida en diferentes ventas.
  • Etiquetado visual de empresa para saber rápidamente con qué empresa de la base de datos se está trabajando.
  • Reintroducción de las notas.
  • Nuevos shortcuts para trabajar de forma más ágil con la herramienta.

Estabilidad

  • Reducción de ruido de los diferentes tenants cohabitando en un mismo servidor. De manera que todos los tenants obtienen el mismo nivel de performance.
  • Optimización de la visualización de informes de Power BI embeded en el Área de trabajo y las diferentes páginas del ERP.
  • Equilibrio de carga inteligente.
  • Reducción y mejora de mensajes de error.

Performance

  • Múltiples entornos de producción.
  • Números de serie sin bloqueo.
  • Tareas que se realizan en el background de las páginas.
  • Registro en el diario general que se realiza en el background sin afectar la performance de la página.
  • Mejoras de velocidad en la búsqueda.
  • Sintonización automática de índices en Azure SQL.
  • El time out se ha establecido en 2 horas para usuarios no administradores. Para los administradores el time out continua siendo de 20 minutos por defecto.

Soporte

  • Mejoras en la telemetría para poder detectar problemas en las instalaciones proactivamente.
  • Cambia el ciclo de vida del producto para las instalaciones on-premise. Hasta este momento Microsoft ofrecía soporte del producto durante 5 anys. A partir de ahora este soporte se reduce a 18 meses. Con este cambio se pretende alinear con la política de la versión cloud. La versión de Business Central Abril 2019 será la última que disfrutará del soporte de 5 años.

Seguridad

  • El equipo de seguridad de Business Central trabaja detrás del telón para la salvaguarda y la seguridad de los datos de los clientes que trabajan con Dynamics 365 Business Central. La herramienta ya es compliance con ISO27001, ISO27017, ISO27018, SOC 1 & 2 Type 2, HIPPA BAA y FERPA.

En próximos artículos vamos a desgranar estas novedades tanto funcionales como técnicas para explicarte cómo van a ayudarte en tu día a día de trabajo con Dynamics 365 Business Central.


También te puede interesar:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.