Utilidad APIS Dynamics NAV

Utilidad de las APIs en Dynamics NAV

Si estás trabajando con Microsoft Dynamics NAV o Dynamics 365 Business Central seguro que has oído hablar de las posibilidades de integración que ofrecen las APIs para conectar tu ERP con otras herramientas.

Pero antes de analizarlas es conveniente definir qué es una API.

¿Qué son las APIs?

Las APIs (Application Programming Interface de sus siglas en inglés) permiten una conexión punto a punto entre Dynamics NAV y una aplicación externa. Se puede utilizar cualquier lenguaje de programación capaz de realizar llamadas a API REST para crear un software externo e integrarlo con Navision.

La integración de Dynamics NAV con otras aplicaciones te permitirá ampliar la funcionalidad de tu ERP y conseguir un nivel de automatización mayor para los miembros de tu equipo.

Es importante destacar que las APIs permiten tanto leer como modificar datos empresariales a través de aplicaciones conectadas a Dynamics NAV. Si nos centramos en Dynamics NAV 2018, podemos crear APIs de conexión y, también, consumir las APIs integradas de las que dispone de manera estándar la herramienta.

¿Para qué son útiles las APIs?

Las APIs pueden utilizarse para infinidad de escenarios de comunicación entre aplicaciones externas y Dynamics NAV. Por ejemplo, acceder a información de clientes y/o proveedores, actualizar o crear documentos, etc.

Una de las ventajas de utilizar APIs es que la lógica y la funcionalidad reside en Dynamics NAV. Por lo tanto, el control y la gestión de errores residen en NAV y será Navision quien valide los datos y devuelva la respuesta correspondiente. Por ejemplo, si trabajamos con una API que crea facturas y la aplicación externa se la envía a un cliente que no existe, será NAV quien comprobará si el cliente existe o no y le retornará la respuesta de que el cliente no existe o de si se ha creado la factura correctamente.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.