Trucos para trabajar más rápido con Business Central

La productividad es muy importante para los usuarios que trabajan la mayoría de su jornada con un ERP. Por este motivo, hoy hemos preparado para ti un listado de algunos de los trucos que te permitirán ganar cada día unos minutos de más y convertirte en un super usuario de Dynamics 365 Business Central. ¡Veámoslos!

Utiliza atajos de teclado

Si quieres ser un usuario realmente productivo, tienes que desprenderte del uso del ratón. Para ello, es esencial que conozcas cómo puedes trabajar sin mover tus manos del teclado: utilizando los atajos de teclado. Por ejemplo, utiliza ESC en lugar de hacer clic en la flecha que va atrás, muévete a través de los tabuladores, utiliza F8 para copiar valores de la línea precedente, F9 para registrar…

En el siguiente te mostramos varios atajos de teclado para que puedas sacarle más provecho.

Puedes consultar un listado más extenso de atajos de teclado para Dynamics 365 Business Central aquí.

Saca máximo provecho al buscador

Un consejo es que utilices al máximo el buscador, sobre todo en tus primeros meses de trabajo con la herramienta. Si no sabes dónde está un acceso, búscalo. No pierdas tiempo explorando todos los menús.

Recuerda que también puedes utilizar el buscador para encontrar acciones en una misma página y que, además de ofrecerte la ayuda contextual de la página, también te muestra documentación de ayuda.

Configura tu distintivo de compañía

Si tu entorno es multicompañía, recuerda configurar tu sello de compañía, de manera que tendrás un indicador visual en todo momento para saber en qué empresa estás trabajando. Se trata de una personalización muy sencilla que puedes configurar tu mismo, pero que va a ahorrarte mucho tiempo en comprobaciones.

Guarda tus vistas más recurrentes

¿Sabías que puedes guardar vistas de las listas que más consultas con los filtros que desees aplicados? De este modo, puedes acceder a la información que necesitas con tan solo un click. Esta funcionalidad nos brinda la posibilidad de hacer un mini reporting y guardarlo para nuestra futura consulta. No olvides que puedes exportar tus datos en Excel rápidamente si necesitas trabajarlos o montar tus tablas dinámicas con esa información.

Y recuerda que también puedes filtrar por campos que no tienes mostrados en la tabla. Además, ten en cuenta que esta agrupación de filtros solo se guardan para tu usuario.

Puedes utilizar estas vistas por ejemplo para crear tus visualizaciones acerca de facturas de x cantidad impagadas, productos sin inventario, agrupaciones de clientes, etc.

Utiliza Bookmarks

Si necesitas añadir en tu Role Center páginas o informes que no tienes por defecto en tus menús, utiliza la opción de Bookmark. De este modo, añadirás tus accesos favoritos en la barra inferior al menú y de ahí puedes moverlos donde prefieras de tu área de trabajo.

Disponer de un área de trabajo adaptado a tus acciones diarias es importante para minimizar el tiempo que estás buscando estos accesos.

Saca el máximo provecho a ‘Copiar/Pegar’

Las acciones de ‘Copiar’ y ‘Pegar’ funcionan en Business Central del mismo modo que en cualquier otra herramienta. Donde vemos que le puedes sacar máximo provecho es en las líneas y dispones de diversas opciones. Por ejemplo, copia líneas mediante ‘Control+C’ & ‘Control+V’, selecciona múltiples líneas y pégalas en un Excel si necesitas trabajarlas fuera del ERP.

Muy importante, si necesitas pasar pedidos de muchas líneas, si organizas las columnas en Business Central de mismo modo que las tienes en Excel, podrás copiar todas tus líneas rápidamente.


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