Trucos para trabajar con reports en Dynamics 365 Business Central

Un informe recopila información basada en un conjunto específico de criterios, y organiza y presenta la información en un formato imprimible de fácil lectura. Hay muchos informes a los que puedes acceder a través de la aplicación Microsoft Dynamics 365 Business Central. Los informes suelen proporcionar información relativa al contexto de la página en la que te encuentras. Por ejemplo, la ventana del Cliente incluye informes para los 10 principales clientes y las estadísticas de ventas, y más.

Puedes encontrar los informes en la pestaña Informes en las páginas seleccionadas o puedes usar la búsqueda de la bombilla que abre esta función para encontrar los informes por su nombre.

Especificar los datos a incluir en el informe

Cuando abres un informe, generalmente se te presenta una página en la que configuras varias opciones y filtros que determinan qué incluir en el informe. Esta página se llama la página de solicitud de informe. Por ejemplo, la página de solicitud de informe te permite crear un informe para un cliente específico, un determinado intervalo de fechas u ordenar el orden de la información en el informe. Aquí hay un ejemplo de una página de solicitud de informe:

Reports Business Central

Usar configuraciones guardadas

Con algunos informes, dependiendo de cómo estén diseñados, la página del informe puede incluir la sección Configuración guardada que contiene una o más entradas en el cuadro Usar valor predeterminado. Las entradas en este cuadro se llaman configuraciones guardadas. Una configuración guardada es básicamente un grupo predefinido de opciones y filtros que puedes aplicar al informe antes de obtener una vista previa o enviar el informe a un archivo. La entrada de configuración guardada se llama Últimas opciones y filtros utilizados y siempre está disponible. Esta entrada configura el informe para que uses las opciones y los filtros que se usaron la última vez que lo viste.

El uso de la configuración guardada es una forma rápida y confiable de generar informes de manera consistente que contienen los datos correctos. Después de configurar el cuadro Usar valor predeterminado desde una entrada de configuración guardada, puedes cambiar cualquiera de las opciones y los filtros antes de obtener una vista previa o guardar el informe. Los cambios que realices no se guardarán en la entrada de configuración guardada que seleccionaste, sino que se guardarán en las últimas opciones y filtros utilizados.

Configuración de opciones y filtros

Si deseas limitar o señalar los datos que se incluyen en un informe, puedes configurar opciones y filtros adicionales.

Los filtros te permiten mostrar datos según un criterio específico. Los filtros están agrupados por la entidad a la que pertenecen, como Cliente en la fotografía anterior. Para definir un filtro, configure el cuadro Dónde en el campo en el que deseas filtrar y luego agrega los criterios en el cuadro: Por ejemplo, en la ilustración anterior, hay un solo filtro que creará un informe para el cliente cuyo número es igual a 01121212.

Puedes agregar más filtros configurando los cuadros Agregar. Cuando tengas más de un filtro, solo se incluirán en el informe los resultados que cumplan con los criterios de todos los filtros.

Dependiendo de qué tipo de campo esté filtrando, puedes especificar los criterios de filtro para buscar una coincidencia exacta, una coincidencia parcial, un rango de valores y más.

Vista previa de un informe

Selecciona Vista previa para ver el informe en el navegador de Internet. Selecciona un área del informe para mostrar la barra de menús.

Reports Business Central 2

Usa la barra de menú para:

  • Desplazarte por las páginas
  • Acercar y alejar
  • Cambiar el tamaño para adaptarse a la ventana
  • Seleccionar texto:  Puedes copiar texto de un informe y luego pegarlo en otro lugar, como una página en Business Central o Microsoft Word. Al usar el ratón, por ejemplo, mantienes presionado donde deseas comenzar y luego mueves el ratón para seleccionar una o más palabras, oraciones o párrafos. Luego puedes presionar el botón derecho del mouse y seleccionar Copiar. Puede pegar el texto seleccionado donde lo desees.
  • Moverte por el documento:  Puedes mover el área visible del informe en cualquier dirección para poder ver otras áreas o el informe. Esto es útil cuando te ha acercado para ver los detalles. Usando el mouse, por ejemplo, mantén presionado el botón del rató en cualquier lugar de la vista previa del informe y luego mueve el mouse.
  • Descargar a un archivo PDF en su ordenador o red.
  • Imprimir

Guardar un informe

Puedes guardar un informe en un documento PDF, un documento de Microsoft Word o un documento de Microsoft Excel seleccionando Enviar a y luego seleccionando el formato que desees.

Programación de un informe para ejecutar

Puedes programar un informe para que se ejecute en una fecha y hora específicas. Los informes programados se ingresan en la cola de trabajos y se procesan a la hora programada, de manera similar a otros trabajos. Puedes elegir guardar el informe procesado en un archivo, como Excel, Word o PDF, imprimirlo en una impresora seleccionada o procesar solo el informe. Si eliges guardar el informe en un archivo, el informe procesado se envía al área Bandeja de entrada de informes en tu Centro de funciones, donde puedes verlo.

Puedes programar un informe cuando abres un informe. Eliges la acción Programar y luego ingresas información como la impresora, la hora y la fecha. El informe se agrega a la cola de trabajos y se ejecutará a la hora especificada. Cuando se procesa el informe, el elemento se eliminará de la cola de trabajos. Si guardaste el informe procesado en un archivo, estará disponible en el área Bandeja de entrada de informes.

Imprimir un informe

Puedes imprimir un informe desde el botón Imprimir en la página de opciones que aparece cuando abres el informe o desde la barra de menú en Vista previa.


No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.