Para configurar las plantillas de CIF/NIF es necesario seguir los siguientes pasos:
1. Acceder a la lista de países desde el menú: «Administración –> Configuración de la aplicación –> General –> Países y regiones».
2. Si es un país de la UE, revisar que el campo tiene indicado el código de país de la UE y el código de Intrastat. El código de país no debe ponerse en el formado de CIF/NIF, debido a que el modelo de declaración 349, utiliza estos campos para incluirlos en la declaración.
3. Seleccionar el código de país que se desea configurar el CIF/NIF i seleccionar la opción «Formatos CIF/NIF» de la pestaña «NAVEGAR».
4. Incluir el formato o formatos deseados de CIF/NIF del país.
- El símbolo # indica entrada de dígitos.
- El símbolo @ indica entrada de letras.
- El símbolo ? indica entrada de cualquier carácter.
5. Marcar el campo «Comprobar el CIF/NIF» si deseamos que es compruebe si el CIF/NIF indicado para clientes, proveedores y contactos, cumple con el formato y control del algoritmo para validar su integridad, especificado para el país asignado. De este modo cuando se introduzca un CIF/NIF en un cliente, proveedor o contacto en Navision, el sistema procederá a su validación, según las norma legales. Si el CIF/NIF no es correcto se mostrará un mensaje al usuario y el usuario podrá decidir si acepta o no introducir el nuevo CIF/NIF.
6. Mediante la opción “Examinar CIF/NIF” de la pestaña “Acciones”, se accede a un informe para evaluar si los CIF/NIF de los clientes, proveedores y contactos, cumplen con el algoritmo de validación de su integridad.
7. El las pestañas Cliente, Proveedor o Contacto, podremos filtrar a quien se realizará la comprobación y en la pestaña ‘Opciones’ podremos indicar si se desea examinar a clientes, proveedores i/o contactos. El informe presenta aquellos CIF/NIF que son erróneos, para su posterior corrección, de forma manual por parte de los usuarios.
Anexo: Se incluye una relación de formatos posibles para el país ES-España:
ES########@
########@
@########@
@#######@
@######@
@#####@
#######@
######@
#####@
@########
@#######
@######
@#####
Te puede gustar: