Dependiendo de la versión del ERP en la que trabajes, los accesos para consultar la versión exacta cambian. A continuación, te mostraremos cómo comprobar tu versión dependiendo si trabajas con:
Navision Classic: Hasta la versión Dynamics NAV 2009 (Navision 6)
Si tu entorno de trabajo luce como la imagen siguiente, entonces estás trabajando con alguna de las versiones conocidas como Navision Classic:
1. Para versiones hasta Dynamics NAV 2009 (Navision 6). Debes acceder a Navision desde el icono habitual (dependiendo si trabajas en Windows 10 o versiones anteriores el icono será distinto, pero debería parecerse a):
2. Pulsaremos en ? y «Acerca de Microsoft Dynamics NAV Classic».
3. En la ventana que se abre vemos la versión en la que estamos trabajando.
Navision RTC: Desde la versión Dynamics NAV 2013 (Navision 7) hasta Dynamics NAV 2018 (Navision 11)
Si sospechas que estás trabajando entre estas versiones, tienes dos opciones para consultarlo: desde el entorno de cliente y desde el entorno de desarrollo. Nuestro consejo es que cotejes ambas, para constatar que no haya incoherencias.
Si tu entorno luce similar a la siguiente imagen, entonces estás trabajando con alguna de las versiones conocidas como Navision RTC:
Desde entorno desarrollo
1. Accedemos al entorno de desarrollo mediante el icono que aparecerá en color blanco:
2. Pulsaremos en ? en «Acerca del entorno de desarrollo de Microsoft Dynamics NAV»
3. En la ventana que se abre vemos la versión en la que estamos trabajando
Desde entorno Cliente
1. Accedemos al Cliente, que es el icono con el fondo azul, o más fácilmente reconocible ya que es el icono desde donde acceden los usuarios al ERP:
2. Pulsamos en el icono en azul de arriba a la izquierda en “Ayuda” y en»Acerca de Microsoft Dynamics NAV».
3. En la ventana que se abre veremos la versión en la que estamos trabajando exactamente y su CU.
Business Central
Si estamos trabajando en Business Central On-Premise, nuestra versión se situará a partir de la 12. Si estamos trabajando en la versión Cloud, es decir, SaaS nuestra versión deberá ser la última actualizada por Microsoft.
Si tu entorno de trabajo se parece a la imagen siguiente, estás trabajando con Business Central:
Tanto si trabajamos on-premise como en cloud, tenemos que seguir los mismos pasos para consultar la versión:
1. Desde el acceso de la parte derecha, pulsar en ? en «Ayuda y soporte técnico».
2. En la ventana que se abre vemos la versión, tanto de plataforma como de aplicación, en el apartado «Solución de problemas».