entorno test dynamics nav

¿Donde estás trabajando: en TEST o en PRODUCCIÓN?

Desde Triangle siempre aconsejamos disponer de un entorno de TEST en Dynamics NAV para realizar las pruebas necesarias antes de dar por bueno un desarrollo o un nuevo circuito que queremos implementar. En la mayoría de ocasiones el entorno de TEST es una copia del entorno de PRODUCCIÓN, por lo que la empresa suele tener el mismo nombre en las dos BBDD.

¿Te has confundido alguna vez entre el entorno de test y el de producción de Dynamics NAV? Si te has encontrado alguna vez en esta situación o quieres prevenirla, sigue los pasos siguientes para crear un indicador visual que te permita distinguir entre los diferentes entornos.

Para configurar una alerta visual para reconocer rápidamente que te encuentras en un entorno de TEST o demo tenemos que realizar la búsqueda “Información empresa” en la barra superior derecha.

informacion empresa

Seleccionamos la pestaña relativa al “Indicador del Sistema”:

indicador sistema

Para configurar el indicador visual tenemos que seleccionar la opción “Texto personalizado” en el apartado de configuración del “Indicador del Sistema”. También podemos indicar qué nombre queremos que se visualice en “Texto de indicador del sistema” y, por último, seleccionar de qué color deseamos el indicador visual que marcará el entorno de TEST. Los colores se clasifican mediante una enumeración de énfasis que corresponden a:

indicador color

Una vez configurado el indicador, se visualizará de la forma siguiente junto a la barra de búsqueda dentro de Dynamics NAV:

resultado barra

Y de la forma siguiente la miniatura de la barra de tareas de Windows:

resultado windows

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.