[Solución] Su licencia no permite más usuarios trabajando simultáneamente

En vista de dar respuesta a preguntas de varios usuarios hemos decido dar solución a una serie de errores comunes en Navision o Dynamics NAV. Uno de estos es aquel que aparece el mensaje de error «Su licencia de programa no permite más usuarios concurrentes».

  • Espere a que otro usuario deje de utilizar el programa.
  • Contacte con su administrador de sistema si desea más usuarios concurrentes en su sistema.

¿Dónde ver las conexiones de los usuarios?

Desde la aplicación en la página de información de licencia, puede ver el número de usuarios concurrentes que tiene la licencia.

A partir de la página de sesiones, se puede ver los usuarios conectados, desde que fecha y hora,  y si alguno tiene más de una sesión abierta …

Y desde el icono CERRAR SESIÓN pueden eliminarse en caso de que una sesión esté inactiva desde hace muchas horas o días.

¿Por qué sucede el error Su licencia de programa no permite más usuarios concurrentes?

Los usuarios en NAV en versiones antiguas de dynamics nav y navision son concurrentes, es decir que si se tiene un licencia con 5 usuarios, solo pueden entrar 5 usuarios a la vez, se tiene que esperar que otro usuario, salga de la aplicación. También puede suceder que su usuario se ha olvidado de cerrar y la sesión a quedado activa.

En caso de que los usuarios conectados sean los correctos y solo tengan una sesión, el usuario deberá esperar a que otro usuario salga de la aplicación o bien deberán contactar con su partner de Microsoft, para adquirir nuevas sesiones (usuarios) de producto.


También te puede interesar:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.