¿El software libre es el más adecuado para el crecimiento de tu empresa?

Dependiendo de la etapa que se encuentre tu idea de negocio, en algún momento necesitarás optar por herramientas que acompañarán el trabajo en tu empresa. El software libre tiene grandes ventajas, pero debes tener en cuenta si puede ofrecer las herramientas de colaboración, comunicación y productividad que tu empresa necesita. Antes de elegir que tipo de software en tu plan de negocio, asegúrate de que tienes las respuestas a las siete preguntas siguientes.

¿Cuál es tu plan de crecimiento?

Piensa cómo trabajarás sin un departamento de IT. Lo deseable son soluciones que optimicen las tareas de IT y a la vez velen por la seguridad de los datos y los dispositivos para que puedas centrarte en el crecimiento de tu empresa. Las actualizaciones automáticas garantizan que utilices las versiones más actuales y seguras de las aplicaciones y las herramientas que necesita tu empresa. Busca también soluciones con flexibilidad para agregar usuarios y administrar cuentas de usuarios independientemente del tipo de ordenadores o sistemas operativos que utilicen.

¿Cómo trabajas y colaboras?

Si tú y tus empleados trabajáis en diferentes regiones, zonas horarias y dispositivos, necesitan un software que ayude a las personas a compartir información y datos de forma segura y sin obstáculos. Cada solución tiene sus propios requisitos de mantenimiento, por lo que se requiere más tiempo para administrarlas. Y es posible que no funcionen bien juntas. Por ello, busca aplicaciones que hayan sido diseñadas para trabajar conjuntamente desde el principio sin necesidad de herramientas independientes, convertidores o soluciones alternativas. De este modo podrás enviar, recibir y almacenar datos de forma segura, además de ver, compartir y editar tus documentos. También debes ser capaz de alojar videos, celebrar reuniones online, crear y administrar agendas y dirigir tu empresa con un conjunto de herramientas integradas. Debes encontrar un software que tenga todas estas características

¿Necesitas dominios de correo electrónico personalizados?

El phishing y el hacking han convertido el correo electrónico en una zona de peligro y son muchos los ataques que proceden de dominios de correo electrónico gratuito. No es de extrañar que haya tantas personas que no abran correos electrónicos de direcciones que no conocen. De hecho, según algunos informes, el 21 % de los receptores de correo electrónico denuncian el correo electrónico como correo no deseado, incluso aunque sepan que no lo es. El correo electrónico de un dominio libre puede parecer genérico en el mejor de los casos y una amenaza en el peor. Además, puede que la imagen que presentes de tu empresa no sea tan profesional como te gustaría. Encuentra una solución que te permita personalizar tu dominio para que encaje con tu marca y proteger tu empresa del correo electrónico sospechoso.

¿Los clientes deben confiar en tu seguridad?

Debes proteger tu empresa y a tus clientes, eso significa proteger su información y sus datos. Busca soluciones que ofrezcan funciones integradas para facilitar la administración, que se actualicen regularmente para defenderse contra las amenazas nuevas y en evolución y que cuenten con el apoyo de empresas de renombre que hagan inversiones importantes y regulares en materia de investigación y desarrollo sobre seguridad.

¿Necesitas estar conectado en tus desplazamientos?

No siempre trabajas desde la oficina, pero igualmente necesitas todas las funciones para visitar a clientes o trabajar desde casa. Asegúrate de elegir una solución diseñada para el uso móvil, que incluya la habilidad de acceder y editar tu trabajo, independiente de que estés online o sin conexión, para poder trabajar desde casi cualquier lugar.

¿Tu software es compatible con el software que utilizan tus clientes y socios?

Gran parte del software libre utiliza formatos de propiedad para documentos, presentaciones y hojas de cálculo. Y en caso de que tus clientes no usen ese software, puedes tener problemas de compatibilidad. Busca una solución que no obligue a tus clientes y socios a utilizar convertidores y soluciones alternativas para acceder a tus entregas.

¿Necesitarás funciones de software más avanzadas?

Si necesitas administrar contratos, inversores, bancos, socios y clientes o gestionar las finanzas, asegúrate de que tu software realmente te permite realizar estas funciones. El software puede no ofrecer las funciones profesionales que tu empresa en crecimiento necesita.


También te puede interesar:

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.