¿Cómo configurar los Soap Services en Dynamics NAV?

Hace una semanas, en este artículo, habíamos explicado en detalle las diferentes opciones de integración con otras aplicaciones que nos ofrece Dynamics NAV, ya sean los “SOAP Services” o los “OData Services”.

En este post, profundizaremos en un aspecto más puramente técnico y detallaremos cómo realizar una correcta configuración de los SOAP Services. En primer lugar, empezaremos explicando los SOAP Services a través de los cuales vamos a publicar los métodos definidos en un objeto de tipo CodeUnit:

Soap Services Dynamics NAV

Antes de nada, es necesario comprobar que tenemos la instancia de Dynamics NAV 18 correctamente configurada para ofrecer SOAP Services. Para ello hemos de dirigirnos al panel administrador de la aplicación “Dynamics Nav 2018 Administration” y asegurarnos de que la configuración es la que puede observarse en la imagen siguiente:

Soap Services Dynamics NAV 2

Especial atención a los siguientes requerimientos:

  • Use NTLM Authentication: Permite utilizar la autenticación del usuario de Windows en el momento de conectarnos con el SOAP Service.
  • Enable SOAP Services: Permite activar dichos servicios.

Una vez tenemos nuestra instancia correctamente configurada, tenemos que publicar nuestro objeto en los SOAP Services añadiendo una nueva línea de tipo “Codeunit” y el ID del objeto en cuestión (ya que nuestro objeto en este ejemplo es una Codeunit). En el caso de tratarse de una página deberíamos de escoger el tipo Página o en el caso de una Query el tipo consulta.

Soap Services Dynamics NAV 3

Es muy importante marcar las casillas de “Todos los suscriptores” y “Publicado” para que de esta forma se publique el objeto en los SOAP Services y que este esté disponible para toda aquella persona que acceda al él a través de la “URL de SOAP” que el propio Dynamics NAV nos proporciona:

Soap Services Dynamics NAV 4

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.