Series de registro y nuevo periodo contable en Dynamics NAV

Al llegar el final de año, es habitual que se precise cambiar la numeración de facturas y abonos de compras y ventas en Dynamics NAV o Navision. Aunque este cambio no es estrictamente necesario realizarlo a 1 de enero, sí que es cierto que la mayoría de empresas ponen estos contadores a 0 a esta fecha. Si este es el caso de tu empresa, en este artículo te indicamos los pasos a seguir para hacerlo.

Para cada una de las series de Factura venta, Abono venta, Factura compra y Abono compra crearemos una nueva línea con la numeración que deberá tomar a partir del 1 de Enero del nuevo año.

Pasos a seguir en Dynamics NAV

Accedemos al menú Departamentos / Gestión financiera / Configuración / Administración / Nos. Series, y nos posicionamos en la serie que deseamos modificar y seleccionamos Líneas:

Series de registro y nuevo periodo contable Dynamics NAV

Creamos una nueva línea con Fecha inicial 01-01-20xx manteniendo una correcta ordenación:

Series de registro y nuevo periodo contable Dynamics NAV 2

A partir de este paso, en función de la fecha del documento a registrar, se seleccionará la numeración correspondiente a la fecha que tengamos configurada en la fecha de trabajo.

Series de registro y nuevo periodo contable Dynamics NAV 3

Recuerda que si tienes activada la restricción de fechas de registro permitidas, posiblemente tendrás que revisarlas al empezar el año nuevo.

Si tienes diversos usuarios, puedes definirla para cada usuario, desde Administración / Configuración de la aplicación / Usuarios / Configuración usuarios:

Series de registro y nuevo periodo contable Dynamics NAV 4

Si no tienes usuarios, puedes restringir las fechas de registro permitidas desde Departamentos / Gestión financiera / Administración:

Series de registro y nuevo periodo contable Dynamics NAV 5

Finalmente puedes crear un nuevo ejercicio desde Departamentos / Gestión Financiera / Configuración / Periodos Contables:

Series de registro y nuevo periodo contable Dynamics NAV 7

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.