codigo Dynamics

¿Cuál es la salud de tu código de Dynamics NAV?

¿Te sientes identificado con alguna de las situaciones siguientes? Los usuarios en su día a día se encuentran con errores derivados de problemas de código de los diferentes desarrollos realizados. Se han llevado a cabo personalizaciones sin mucho criterio para necesidades que pueden ser solucionadas por el estándar de Navision. Tu implementación de Dynamics 365 Business Central es muy reciente, pero hay modificaciones que no respetan el core de tu negocio. El rendimiento de la solución no es el esperado, tanto en performance como en puesta en marcha funcional.

Tanto si te estás planteando un cambio de partner como si tan solo quieres asesorarte sobre la salud del código de tu implementación de Dynamics NAV, ahora desde Triangle te ofrecemos un análisis de tu código gratuito.

¿Para qué sirve un análisis del código Dynamics?

Después de la firma de un acuerdo de confidencialidad y de recibir una copia de tus objetos (¡sin datos!), nuestros consultores analizarán tu código. Escribirán sus hallazgos y recomendaciones en un documento que te presentaremos.

No tan solo encontrarás una valoración global del estado de tu implementación (de excelente a pésima) sino que también accederás al detalle de los resultados. Además, nuestro equipo añadirá sus recomendaciones y buenas prácticas para que puedas planificar los next steps.

Con el output del análisis del código tendrás a tu alcance toda la información relativa a la salud de tu implementación. Con las recomendaciones podrás planificar las próximas acciones que te permitan mejorar el estado de tu implementación de Dynamics NAV para así mejorar tu rendimiento.

¿Qué podemos observar en un análisis de código?

Un análisis del código tiene multitud de outputs que van a permitirte comprender qué puede estar fallando en tu implementación. Nos fijamos en puntos tan diferentes como por ejemplo:

Consistencia de la documentación

Objetos documentados, lista de versiones, detalle del código. Para Triangle una buena documentación del código es esencial para asegurar la vitalidad de tu implementación. Si has cambiado de partner a lo largo del tiempo, puede que la documentación del código no sea consistente o que no guarde coherencia. Además, una buena documentación te permitirá cambiar de partner cuando creas conveniente sin que el conocimiento y la lógica de tus modificaciones se desvanezca.

Existencia de Add-on

Los Add-on son productos verticales certificados que desarrollan los partners para añadir funcionalidad a la herramienta. Normalmente se trata de soluciones para adaptar el producto a la casuística de una industria concreta.

El código de este producto es propiedad intelectual de partner. Pr lo tanto, la funcionalidad Add-on se encuentra en una numeración del código a la cual solo tiene acceso el partner que lo desarrolló.

Si trabajas con algún Add-on tendremos que analizarlo al detalle para determinar si es viable y aconsejable un cambio de partner y bajo qué conceptos. Valoraremos contigo si realmente utilizas el Add-on y en qué porcentaje. Examinaremos si modificaciones propias realizadas en exclusiva para ti se han desarrollado por error en este tipo de numeración. Y, en definitiva, podremos aconsejarte sobre cómo plantear un posible cambio de partner con garantías de éxito.

Modificaciones en objetos estándar y tipo de modificaciones

Es importante establecer si existen desarrollos que modifican los objetos estándar de la aplicación o si modifican objetos propios que has adquirido para esta finalidad.

Además, en una revisión preliminar del código podemos cuestionarnos si las modificaciones realizadas funcionan correctamente o si existe algún cabo suelto o error de desarrollo.

Funcionalidad disponible en el estándar

¿Dispones de un módulo funcional desarrollado por tu partner cuando Microsoft ha ofrecido esta solución en el estándar del producto? Por ejemplo, ¿trabajas con el módulo de presentación del SII para Dynamics NAV de tu partner en lugar del de Microsoft? (Si tu versión es superior a la 2015)

Nuestro consejo es que intentes siempre trabajar con el estándar del producto, ya que va a ser Microsoft el encargado de mantener actualizada esta funcionalidad a los nuevos cambios legales y de realizar las modificaciones oportunas si se detectan bugs.

Calidad de las integraciones

En cuanto a integraciones, ¿cumplen con las buenas prácticas mínimas? Por ejemplo, se dispone de log de errores, automatismos para la notificación de errores, etc.

Estos son tan solo algunos de los puntos que nuestros consultores analizan en un estudio de salud del código de Dynamics NAV.

¿Por qué lo hacemos gratuitamente?

Desde el año 1991 en Triangle nos hemos centrado en trabajar exclusivamente con Navision. Tenemos el convencimiento que somos el partner más apasionado por Dynamics 365 Business Central que puedes encontrar. Nuestro objetivo es que los usuarios aprovechen al máximo la herramienta, contribuyendo así a mejorar el ROI de tu inversión.

Si con nuestras recomendaciones y consejos podemos conseguir solucionar los principales obstáculos que separan a los usuarios de utilizar más su ERP, nos damos por satisfechos.

Y, por descontado, no existe ningún tipo de compromiso. Por supuesto que estaríamos encantados de empezar a trabajar con vosotros si deseáis aprovechar aún más Navision con nuestro servicio de soporte, pero si preferís seguir con vuestro partner actual, no recibiréis ninguna presión por nuestra parte después de la presentación del estudio. Os lo prometemos.

¡Consigue tu análisis de código Dynamics NAV!

Si quieres lograr asesoramiento y respuestas a los problemas actuales que presenta tu implementación de Dynamics NAV tan sólo tienes que hacer clic aquí para realizar tu solicitud de análisis de código. Te contactaremos antes de 24h para firmar el acuerdo de confidencialidad y empezar cuanto antes a analizar vuestros objetos.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.