Reporting en Business Central con Jet Reports

¿Aún no conoces Jet Reports? Se trata de un complemento de Excel especialmente diseñado para el reporting financiero de Dynamics NAV / Dynamics 365 Business Central. En el video del webinar que podrás consultar continuación, un consultor de Jet de Triangle va a mostrar cómo diseñar un informe en el que analizar los saldos de nuestras cuentas, filtradas por fechas y mostrando tan solo las cuentas auxiliares con saldo distinto de 0. Después este report evolucionará con un gráfico y desglose por períodos.

Descubre las posibilidades de Jet Reports

Como puedes ver en el vídeo del webinar, se han seguido los siguientes pasos:

 

Explorador

Existen diversos asistentes para la creación rápida de informes. Uno de ellos es el Explorador, que nos va a dar una visión global de tablas e información disponible. Simplemente arrastrando estos campos a Excel empezaremos a construir nuestro informe de Dynamics NAV / Business Central. Además, existe la opción de marcar tablas y campos como favoritos, para tenerlos agrupados y en más fácil acceso.

Filtrar y Ordenar con Opciones de Informes

Una vez tenemos la estructura de nuestro report en marcha, es el momento de aplicar filtros. Del mismo modo que en Dynamics NAV / Business Central cuando ejecutamos un report lo primero que nos pide es qué filtros queremos aplicarle, en los informes de Jet seguiremos el mismo criterio. Para crear filtros disponemos de diversos asistentes que repasamos en el vídeo completo. Crearemos filtros de fecha, de ordenación, de mostrar tan solo cierta información y de mostrar saldos con valor distinto de cero, entre otros.
Una vez creados estos filtros, es muy importante que los apliquemos a los campos que corresponde dentro del informe. Si no, no van a aplicarse correctamente en su ejecución.

Añadir Gráficos

Como estamos trabajando directamente en Excel, podemos aprovechar todo el potencial de esta herramienta en nuestros informes de Jet Reports. Podremos darle estilo, marcar campos con formato moneda, dar formato de fecha, utilizar las fórmulas propias de Excel y también seremos capaces de crear y añadir gráficos que complementen nuestro reporting.
Como con el resto de información, estos campos se actualizarán cuando hagamos un RUN de nuestro informe.

Guardar Informes en Jet Hub

Jet Hub es un portal que brinda la herramienta que podemos utilizar a modo de repositorio de reports. Podremos ver quién los creó, sus ejecuciones y si disponen de más de una versión. Dependiendo de tu instalación, vamos a avaluar si es recomendable usar Jet Hub.

Desglose de información por períodos

El tiempo o períodos son piezas claves en el reporting. Por este motivo, te mostramos cómo crear un desglose de información por períodos.

Planificador de Informes

Un gran beneficio que aporta el uso de Jet Reports es la posibilidad de planificar la ejecución automática de reports. Mediante el Planificador de Informes, podremos definir los criterios de esta ejecución. Por ejemplo, si debe ejecutarse cada día a una hora en concreto, o solo los lunes, etc. Además, podremos indicarle qué correos electrónicos deben recibir el report ejecutado. Y no solo eso, sino que podremos llegar a configurar que ciertas personas reciban el informe con unos filtros aplicados u otros.

Snippets

Los snippets son trozos de código que guardamos para poder emplear en futuros reports. Dispondremos de una biblioteca de snippet predefinidos y podremos guardar los de nuestra propia creación. De este modo, podremos replicar complejas estructuras con un simple drag and drop.

Creador de tablas & Tablas dinámicas

Exploramos otro de los asistentes de creación de informes que más gustan a los consultores de Jet de Triangle. Se trata de el creador de tablas. ¿Por qué es de nuestros favoritos? Ya que permite cruzar de forma rápida y ágil información que se encuentra en diferentes tablas de NAV / Business Central.
Después de la extracción rápida de la información con el creador de tablas podremos trabajar cómodamente con tablas dinámicas intuitivas.

Informes predefinidos en Jet Player

Jet Reports nos brinda la oportunidad de trabajar con un centenar de reports ya prediseñados. El Jet Player es un asistente que presenta todos los reports predefinidos, que podemos adaptar a las necesidades de reporting de nuestra empresa. Optar por modificar estos informes predefinidos, puede darnos agilidad en la creación de reports, ya que no tendremos que partir desde 0. Te animamos a explorar la extensa galería de reports predefinidos y decidir cuáles puedes aprovechar para tu reporting.

Si crees que Jet Reports puede ayudarte a llevar tu reporting financiero de Dynamics NAV al siguiente nivel, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para presentarte una demostración personalizada.

 


También te puede interesar:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.