cross-platform

¿Qué es un software multiplataforma?

Una gran ventaja de utilizar un software multiplataforma basado en la nube o SaaS es el acceso a los servicios en casi cualquier dispositivo, en cualquier momento, siempre que tenga acceso a Internet. Esto garantiza la disponibilidad instantánea de los servicios y la información en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que en última instancia aumenta la productividad y la eficiencia.

El Software as a Service conocido como SaaS, es un modelo en el que un proveedor externo aloja aplicaciones y las pone a disposición de los clientes a través de Internet. Los servicios en la nube garantizan que tu organización ya no necesite comprar licencias masivas, sino que pueda pagar los servicios mediante una tarifa de suscripción, por ejemplo, servicios y soporte.

Desde el punto de vista de los consumidores, desde que se popularizaron los “smartphones” o “gadgets”, en poco tiempo dominaron el mercado y en 2011, por primera vez en la historia, la venta de estos dispositivos superó la venta de ordenadores (escritorio y portátiles). La tendencia de esta diferencia entre smartphones y ordenadores solo aumenta con los años.

Además los usuarios que trabajan de forma remota mientras están de viaje, desde casa o en varios sitios encuentran esto extremadamente beneficioso y rentable. Esto también ayuda a aumentar la capacidad de actualizar la información, responder a los clientes y aumentar la comunicación entre colegas cuando sea necesario.

¿Qué es el software multiplataforma?

El cross-platform o software multiplataforma es un tipo de aplicación/programa/software que funciona en varios sistemas operativos o dispositivos, que a menudo se denominan plataformas. Una plataforma significa un sistema operativo como Windows, Mac OS, Android o iOS. Cuando una aplicación funciona en más de una plataforma, el usuario puede utilizar el software en una variedad más amplia de dispositivos y ordenadores.

El beneficio del software multiplataforma

El beneficio de un software multiplataforma es que puedes usar el mismo programa tanto si estás en un ordenador con Windows/Mac, como si estás iniciando sesión desde tu ordenador portátil o teléfono inteligente. Por ejemplo, el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office, que incluye Word, Excel y PowerPoint, Outlook, etc., están disponibles en Windows, Mac OS, iOS (iPhone / iPad) y Android. Si bien existen diferencias basadas en cómo funcionan las plataformas, tendrás una experiencia similar dentro de la aplicación entre todos tus dispositivos.

La experiencia del usuario

Con una experiencia del usuario similar, tendrás una curva de aprendizaje mucho más pequeña, si es que existe alguna, por lo que serás más productivo y podrás utilizar un software con el que te encuentras familiarizado independientemente del sistema operativo que utilices. Además, tus archivos se pueden mover mucho más fácilmente mediante el cross-platform, sincronizando todo tu trabajo con distintos dispositivos mediante el uso de la nube.

Importancia de la nube

La Nube o Cloud con la entrega de servicios on-demand (bajo demanda) puede incluir aplicaciones, redes, servidores, donde las empresas en lugar de poseer sus propios centros de datos, pueden alquilar el acceso a soluciones en la nube, como aplicaciones o almacenamiento.

Las plataformas y aplicaciones en la nube están proliferando en las empresas hoy en día, y sirven como la infraestructura que está formando negocios digitales en la actualidad. Microsoft es el líder en crecimiento en el mercado de SaaS en todo el mundo con una participación de más del 17% y ahora es el proveedor líder de SaaS principalmente debido a su liderazgo en el segmento de colaboración.

El Cloud admite una amplia gama de servicios, servicios para el consumidor como copias de seguridad, servicios de Email (Outlook, Gmail, etc.) o acceso a aplicaciones de compras en línea como Amazon, eBay o tu propio ecommerce.

Hoy en día, los proveedores de software alojan cada vez más sus servicios a través de aplicaciones a las que se puede acceder en línea y adquirir mediante un modelo de suscripción en lugar de una opción independiente.

El auge de los servicios por suscripción

El uso de SaaS es más frecuente que antes, los consumidores utilizan servicios basados en suscripción, por ejemplo a través de Netflix, Spotify y Amazon video, así como suscripciones de compras en línea para el comercio electrónico.

Esto sugiere que el acceso a la tecnología esté disponible tanto para quienes buscan un software empresarial como para otros de uso personal. Los servicios basados en suscripción están impulsados por la adopción de soluciones de computación en la nube y SaaS que se utilizan regularmente en el día a día, como Office 365, Gmail y Dropbox.

Pero, ¿qué está impulsando el cambio hacia estos servicios? El tener acceso instantáneo e información actualizada a través de distintas plataformas. Los usuarios se mantienen comunicados con los últimos desarrollos.

Los consumidores ya no necesitan esperar a que se lance una actualización en particular para su compra, en cambio, pueden obtenerla automáticamente. Además, los usuarios pueden acceder a dichos servicios a través de una variedad de dispositivos en cualquier momento y lugar.

Multiplataforma: el desafío digital y cultural

En un mundo donde el móvil es el dispositivo principal, el lenguaje debe adaptarse a los usuarios, a la forma en que absorben y miran el contenido, en particular las medidas de smartphones y tablets.

Entender la esencia de cada canal y su audiencia en las distintas plataformas, que son cada vez más rápidas e instantáneas, pone a las empresas de medios en el camino de la producción rápida.


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