¿Qué es el New Commerce Experience?

Microsoft presenta una nueva experiencia comercial para los clientes que trabajan en soluciones en la nube: the New Commerce Experience. Esta experiencia se inició hace 2 años con Microsoft Azure y en esta siguiente fase, prevista a partir de enero de 2022, se sumarán a la nueva experiencia comercial las soluciones basadas en Dynamics 365, Microsoft 365, Power Platform y Windows 365.

¿Cómo me afecta el New Commerce Experience?

Si actualmente estás trabajando con alguna solución basada en Dynamics 365, Microsoft 365, Power Platform o Windows 365 debes saber que tendrás disponibles 3 términos de suscripciones:

Compromiso de 1 mesesCompromiso de 12 mesesCompromiso de 36 meses
Permite cambiar el número de licencias de un mes al otroCompromiso regular: permite subir licencias o hacer upgrades pero no bajar número de licencias o hacer downgradesCompromiso regular: permite subir licencias o hacer upgrades pero no bajar número de licencias o hacer downgrades
Importe 20% superior a la suscripción anual*Precio de suscripción actual**Permite bloquear el precio actual por un período de 3 años
Pago mensualOpciones de pago anualOpciones de pago anual o 36 meses
Para los clientes que necesitan flexibilidad en relación con la duración y el número de usuarios/licencias.Blanco

* Hasta junio de 2022 las licencias mensuales estarán en promoción con un 20% de descuento, con lo que tendrán el mismo importe que las de compromiso anual.

** Hasta el 31 de marzo de 2022 la suscripción de 12 meses se ofrecerá con un descuento del 5%.

Preguntas más frecuentes

¿Se permite combinar licencias del mismo producto en compromiso mensual y en compromiso anual?

Sí, se permite la opción de combinar ofertas a corto y largo plazo para los clientes con fluctuaciones de volumen estacionales o empresariales.

De este modo, por ejemplo, puedes configurar en compromiso anual aquellos usuarios que vayan a ser constantes durante todo el año (por ejemplo 12 usuarios de Business Central Essentials) y en compromiso mensual aquellos que tan solo necesitas por un período de tiempo determinado (por ejemplo, 3 usuarios Business Central Essentials durante el periodo estival).

¿Qué compromiso estoy adquiriendo con Microsoft si opto por la suscripción anual o de 36 meses?

El compromiso con Microsoft y Triangle si optas por suscripción anual o de 36 meses es total, es decir, inamovible. Te estarás comprometiendo a la contratación y el pago de X número de licencias de esa tipología para la duración del compromiso del contrato.

En principio no se prevé ningún escenario en el que podría romperse este compromiso de contratación. Esto significa que aunque se desee suspender alguna licencia, se deberán seguir facturando.

¿Se pueden cambiar las suscripciones de compromiso mensual a compromiso anual?

Sí, en cualquier momento de tu contrato vas a poder cambiar:

  • De mensual a anual
  • De mensual a trianual
  • De anual a trianual

Los cambios siguientes tan solo estarán permitidos en el momento de renovación de la suscripción:

  • De anual a mensual
  • De trianual a anual
  • De trianual a mensual

¿Se puede realizar algún cambio, cancelación o downgrade de licencia?

  1. Durante la vigencia del contrato, no. Tan solo se prevén estos cambios en dos escenarios:
  2. Durante los 7 días posteriores a la configuración de una licencia. En dicho caso, se recibirá el reembolso prorrateado. Después de estos 7 días no hay cancelación disponible y se facturará por el período completo incluso si se deja de usar la suscripción.
  3. 7 días antes del período de autorenovación del contrato, es decir, durante los 7 días de vigencia de un contrato anual o trianual. Ese es el momento para realizar los cambios, bajas y downgrades que se quieran aplicar para el siguiente período contractual.

Si has optado por suscripción mensual, podrás realizar cambios a final de cualquier mes sin más obligación de pagos.

¿Puedo comprar licencias del mismo producto a diferentes partners?

No, se aplica la propiedad de la suscripción, que impide varias compras de pruebas gratuitas y licencias de pequeñas y medianas empresas de distintos partners.