Productividad con Dynamics 365 Business Central y Power Platform

Hoy exploraremos cómo los clientes de Business Central pueden utilizar Power Platform para crear soluciones y así automatizar sus procesos consiguiendo nuevos niveles de productividad.

Las aplicaciones de negocio interconectadas son fundamentales para asegurar que los datos más robustos están siendo generados y aprovechados, así los clientes tienen una mejor experiencia, las operaciones tengan asegurada la eficiencia y eficacia en toda la empresa, y para que los mejores productos y servicios estén siendo desarrollados y entregados.

The Digital Feedback loop provisto por Microsoft es el marco de trabajo que utilizamos para respaldar como la información digital y los datos se encuentran en el centro de todos los procesos. Los datos se desprenden de todos los procesos, todas las aplicaciones, todos los dispositivos, todos los circuitos… De manera que todo este torrente de información nos permite entender mejor a nuestros clientes y nuestras operaciones.

Aunque Microsoft está desarrollando un gran número de nuevas aplicaciones y soluciones, es un hecho que no pueden solventar cada uno de los problemas de todos los negocios existentes o dirigirse a todos los escenarios posibles. ¿Por qué?

  • Cada industria y vertical es diferente.
  • Cada negocio es único.

Históricamente esto se habría solucionado desarrollando soluciones customizadas. Pero este camino es dificultoso, costoso y normalmente no está integrado al 100%.

Estos son algunos de los problemas que Microsoft trata de resolver con Power Platform. La Power Platform esencialmente reinventa como se construyen las aplicaciones de clientes y empodera a todo el equipo a innovar ya que no se necesita conocimiento de código y programación para desarrollar.

Sin ser desarrollador podrás construir aplicaciones web, conseguir insights de datos de diferentes sistemas y con la gobernanza y la seguridad que necesitan las empresas.

Una de las opciones de adaptación que ofrece Business Central es mediante el uso de Power Platform, embedido en la misma solución. Así que vamos a mostrar a continuación algunos ejemplos de uso de Power Platform en Business Central y su adaptabilidad que ayuda a las empresas a crear soluciones customizadas y reinventar la productividad.

Power Apps

Power Platform, concretamente es un conjunto de herramientas que nos permiten modificar y personalizar BC sin necesidad de tocar el código.

Como te enseñamos en el artículo de ¿Cómo Power Apps puede ayudarte a lograr más?. Al conectar Power Apps, Power BI, Power Automate y Power Virtual Agents, brindas las herramientas a tu equipo para crear y escalar soluciones empresariales.

Esta plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código te permite capacitar a tus empleados para que creen aplicaciones web y móviles que resuelvan sus desafíos comerciales.

En este video queremos mostrarte cómo conectar Business Central con Power apps y de allí empezar a crear pequeñas apps sencillas para trabajar con los datos de bc en una apliación móvil

Power Automate

Power Automate es uno de los productos que forman parte de la familia de Microsoft 365 y más concretamente de la Power Platform. En el siguiente video os queremos mostrar cómo crear un flujo de aprobación que conecta Business Central con Outlook mediante Power Automate.

  1. Flujos de trabajo en Dynamics 365 Business Central utilizar las plantillas que ofrece la herramienta.
  2. Casos de uso de Flujos de trabajo vs Power Automate. Power Automate nos permite automatizar flujos no solo de Business Central, sino de otras herramientas, ya sean de Microsoft o externas.
  3. Flujo de notificación mediante Power Automate: encontramos los desencadenadores. Sería el campo equivalente a “Evento cuando” de los flujos de trabajo que hemos visto anteriormente. Se trata del trigger que dispara la acción.
  4. Servicios web en Business Central: puedes llegar a conectar Business Central con las aplicaciones que pueden consumir oData tales como Excel, Power BI, Power Automate, Power Apps, entre otras.

Además en este artículo Flujos de trabajo en Business Central y Power Automate te enseñamos con un ejemplo práctico cómo crear un flujo directamente desde Business Central.


También te puede interesar: