Principales beneficios del uso del CRM de Business Central

Has decidido que tu empresa necesita utilizar una solución de CRM para mejorar la gestión de tus contactos y acciones realizadas por los comerciales. Además, ya has decidido que vas a optar por el CRM que incorpora Dynamics 365 Business Central ¿CRM de NAV o Dynamics 365 for Sales? – Principales diferencias (triangle.es) así que en este artículo vamos a repasar los principales beneficios de usar esta solución y su principal funcionalidad.

Funcionalidad principal que incorpora el CRM de Business Central

Contactos

La base de cualquier software CRM son los contactos. A diferencia de los clientes, los contactos son aquellas empresas potenciales de convertirse en clientes. Es a los contactos sobre quien vas a realizar un seguimiento comercial.

CRM Contactos – Dynamics 365 Business Central – YouTube

Cuestionarios de Perfil

Una vez has dado de alto tu contacto o cliente potencial es momento de calificarlo, es decir, recabar cuanta más información mejor para así tener más oportunidades de conversión. Para ello, el CRM de Business Central incorpora los cuestionarios de perfil. Se trata de una serie de preguntas que vas a poder personalizar y contestar sobre tus contactos, para luego ser capaz de segmentarlos.

Además, la gran potencia de esta funcionalidad es que puedes aprovechar los datos disponibles en el ERP para que ciertas preguntas se respondan automáticamente como, por ejemplo, “Frecuencia de compra”.

CRM Cuestionarios de Perfil – Dynamics 365 Business Central – YouTube

Oportunidades

Ahora que ya tenemos nuestro contacto calificado, es momento de conocer qué oportunidad real de negocio podemos obtener. Para ello tenemos disponible la funcionalidad de oportunidades y ciclos de venta. De este modo, podrás cuantificar qué oportunidad de negocio tienes abierta con este contacto y, además, vas a poder establecer diferentes ciclos de negocio para automatizar la creación de ciertas tareas y interacciones.

CRM Oportunidades – Dynamics 365 Business Central – YouTube

Interacciones

Sobre oportunidades abiertas o directamente sobre el contacto en cuestión, te interesará mantener un registro de los puntos de contacto o interacciones. Es decir, indicar si ha habido una llamada, una reunión, un envío de correo electrónico, etc.

CRM Interacciones – Dynamics 365 Business Central – YouTube

Tareas

Si además de gestionar el día a día de tus oportunidades abiertas también quieres gestionar el día a día de tus comerciales, tienes disponible la funcionalidad de tareas. Mediante las tareas, los vendedores podrán indicar qué tareas han realizado y cuáles tienen pendientes de realizar, para disponer de una planificación.

CRM Tareas – Dynamics 365 Business Central – YouTube

Segmentos

Cuando tu base de datos de contactos tenga ya un volumen considerable de datos, te será interesante poder agrupar tus contactos según diversos criterios para crear segmentos y poder dirigir campañas directamente a estos segmentos concretos.

CRM Segmentos – Dynamics 365 Business Central – YouTube

Vendedor

Por último, queremos mostrarte qué opciones tienes disponible cuando configures tus comerciales en Business Central. Y, además, ten en cuenta que puedes complementar esta funcionalidad con otras que pueden serte interesantes como una app para gestionar directamente sus comisiones (LINK PAGINA COMISIONES).

CRM Vendedor- Dynamics 365 Business Central – YouTube

 

Principales beneficios del uso del CRM de Business Central

Utilizar una solución CRM tiene numerosos beneficios, entre los cuales destacan:

  • Mejora la atención al cliente y atiéndele de forma más personalizada: como dispones de un registro completo con los contactos realizados, las ofertas enviadas, las oportunidades abiertas… vas a poder ofrecer una mejor atención y trazar cada contacto de manera individual. Además, con el uso de los cuestionarios de perfil vas a poder identificar rápidamente sus gustos, necesidades y segmentos.
  • Mejora la comunicación entre tus comerciales y el resto de la empresa: gracias al uso del CRM mejorarás también la coordinación entre los diferentes departamentos de tu empresa ya que cuando alguien necesite información sobre cualquier cliente, accederá directamente a estos datos a través del CRM. Además, gracias a la integración con Teams y Outlook podrás potenciar y simplificar al máximo esta comunicación.
  • Incrementa tus ventas: disponer de una vista de todas tus oportunidades comerciales en curso y su histórico te dará una visión 360º de todo el flujo comercial y, gracias a ello, serás capaz de identificar aquellas operaciones con más posibilidades de éxito y concentrarte en ellas, incrementando el negocio.
  • Información disponible desde cualquier lugar y dispositivo: puedes trabajar con el cliente app en tablet o móvil de Business Central con lo que tendrás acceso a toda la información y posibilidades de trabajo desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Aumenta tu capacidad de cross-selling: analizando las ventas por tipologías de clientes serás capaz de lanzar campañas comerciales a otros contactos del mismo segmento.


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