Novedades licenciamiento Dynamics 365 Business Central On-Premise

Primeras reacciones de Directions NA 2019

La semana pasada tuvo lugar en Las Vegas Directions North America, el encuentro más importante de partners de Dynamics de America. Durante este congreso, el equipo de Microsoft ha presentado las novedades del release de abril de Dynamics 365 Business Central. En nuestro próximo artículo te explicaremos las novedades que se han presentado en cuanto a rendimiento de la aplicación y mejoras y nueva funcionalidad (¡hay más de 100!). En el artículo de hoy nos queremos centrar en las novedades de licenciamiento que van a interesarte si ya estás trabajando con las versiones anteriores de Dynamics NAV y te estás planteando una migración a Dynamics 365 Business Central.

Ratio de transición de usuario de Dynamics NAV a Dynamics 365 Business Central on-premise

En Dynamics 365 Business Central todos los usuarios son nominales, es decir, desaparece la concurrencia de usuarios. Para minimizar este cambio de cara a los clientes que transicionan a Business Central, Microsoft anunció que se realizaría una conversión de 1:2 por Full Users. Es decir, por cada usuario Full del que dispusieras en Dynamics NAV obtenías 2 usuarios Essentials de Business Central.

El anuncio realizado en North America es que la ratio de transición ha cambiado. Por cada Dynamics NAV Full User licenciado antes del 1 de mayo de 2019, recibirás 3 usuarios Dynamics 365 Business Central on-premise Essentials. Si tu licencia es Extended, recibirás la misma ratio de conversión a usuarios Premium.

Si ya has transicionado a Business Central, no te preocupes. Recibirás los usuarios adicionales a través de un ajuste en tu licencia que se realizará este mes de mayo.

Para los clientes de NAV Perpetual, Microsoft también ha anunciado el aumento de la asignación para los Limited Concurrent CALs. De este modo, por cada Limited Concurrent CAL se asignarán 3 licencias de Team Member.

Dynamics 365 Business Central Cloud Team Members

El uso y las limitaciones de la licencia Team Members difiere entre las instalaciones on-premise y cloud. La licencia Team Member (on-premise) da acceso total a todas las tablas, pero tan solo permite al usuario escribir en 252 tablas específicas y 3 de adicionales opcionales.
En la modalidad Business Central Cloud, se limita a 15 objetos por empleado.

Licencia Device

La licencia Business Central Device estará disponible a partir del próximo 1 de julio de 2019. ¿Para qué usos está recomendada esta licencia? Si dispones de PC o Tablet al que acceden diversos empleados a realizar tareas en el ERP, independientemente de la importancia del usuario que las está realizando.

Licencias para contable externo y administrador de sistemas on-premise

Se han actualizado las licencias de Business Central on-premise para incluir, sin coste para el cliente, una CAL para un usuario External Account y otra para un System Adminsitrator. Actualmente Business Central Cloud ofrece de forma gratuita 3 licencias de External Account.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.