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Mejores prácticas con plantillas principales en Dynamics NAV

Las plantillas principales permiten configurar unas plantillas sobre diferentes tablas de Microsoft Dynamics NAV para su posterior aplicación. Es decir, es posible definir plantillas para clientes, proveedores, productos y activos, entre otros, que podrán ser utilizadas al crear una nueva ficha. Esta funcionalidad está disponible a partir de la versión 5.0 de Microsoft Dynamics NAV. A continuación vamos a aprender a configurar plantillas principales.

Configurar plantillas principales

Accede al menú Administración < Configuración de la aplicación < General < Configurar plantillas principales.

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Podemos configurar tantas plantillas por tabla como sea necesario.

De los campos de la cabecera debe indicarse lo siguiente:

  • Código: indicar un código identificativo.
  • Tabla: debemos seleccionar la tabla a la que hace referencia la plantilla.
  • Descripción: indicar un texto identificativo.

De los campos de las líneas debe indicarse lo siguiente:

  • Tipo: especificar la tipología de datos de la plantilla. Puede ser un campo de la tabla relacionado o bien una plantilla o plantilla relacionada.
  • Nombre de campo: indicar el nombre del campo que queremos que se rellene automáticamente.
  • Título campo: una vez completado el nombre del campo, en este campo aparecerá automáticamente el nombre del campo en castellano.
  • Código plantilla: en el caso de seleccionar el tipo plantilla o plantilla relacionada, se deberá indicar en esta opción el código de la plantilla a seleccionar.
  • Valor predeterminado: indicar el valor fijo que se asignará al campo.
  • Omitir comprobación de relación: especificar que la relación entre los campos de la tabla no se debe comprobar. Esto puede de utilidad cuando desea especificar un valor para un campo que aún no se encuentra disponible. Puedes especificar este valor, activar la casilla Omitir comprobación de relación y seguir aplicando los datos sin error.
  • Obligatoria: especificar si es necesario que haya datos en el campo de la plantilla de datos.
  • Referencia: especificar una dirección URL. Usa este campo para proporcionar una dirección URL a una ubicación que contenga información adicional acerca del campo en la plantilla de datos.

Desde el botón Acciones < crear instancia < crearemos una nueva ficha en la tabla de la cabecera, con los datos predeterminados que hemos configurado y luego rellenaremos el resto de datos necesarios en la ficha.

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O bien desde las fichas de los maestros, podremos aplicar una de las plantillas creadas, antes o después de rellenar el resto de campos.

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