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Omne RH para Business Central: la gestión de personas en SaaS

Sabemos el mercado tecnológico enfrenta numerosos desafíos para alcanzar el éxito de la transformación digital de procesos, independientemente del modelo de negocio de las organizaciones, su tamaño o tipología. En un entorno de incertidumbre y cambios, la labor de Triangle, es mantenerte al corriente de todas las novedades en el entorno de Microsoft Business Central.

Con este objetivo, en este artículo exploramos las ventajas y funcionalidades Omne RH, la única solución de nómina, en SaaS desarrollada con tecnología Microsoft en España, para una integración nativa con los procesos contables de Dynamics 365 Business Central.

Un producto desarrollado por nuestro Socio Tecnológico Grupo Castilla, compañía líder nacional en soluciones HCM y servicios de conocimiento con un enfoque 360º único en el mercado.

¿Por qué Omne RH?

Entre las funcionalidades de Business Central encontrábamos que solo disponíamos de una extensión para la gestión de Recursos Humanos, que no contaba con un módulo para el cálculo de nómina, ni ha experimentado grandes evoluciones en los últimos años. Pero el Cálculo de la nómina es un proceso clave y prioritario para nuestros clientes, quienes necesitan integrar tus sistemas críticos en un único entorno, mantener la información centralizada y visualizar los datos de tu empresa en tiempo real.

Por ese motivo, buscábamos una extensión para Business Central que pudiera responder a estas necesidades, y conseguir una mejora en la optimización de tus procesos clave de Recursos Humanos para orientar esta área tan imprescindible hacia la gestión integral de personas.

Es así como, hemos decido añadir Omne RH a nuestro porfolio de soluciones, debido a que es la única extensión de nómina para Business Central en España, desarrollada con tecnología Dynamics 365 Business Central en SaaS.

Esta solución te permite mantener el control de los procesos clave de Recursos Humanos desde un mismo entorno, garantizando funcionalidades como la accesibilidad, multiplataforma, seguridad de datos y de integración nativa con otras herramientas de la suite Microsoft.

Empresas que trabajan con el ERP de Dynamics 365 Business Central ya pueden beneficiarse de su integración nativa con los procesos contables, mientras optimizan procesos clave de negocio: gestión de nómina y gestión de la comunicación interna a través de su Portal de la persona empleada y software de registro horario.

Te acompañamos a descubrir esta herramienta, ofreciéndote un asesoramiento personalizado y especializado en Business Central.

Automatiza tus procesos de Recursos Humanos en Dynamics 365 Business Central

El Cálculo de Nómina

Omne RH dispone de una única ficha de trabajador donde se aglutinan los distintos periodos de alta/baja y/o contratos sin necesidad de abrir fichas de trabajadores para cada contrato, lo que simplifica enormemente las tareas rutinarias y reduce errores de duplicado.

Dispone de una gran facilidad para introducir los conceptos salariales al poder consultarlos todos en una sola pantalla. También dispone de una gran potencia de cálculo que pueden definir varios esquemas de percepciones para un trabajador y confeccionar las nóminas con distintos esquemas o bien utilizarlo para simulaciones.

Contempla el tratamiento de conceptos salariales variables, es decir, se puede indicar un importe para un periodo determinado sin perder el importe fijo que se usará para el resto de los periodos.

Una vez confeccionadas las nóminas, se dispone de un formato oficial para realizar la impresión de los recibos de salarios, aunque también está preparado para la adaptación de los formatos de factura y matriz.

Funcionalidades

Totalmente Parametrizable: los datos que intervienen en los cálculos están disponibles en ficheros modificables por el usuario para facilitar su adaptación a cambios legales.

NNF Legales: recibe las actualizaciones del módulo producidas por cambios en la legislación. Y, no sólo se refiere a modificaciones del programa, sino, también, a los ficheros de parámetros para una actualización de la BB.DD.

Contratación: confecciona los documentos de afiliación a la Seguridad Social, los contratos de trabajo, las copias básicas y prórrogas, así como las notificaciones de fin de contrato y te permite llevar un control de todas ellas.
También dispone del control de vencimientos de los contratos y seguimiento de prórrogas.

Contratación por Lotes: identifica actividades cíclicas que se repiten en la empresa, agrupando los perceptores por actividad, lo que te permite tratar automáticamente las afiliaciones, contrataciones y llamadas de actividad en el caso de trabajadores fijos discontinuos.

Tributación: contemplan todas las claves de percepciones existentes, rendimientos dinerarios, en especie, irregulares, atrasos de otros ejercicios, modelos 111 y 111 T, modelo 190, certificados y declaración jurada, pudiendo presentarse en papel y en soporte magnético.

Distribución de Costes un módulo que aumenta la funcionalidad de contabilización de la nómina en 3 aspectos:

  1. Distribución del coste de las nóminas y seguros sociales entre los distintos centros de costes, realizando el reparto por porcentaje.
  2. Contabilización a nivel de concepto salarial.
  3. Provisiones contables de pagas y de vacaciones.

Integración de Costes a Proyectos Permite la asignación de los distintos proyectos a cada perceptor para poder imputar en el Diario de proyectos los costes laborales asociados a cada proyecto (Sueldos y salarios, Cotización a la seguridad social a cargo de la empresa y Provisiones de pagas extras).

Otros Procesos

  • Pago por transferencias bancarias. Confecciona el fichero para ser enviado en soporte magnético o por los actuales sistemas de redes informáticas conectadas por vía telefónica.
  • Impresión de cheques bancarios. Resúmenes de nóminas, es decir, listados de costes definibles por el usuario.

* Al ser un módulo más de Microsoft Dynamics te permite una total integración contable.

Novedades

Portal de la Persona Empleada. Desarrollado en tecnología Microsoft Power Platform, permite a las compañías mantener una eficiente relación con el personal, comunicaciones, solicitudes, y la gestión de nóminas de Omne RH.

Integración con Software de Gestión del Tiempo. Cuantifica la presencia efectiva de tu equipo de trabajadores y trabajadoras, gestiona sus turnos y calendarios, reduce el absentismo y cumple con la nueva normativa de registro horario. Notificando las ausencias automáticamente en la nómina.

Integración con Software de Gestión del Talento. Incrementa la eficiencia de tu personal con la gestión del talento, motiva a tus empleados y empleadas con planes de formación a medida, potenciando el employee branding, con una solución integral, en la que los módulos se comunican entre sí, además de integrarse con otras aplicaciones de tu organización, a través de Web Services.

¿Qué empresas pueden beneficiarse de esta solución?

Independientemente de su tipología, empresas que superan los 30 trabajadores necesitan tener la posibilidad de optimizar sus procesos internos de Recursos Humanos. La carga de trabajo que supone solo la gestión del cálculo de nómina de forma manual implica que los equipos invierten más del 70% de su tiempo en realizar una tarea automatizable, con los consiguientes errores y duplicidades asociados, y la insatisfacción de las personas empleadas.

¿Cómo puedo adaptar la solución a los requisitos específicos de mi empresa?

Tanto el equipo de expertos de Triangle, como la red de consultores de Grupo Castilla te acompañarán durante el periodo de configuración de la aplicación, adaptándola a tus necesidades.

¿Cuál sería el periodo de implementación?

Un periodo que suele comprender entre 4 y 6 semanas. Dependiendo del tamaño de la empresa y de los conocimientos y disponibilidad de los usuarios y usuarias de la aplicación.

¿Cuál es su mayor ventaja competitiva?

• Es un producto homologado por Microsoft y disponible en su AppSource, lo que garantiza la evolución del producto al ritmo que crecen los líderes en tecnología del mercado.
• Permite aprovechar todos los beneficios de una gestión fácil e intuitiva, con una operativa de búsqueda, filtros y la administración de roles de usuario.
• Asegura la actualización constante que se adapta en tiempo real a los cambios normativos laborales.
• Aprovecha el poder de la información para la confección de informes personalizados, para que tengas todo el control sobre los datos clave de trabajadores o trabajadoras y las nóminas de tu empresa.

Omne RH cubre todas las necesidades relacionadas con el cálculo y gestión de nómina según la legislación española.

¿Por qué Grupo Castilla?

En Triangle buscamos siempre aliados tecnológicos que aporten valor a nuestros clientes de la forma más especializada. Grupo Castilla es una compañía nacional que ha mantenido un fuerte liderazgo los últimos 40 años como fabricante de soluciones HCM (Human Capital Management), capaz de reinventarse y crecer convirtiéndose en el Partner de RRHH de sus más de 3.500 clientes, a través de sus servicios de conocimiento, creando un enfoque 360º de soluciones y servicios de RRHH que no tiene competencia en el mercado actual.

Con Triangle podrás acceder de manera exclusiva a su oferta de soluciones y servicios. Nuestra labor es asesoraste y acompañarte en este camino, manteniendo siempre una postura profesional y enfocada en dar respuesta a tus necesidades más específicas.


Si tienes alguna pregunta o comentario sobre cómo Omne RH no dudes en escribirnos en el chat. Estamos aquí para responder a todas tus preguntas y ayudarte a optimizar tus operaciones de envío.