Novedades release Dynamics 365 Business Central 2020 Wave 1

Este mes de abril Microsoft ha actualizado todos los tenants de las instalaciones de Dynamics 365 Business Central Cloud correspondientes al release 2020 Wave 1. Como siempre, se presenta con diversas novedades y mejoras para el usuario. En este artículo encontrarás las novedades que Triangle considera que pueden ser más beneficiosas para el día a día de los usuarios y cómo utilizarlas para sacarles máximo rendimiento.

Aunque es cierto que típicamente el release de octubre es el que concentra novedades más significativas, sí que queremos destacar que en este release se observan pequeñas mejoras útiles y necesarias que debes conocer.

En las próximas semanas presentaremos artículos complementarios para abordar más novedades. De mientras, si lo deseas, puedes consultar todas la novedades del release aquí.

Hemos agrupado las novedades del release de Dynamics 365 Business Central 2020 Wave 1 en tres grupos: mejoras en la productividad, mejoras del entorno de trabajo y nueva funcionalidad. ¡Veámoslas!

1. Mejoras en la productividad

Insertar automáticamente líneas periódicas de ventas y compras

Podemos establecer packs de ventas y compras tipo, que se pueden asignar a clientes y proveedores para realizar las compra y ventas de forma más rápida. De este modo, cuando realicemos un documento de compra o venta, el sistema automáticamente nos propondrá si queremos incluir una de estas ventas/compras tipo.

En este sentido, también se pueden crear facturas de venta periódicas, con lo que al ejecutar el proceso realizará todos los procesos de forma automática. Esta funcionalidad no está disponible para la parte de compras.

 

Diseño mejorado de documentos para clientes y proveedores

Es sin duda una de las novedades que nos han entusiasmado más ya que responde a una demanda que recibimos de muchos clientes. A partir de este nuevo release, vamos a poder indicarle a Business Central a qué contactos de cada cliente queremos enviarle por correo electrónico ciertos documentos. Por ejemplo, podemos establecer un contacto al cual se le envíen las facturas, otro contacto al cual se le envíen los recordatorios y establecer que ambos contactos reciban los abonos.

 

 Habilitar la impresión no interactiva con la selección avanzada de impresoras

Los usuarios que trabajan habitualmente desde el navegador web pueden configurar una impresora por defecto para cada informe para que documentos, etiquetas y otro contenido se imprima directamente en la impresora seleccionada.

 

 Mejoras en la entrada de datos

Una de las prioridades de Microsoft es que los usuarios puedan trabajar con gran agilidad mediante el teclado, sin utilizar el ratón. Por este motivo, en cada release se presentan novedades de navegación y nuevos atajos de teclado. A partir de la actualización de versión, podrás desplazarte por los campos con las flechas de tu teclado (hasta ahora debías utilizar Tab y Shift+Tab).

Por otro lado, también destacar la nueva función de la tecla F2. Como en otros entornos de Windows, a partir de ahora pulsando F2 podremos desplazarnos con las flechas por los caracteres de ese mismo campo.

 

2. Mejora del entorno de trabajo

 Mostrar partes en una página

Los usuarios ya pueden mostrar o ocultar las secciones de Notas y Vínculos de su factbox. Hasta ahora, esta personalización debía llevarse a cabo mediante desarrollo, de modo que con esta mejora los usuarios ganan en autonomía a la hora de personalizar su área de trabajo.

Ahora puedes ocultar las factbox que no utilices para ganar en rendimiento, ya que estas secciones ralentizan la navegación en la herramienta.

 

 Contraer y expandir líneas de documentos

En los diferentes documentos, ahora podemos contraer o expandir el apartado de las líneas, para trabajar más focalizadamente si queremos tener más espacio en pantalla para revisar o modificar el resto de información. Es una novedad muy útil para trabajar cómodamente.

 

3. Nueva funcionalidad

 Recibir más artículos de los pedidos

Puede que decidas no utilizar esta funcionalidad, pero estamos convencidos que debes conocer su existencia. A través de una serie de códigos que se asignan a los proveedores puedes establecer qué nivel de tolerancia queremos tener en cuanto a la recepción de mercancías, por si recibimos más unidades de las previamente pedidas.

 

 Varios idiomas

Se han separado los idiomas en extensiones. Hasta ahora tan solo podías disponer del idioma de tu tenant y el inglés (global). A partir de este momento, desde la configuración de usuario podremos seleccionar qué idioma queremos utilizar de todos los disponibles en Office365, aunque eso no significa que esté disponible para Business Central. También te explicamos cómo instalar nuevos idiomas en Business Central.

 

 Uso de recursos en documentos de compra

Cuando realicemos un pedido de compra, además de las opciones disponibles en las líneas hasta el momento (cuenta, producto, cargo, etc.), ahora podremos utilizar tipo ‘Recurso’. Podremos hacer compras de recursos del mismo modo que podemos hacer sus ventas. Como diferencia podemos destacar que el movimiento que generará la compra será de movs. recurso tipo compra. Puede serte muy útil si realizas subcontrataciones o ampliaciones temporales de recursos.

 

¿Cuál de las novedades te parece más interesante? No dudes en compartir tu opinión en la sección de comentarios. Y no olvides seguir nuestro blog para descubrir el resto de novedades de este release de Dynamics 365 Business Central 2020 Wave 1.