Novedades Dynamics 365 Business Central April Release (I/III)

¡Ya ha visto la luz el release de abril 2019 de Dynamics 365 Business Central! Si trabajas con Business Central Cloud existen dos maneras de estar al día con la nueva versión: programar la actualización o esperarse al día 30 de ese mes. En esa fecha, a no ser que se indicase lo contrario, todas las empresas que trabajan en cloud recibieron las novedades de la nueva versión. Presentadas en Directions NA, el nuevo release de Business Central presenta más de 100 mejoras funcionales, además de mejoras en el rendimiento y en la consola del administrador.

Vamos a repasar en una serie de artículos, las novedades que más nos han fascinado y que son las que creemos que vas a aprovechar con más asiduidad.

Indicador de fecha de trabajo

Se acabó dudar de en que fecha de trabajo se está trabajando. A partir de ahora, visualizarás un nuevo indicador de fecha de trabajo cuando lo necesites (y cuando la fecha de trabajo sea distinta de la de hoy).

fecha de trabajo dynamics 365 business central

Si trabajas solamente con la fecha de trabajo del día, no vas a notar ningún cambio. Pero los usuarios avanzados, que trabajan con fechas de trabajo diferentes al día en curso mediante notificaciones no intrusivas podrán:

  • Ajustar la fecha de trabajo
  • Cambiar la fecha de trabajo al día en curso
  • Desactivar las notificaciones

Cambiar descripciones en movimientos de contabilidad

Ahora tienes la posibilidad de modificar una descripción de un movimiento de contabilidad anterior si cometiste un error durante el registro o si necesitas modificarlo. Desde la página Asientos de contabilidad general puedes editar el campo Descripción. De esta manera sobrescribirás la descripción del registro original. Puedes llevar un control de los cambios realizados en estos campos desde la página Cambiar entradas del registro.

descripcion movimientos contabilidad

Relacionado con descripciones, aunque no únicamente con la de los movimientos de contabilidad, también cabe destacar que se ha ampliado el número máximo de caracteres permitidos en Descripciones y Nombres. Se ha ampliado de 50 a 100. Aunque parece un cambio menor, se trata de una reivindicación de un gran número de partners y clientes.

Mejoras al desplazarse en las listas

Y para terminar el artículo comentando una de las mejoras de rendimiento más significativas, destacar que se ha mejorado el desplazamiento y tiempo de carga en las listas. ¿Ya lo has experimentado en primera persona? Los usuarios que dedican buena parte de su tiempo trabajando con listas (análisis, introducción de datos, modificación de datos), sin duda van a agradecer esta mejora ya que en bases de datos muy grandes, había ciertos problemas de rendimiento.

Microsoft ha cambiado para este release la forma cómo la herramienta captura los datos para mejorar tiempos de visualización y ganar en agilidad al navegar entre líneas y celdas. Es muy improbable que vuelvas a visualizar el mensaje «Recuperando más filas». Como puedes ver en la imagen siguiente, la experiencia de usuario se ha mejorado notablemente cuando nos desplazamos entre filas, que cargan según el scroll para garantizar que no se desgrade la experiencia.

scroll experience dynamics 365 Business Central

¿Qué te han parecido estos cambios? ¿Crees que alguno va a mejorar tu experiencia de usuario con Dynamics 365 Business Central? No dudes en dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.