nuevo release business central

Novedades Dynamics 365 Business Central April Release (II/III)

Como te contábamos en una de nuestras últimas noticias, ya se ha publicado el release de Abril de Dynamics 365 Business Central. Esta nueva versión presenta más de 100 mejoras funcionales y otras de rendimiento y administración. Te presentamos el indicador de fecha de trabajo, la posibilidad de cambiar descripciones en movimientos de contabilidad y las mejoras que habrás notado cuando te desplazas en listas y tienes gran volumen de datos en Business Central. ¿Descubrimos más novedades?

Resultados de Appsource en tu buscador

Como bien sabes el comando ALT + Q activa el buscador de Business Central. Este buscador, que incorpora la inteligencia artificial de Cortana Intelligence, realiza búsquedas contextuales e inteligentes. Esto significa que no tan solo te muestra resultados por la combinación de palabras que has introducido, sino que además te las prioriza según criterios como: perfil de trabajo, página abierta desde la que se realiza la búsqueda, etc.

Con el nuevo release, el buscador ganará en potencia y ahora en las búsquedas va a mostrar resultados relevantes disponibles en Appsource. Esto significa que si tienes una inquietud que no resuelve el producto estándar, no tendrás que realizar tediosas investigaciones ya que el ERP va a sugerirte en el mismo  buscador aplicaciones en función de las acciones que deseas realizar.

Appsource - april relase business central

Pero ahí no terminan las novedades en referencia al buscador, ya que también se han ampliado los términos de búsqueda adicionales. Como seguro que has experimentado, cuando realizas una búsqueda, a menudo utilizas en tu día a día términos diferentes a los que utiliza Business Central para nombrar a ciertas entidades, como por ejemplo “artículo” en lugar de “producto. Ahora desde Triangle podemos agregar términos de búsqueda alternativos a las páginas e informes para que te sea más sencillo encontrar lo que buscas. ¿Qué términos adicionales desearías que incorporáramos?

Ten en cuenta que Business Central ya dispone de alrededor de 200 términos de búsqueda alternativos para determinadas páginas e informes como “artículo-producto” o “kit-L.M. de ensamblado”.

Indicador de autoguardado

Si has trabajado con Navision o Dynamics NAV, estarás familiarizado con el concepto de autoguardado, habitual en este ERP. Pero los nuevos clientes que migran a Business Central procedentes de otros ERPs del mercado no están seguros que sus datos estén guardados y seguros. Para estos clientes se ha creado un indicador inteligente de autoguardado que muestra visualmente que se han guardado los datos.

Podrás encontrar el indicador en el lado derecho de la pantalla, y cambia su valor cuando tu ERP se comunica con el servidor y guarda los datos. Existen diferentes estados: Guardado, Guardando y No guardado. Así lo verás en Business Central:

Autoguardado - Business Central

Si quieres recordar más mejoras que ha incorporado el release de Business Central de Abril, puedes consultarlos aquí. ¿Qué te han parecido? No dudes en hacernos llegar tu feedback en la sección de comentarios.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.