Grup de Serveis Triangle, empresa líder en servicios de Microsoft Dynamics 365 Business Central, ha celebrado con entusiasmo sus 40 años de trayectoria en el sector tecnológico, en un evento de doble cita (Barcelona y Madrid) al que han acudido clientes y proveedores tecnológicos de referencia.
Desde su fundación en 1982 por el visionario ingeniero en telecomunicaciones Miquel Cortada, hasta su emocionante etapa actual bajo la dirección de Carme Cortada, la empresa ha dejado una huella profunda en la industria y en la comunidad.
La Visión Pionera de Miquel Cortada
Un joven y recién licenciado en telecomunicaciones, Miquel Cortada, conceptualizó en 1982 Triangle. Inicialmente la empresa se estableció como un distribuidor autorizado de Apple e IBM, centrando su enfoque en la venta de hardware y la implementación de maquinarias en diversos sectores, desde cooperativas agrarias hasta periódicos y universidades.
Miquel Cortada demostró ser un gran visionario y en 1991 firmó el primer acuerdo de distribución de Navision en España. Navision, que fue adquirido por Microsoft en 2002, es el software de gestión empresarial líder para pymes en Europa.
Es a partir de esta alianza que Triangle impulsa proyectos nacionales e internacionales de gran envergadura, liderando el sector de las tecnologías de gestión empresarial.
Nueva era bajo el liderazgo de Carme Cortada
En 2016, Carme Cortada tomó las riendas de Triangle a sus 26 años, asumiendo el desafío de liderar la empresa en una época de cambios y avances tecnológicos sin precedentes. Justo en esas fechas Microsoft anunció el Proyecto Madeira, o lo que se ha convertido a día de hoy en Business Central SaaS. Por lo tanto, un cambio de paradigma empresarial del modelo on-premise a SaaS que ha marcado un hito significativo en la evolución del panorama tecnológico y los partners de Microsoft.
“Desde el anuncio de la versión SaaS, decidimos que era el camino que Triangle iba a tomar para realizar proyectos más rápidos y eficaces”, explica Carme Cortada, actual CEO de Triangle. Este cambio significativo implicó la redefinición de los servicios, la búsqueda de nuevos clientes y la diversificación de la oferta.
“Tan fuerte es nuestro compromiso con la versión SaaS de Business Central que desde el 2019 no hemos implementado ningún cliente on-premise», añade Carme Cortada.
Contribuciones a la comunidad
La misión de Triangle se centra en empoderar a los equipos que gestionan las operaciones y finanzas en PyMEs usando la tecnología de Microsoft Business Central Cloud para que se convierta en su ERP definitivo.
En este sentido, Triangle se enorgullece de su compromiso con la comunidad, reflejado no solo en la excelencia empresarial, sino también en contribuciones significativas a través de iniciativas sociales y de responsabilidad empresarial.
Women in Dynamics: Como parte de nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad, 2 miembros de Triangle impulsaron la creación de la comunidad Women in Dynamics. “Esta iniciativa nace de nuestra convicción en la importancia de la equidad de género en el entorno laboral y tiene como objetivo convertir la comunidad de Dynamics en la comunidad más diversa del mundo”, explica Carme Cortada. A través de eventos, charlas inspiradoras y mentorías, Women in Dynamics ha brindado un espacio para el crecimiento y el desarrollo de talento femenino y la promoción de la diversidad en esta comunidad de Microsoft.
Canal de YouTube y Comunidad Online: Con más de 1.500 seguidores en el canal de YouTube, Triangle se enorgullece de proporcionar semanalmente contenido valioso, relevante y de acceso gratuito. Este canal se ha convertido en un recurso donde comparte conocimientos de la solución y mejores prácticas. “La interacción con nuestra comunidad online es una parte esencial de nuestra presencia digital, permitiéndonos posicionar como expertos de referencia sobre Dynamics 365 Business Central”, añade Juanma Roca, Marketing Manager de Triangle.
Perspectivas para el futuro
“Mientras celebramos con orgullo cuatro décadas de logros, Triangle mira hacia el futuro con una visión audaz y determinación renovada. Nuestra trayectoria hasta ahora ha sido una historia de adaptación constante y liderazgo innovador, y estos principios seguirán guiando nuestro camino en los años venideros”, explica Carme Cortada.
Entre estas iniciativas de futuro destaca el compromiso continuo con la innovación. Triangle se compromete a explorar nuevas soluciones, estrategias y oportunidades que le permitan seguir ofreciendo productos y servicios de vanguardia a sus clientes. En este sentido, destacar la inversión en conocimiento de Inteligencia Artificial que incorpora el ERP y que permitirá expandir de manera proactiva las capacidades de la solución a nuevos fines.