First thoughts after Directions EMEA 2018
Como ya es tradición, después de 3 días intensos en Directions EMEA 2018, queremos brindaros las principales novedades que se han presentado durante este congreso que se celebró en La Haya del 29 al 31 de octubre de 2018.
Las mejoras del release de octubre de Microsoft Dynamics 365 Business Central se agrupan en cuatro ambiciosos objetivos:
- Brindar al usuario de una experiencia de navegación moderna.
- Unificar las dos líneas del producto (On-Premise y Cloud) en un único código base para garantizar la homogeneidad de funcionalidad y la continuidad de ambas plataformas.
- Introducir las grandes oportunidades de la inteligencia artificial a las tareas del día a día.
- Adaptar la herramienta a las necesidades de cada cliente sin crear costes elevados de actualización de versión.
En la entrada del blog de hoy nos queremos centrar en el primer tema: “Modern”.
Dynamics 365 Business Central: MODERN
La nueva interface del usuario no intenta únicamente de dar un look moderno y sexy a nuestro querido viejo amigo Navision, sino que trata de definir una experiencia de navegación optimizada para facilitar el trabajo de los usuarios y conseguir su fidelización a la herramienta.
El cliente web se convierte en el cliente principal. Por primera vez desde que con Dynamics NAV 2013 se presentó el cliente web, el cliente de escritorio perderá su protagonismo. De hecho, a partir del 2020 el cliente Desktop será discontinuado. Nuestra recomendación: ¡Si estas migrando a Business Central On-Premise atrévete ya con el cliente web, no esperes a que Microsoft lo discontinúe! Hasta nuestros compañeros más veteranos lo prefieren al cliente de escritorio. Sobre todo, después de poner en práctica las funcionalidades siguientes:
- Buscan crear la mejor experiencia posible para el usuario, tanto en simplicidad como en usabilidad de la herramienta. Por ejemplo, y es uno de los cambios que más nos emocionan, es la reintroducción de la función de F8, que copia el valor del campo de la línea superior y también se ha incorporado la función de “Copiar/Pegar” líneas directamente Business Central – Excel, sin exportación. ¡Yey!
- Otra funcionalidad reintroducida para los más nostálgicos de la herramienta es en relación con los filtros. Recuperamos la funcionalidad de la versión 2009 en la que podíamos filtrar por más de un campo en una columna y nos mantenía los filtros de todos. En las versiones posteriores, aplicando un segundo filtro se borraba el primera. ¡Urra!
- Para facilitar la navegación en la herramienta, cuando utilizas el buscador, no tan sólo te mostrará listas y páginas, sino que ahora te sugerirá acciones. De manera que desde el buscador podrás acceder directamente a la acción que quieres realizar, ahorrando tiempo de búsqueda.
- Por último, una peculiaridad con relación al reconocimiento de voz. Como casi todos los dispositivos y aplicaciones móviles, Business Central incorpora la búsqueda por voz. ¡Y no sólo eso! Ha mejorado la búsqueda por voz para que “entienda” las pronunciaciones más difíciles. De hecho, en Directions EMEA Marko Perisic bromeaba sobre la búsqueda por voz de “Item charges”, que el dispositivo reconocía como “I tell Charles”, pero que Business Central reinterpretaba correctamente como “Item charges”. ¿Qué te parece?
Estas son las novedades principales en usabilidad y simplicidad que más nos han llamado la atención, pero también se han presentado otras novedades importantes en relación a UNIFIED, INTELLIGENT y ADAPTABLE que os iremos explicando en futuras entradas al blog.
¿Qué te parecen estos cambios? ¡Esperamos que estés tan emocionado como nosotros! No dudes en hacernos saber tu opinión.