BUSINESS CENTRAL FALL 2018: INTELLIGENT (III/IV)

Seguimos con serie de noticias en las que os presentamos las novedades de Microsoft Dynamics 365 Business Central. Como recordarás de nuestro artículo anterior, las mejoras del release de octubre de Business Central se agrupan en cuatro ambiciosos objetivos:

  • MODERN: Brindar al usuario de una experiencia de navegación moderna.
  • UNIFIED: Unificar las dos líneas del producto (On-Premise y Cloud) en un único código base para garantizar la homogeneidad de funcionalidad y la continuidad de ambas plataformas.
  • INTELLIGENT: Introducir las grandes oportunidades de la inteligencia artificial a las tareas del día a día.
  • ADAPTABLE: Adaptar la herramienta a las necesidades de cada cliente sin crear costes elevados de actualización de versión.

En la entrada del blog de hoy nos queremos centrar en el tercer tema: “Intelligent”.

DYNAMICS 365 BUSINESS CENTRAL: INTELLIGENT

A partir de ahora tu ERP no sólo se limitará a analizar los datos históricos de tu empresa, sino que te ayudará a visualizar y precedir los futuros para que puedas tomar decisiones de negocio informadas. Esto se traduce en una ventaja competitiva única que es posible gracias a la incorporación nativa de Inteligencia Artificial en Business Central.

Te estarás preguntando cómo se traduce este anuncio en funcionalidad concreta que pueda aprovechar el usuario en su día a día. Pues bien, a continuación, mostraremos algunas de sus aplicaciones.

Predicción de pago atrasado

La predicción de pago tardío informará al usuario sobre posibles problemas con las facturas de los clientes que se pagarán tarde

¿Por qué se ha creado esta funcionalidad? Los pagos atrasados ​​conducen a pronósticos de flujo de caja menos precisos y problemas de liquidez. Como consecuencia, existe el riesgo de configurar los métodos de pago subóptimos para los documentos de ventas. La predicción de pago tardío ayudará al equipo cobros a centrarse en las facturas de riesgo y evitar contactos innecesarios con los clientes que pagan a tiempo, aumentando así su satisfacción.

Ayuda durante las búsquedas

En el nuevo release de Business Central, no sólo encontramos listas y documentos cuando utilizamos el buscador, sino que ahora nos va a sugerir acciones y artículos de ayuda dependiendo de las palabras que introduzcamos. Esta funcionalidad de ayuda ahora también se asegurará de hacer el trabajo más fácil al usuario. De manera que si antes teníamos que aprendernos todos los términos exactos para realizar una búsqueda, ahora la herramienta se encargará de sugerirnos respuestas. ¿Un ejemplo? Para acceder a las vacaciones del personal teníamos que realizar la búsqueda por «absencias». Ahora Business Central se asegurará que busques lo que busques, encuentres aquello que tienes que realizar.

Entendimiento del lenguaje humano

Como casi todos los dispositivos y aplicaciones móviles, Business Central incorpora la búsqueda por voz. ¡Y no sólo eso! Ha mejorado la búsqueda por voz para que “entienda” las pronunciaciones más difíciles. De hecho, en Directions EMEA Marko Perisic bromeaba sobre la búsqueda por voz de “Item charges”, que el dispositivo reconocía como “I tell Charles”, pero que Business Central reinterpretaba correctamente como “Item charges”.

¿Qué te parece? No dudes en dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios.

Si quieres puedes recuperar las noticias en las que te explicábamos cómo se ha modernizado Business Central y por qué se considera un producto unificado.

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