Microsoft ha anunciado oficialmente que se realizará un ajuste de tarifas semestralmente a nivel global para que todos los clientes cloud paguen licencia basados en el dólar estadounidense y minimizar así a las fluctuaciones de divisas.
Este ajuste se realizará a partir del próximo 1 de abril de 2023 a razón de +11% para la divisa euro.
¿Cómo te afecta el cambio de precios para licencias Cloud?
Este cambio de tarifas se aplicará a partir del 1 de abril de 2023 para nuevos clientes y para todos los existentes que tengan renovación posterior a esa fecha. Esto quiere decir que:
- Los clientes con una suscripción activa con compromiso anual que renueven antes del 1/04/23 no verán este cambio aplicado hasta la próxima renovación.
- Las licencias que se añadan a una suscripción existente, mantendrán el precio protegido de la licencia. Por lo tanto, el incremento no aplicaría hasta la renovación.
- Los ajustes de precio aplican a todas las licencias (comerciales, gubernamentales, educativas, charity) y a todos los programas de licencias (CSP, EA, OV, MPSA, MOSP y web).
- Los clientes que utilicen Azure en NCE no se verán afectados ya que sus precios ya se calculan mensualmente en base al cambio con los dólares estadounidenses.
- La última vez que Microsoft realizó este tipo de ajuste de precios para la zona EURO fue el 1 de agosto de 2015.
- Este cambio de momento no aplica a on-premises.
Recomendación de Triangle
Si tu renovación de licencias tiene lugar antes del 1/04/2023, conseguirás garantizar una protección de precios durante el período elegido, tanto para los usuarios existentes como para los nuevos que puedas necesitar de ese producto. Recuerda que tienes compromiso a 1 año y 3 años.
No dudes en contactar con triangle para estudiar qué opción de licenciamiento puede ser más beneficiosa y resolver cualquier duda que pueda surgir derivada de este anuncio.