¿Cómo utilizar Dynamics 365 Business Central fuera de la oficina?

Ahora que se aproxima el verano seguramente te estarás preguntando qué opciones tienes para seguir trabajando desde Dynamics 365 Business Central a la vez que aprovechas el sol del viernes por la tarde. Además, el verano es una época en la que muchos viajamos y, como profesional conectado que diriges tu compañía, Business Central te lo pondrá fácil. A lo mejor estás en el aeropuerto y te gustaría comprobar los pedidos pendientes de entregar o antes de empezar tu curso de submarinismo en la Costa Brava deseas verificar que tienes todos los pagos al día.

Sea cual sea la situación en la que te encuentres, puedes utilizar Dynamics 365 Business Central en tu teléfono móvil o tablet, utilizando la app nativa de Business Central. Puedes descargarte la app sea cual sea el sistema operativo con el que trabaje tu dispositivo. A continuación, te dejamos los accesos directos a los más comunes:

Get if from Apple
Get it from Google
Get it from Microsoft


 

Business Central app login

Independientemente de dónde se encuentre alojada tu solución (cloud Azure de Business Central Cloud, on-premise o en un cloud privado de partner) puedes utilizar la misma app para acceder a tus datos. Una vez descargada la app, en tu primer acceso deberás proveer las credenciales de acceso a Business Central. Eso es el correo electrónico con el que accedes a Business Central y, por supuesto, tu contraseña (como puedes ver en la imagen de la izquierda).

Por otro lado, si trabajas en local en tus propios servidores o bien en un hosting proveido por un partner, entonces antes de introducir el correo electrónico debes seleccionar la opción «My Business Central is not in the cloud yet». A la pantalla a la que accederás deberás introducir tu Service Name, es decir, la dirección del cliente web de tu instalación de Business Central. Pista: suele tener la siguiente estructura: https://<tudominio>.com/BC130 o https://businesscentral.<tudominio>.com (por ejemplo: businesscentral.juguetespueyo.com). Si desconoces Service Name no te preocupes, tu partner te facilitará el enlace.

Una vez hayas iniciado sesión ya tendrás acceso a los datos de tu compañía, así que ¡enhorabuena! Dependiendo de tu dispositivo visualizarás de una forma u otra el contenido de tu ERP, pero debería lucir similar a la imagen siguiente:

Dynamics 365 Business Central Mobile

Desde este momento ya puedes trabajar con todos tus datos y puedes disponer de la misma funcionalidad de la que dispones en el cliente web y el cliente Windows, aunque como verás, presentada de forma distinta para adaptarse a las medidas del dispositivo. No se trata de ningún proceso de sincronización ni de réplicas de datos. En el momento en el que alguien de tu compañía en la oficina cree, por ejemplo, un cliente, puedes refrescar y ver esta información al momento en tu dispositivo móvil.

Pero la app no está pensada tan solo para ser un visualizador de datos sino que puedes trabajar con toda la funcionalidad del ERP: desde crear órdenes de compra, aprobaciones para no bloquear a tus compañeros, comprobar productos e inventario, etc.

Además, el app está diseñada teniendo en cuenta las características propias de cada dispostivo para que tu experiencia de trabajo siempre sea óptima. Por ejemplo, en dispositivos Android y Windows aprovecha el botón de atrás del propio dispositivo mientras que en productos Apple añade el botón para ir ‘Atrás’ ya que este hardware no dispone de este botón.

Funcionalidad para ir más allá – Dynamics 365 en el móvil

Cuando trabajes desde tu dispositivo móvil, no tan solo podrás acceder a toda la funcionalidad de Business Central sino que además descubrirás interesantes sorpresas. Como por ejemplo, puedes tomar una foto de un producto de tu inventario directamente desde la cámara de tu móvil o puedes utilizar la localización de tu GPS, entre otros.

¿Has trabajado con Dynamics 365 Business Central desde tu teléfono móvil? Explícanos tu experiencia en la sección de comentarios.

Posts relacionados