Business Central wave 2 productivity

Mejoras de Productividad Business Central 2019

Como hemos analizado en este artículo Novedades de Personalización, muchas de las mejoras propuestas por Microsoft Business Central 2019 Wave 2 tienen el objetivo de dar agilidad y mejorar la productividad de los usuarios. Repasemos ahora algunas de las mejoras relativas a productividad en Business Central.

Navegación

Se han introducido mejoras de navegación, también teniendo en cuenta el uso de móvil y Tablet. Por ejemplo, en la visualización de los productos hasta ahora teníamos que hacer clic en el nombre del producto para que se abriese la ficha. Ahora podemos ingresar realizando doble clic en cualquier espacio del cuadro.

Múltiples ventanas

Y uno de los cambios que encontramos más útil, es la posibilidad de trabajar en múltiples ventanas. Cuando veamos este icono significa que podemos abrir esta ventana en una nueva página. De manera que podemos organizarnos para trabajar con múltiples pantallas o con diferentes ventanas.

Además, estas ventanas van a disfrutar de sincronización automática, sin necesidad de refrescar con F5 la página.

 

Modo focus

Si necesitamos concentrarnos en una tarea, en algunas partes del aplicativo, podemos entrar en modo focus, lo que va a hacer es mostrarnos tan solo esa parte del ERP y nos obviará el resto de la aplicación para trabajar más concentrados.

Atajos de teclado

Para ganar en agilidad, se han añadido decenas de nuevos atajos de teclado que os facilitaremos, como por ejemplo F9 para registrar. Además, si en algún momento tenemos dudas sobre si existe un atajo para alguna acción en concreto, tan solo tenemos que visualizar su descripción.

Identificadores

Para aquellos de vosotros que trabajáis con más de una empresa, podemos añadir un identificador de color para saber en todo momento en qué empresa estamos trabajando. Podemos escoger color, nombre y personalizar a nuestro gusto.

Filtros

A medida que el negocio crece, también aumentan los datos de las tablas de la base de datos, lo que hace que el análisis rápido o la búsqueda de registros sea más difícil si no se tienen las herramientas adecuadas. Definir el conjunto perfecto de filtros puede ser un proceso que requiere tiempo. Por este motivo se ha presentado la posibilidad de guardar los filtros de lista.

Vamos a guardar por ejemplo una vista que nos muestre «Artículos en stock». Podemos incluir los filtros que deseemos. Una vez obtenemos la vista deseada, podemos guardarla. Los usuarios pueden cambiar rápidamente entre diferentes vistas de una lista.

Al igual que en otras personalizaciones, las vistas de lista se desplazan con el usuario, independientemente del dispositivo o navegador con el que inicie sesión.

 

Nuevos Filtros

Hablando también de filtros. Nos quedamos en el maestro de productos para mostrar que a partir de ahora vamos a poder filtrar por más de un valor. Por ejemplo filtrar lista por: Valoración existencias > FIFO & LIFO

Notas y vínculos

Por último, volvemos a recuperar el apartado de notas que históricamente perdíamos al pasar al cliente web. Pues bien, Microsoft está trabajando para que en la versión cloud se puedan agregar notas y vínculos en diferentes puntos de la aplicación.

Podemos agregar notas, editarlas, eliminarlas y también insertar hipervínculos de contenido en línea para escenarios más complejos.

También te puede interesar:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.