Mejoras Business Central 2019

Mejoras de Business Central 2019

Hemos visto distintas novedades en Business Central este 2019, mejoras de técnicas, productividad, personalización e integración con Office 365. En esta oportunidad veremos mejoras de la propia aplicación. Recuerda, cualquier duda que tengas puedes hablarnos en el chat y contactarte directamente con soporte

Tareas en segundo plano

Se pueden configurar una serie de tareas para que se ejecuten en segundo plano, como por ejemplo registrar diarios generales y registrar en bloque. De manera que se podrá dejar esta tarea en segundo plano y continuar con el trabajo sin tener que esperar que se finalice la tarea.

Tiempo de inactividad

Esta mejora ha venido motivada por la sugerencia de un usuario. En versiones anteriores en cloud, el tiempo de espera de sesión estaba establecido en 20 minutos. Tras 20 minutos de inactividad en la aplicación, se cerraba la sesión y debíamos volver a loguearnos. Este valor pasará a ser de 2 horas para que los usuarios no tengan que iniciar sesión en Business Central una y otra vez. Lo que se cambia es el tiempo preestablecido, pero los administradores, pueden continuar configurando el time out.

Sugerir cambios en Business Central

Recordar que también vosotros podéis sugerir ideas y mejoras para que Microsoft los tenga en cuenta para los siguientes releases. Podéis crear estas sugerencias y votar las ya existentes en experience.dynamics.com/ideas. Os animamos a que realicen este tipo de comentarios porque a lo mejor un requerimiento que pensáis seguro que es compartido por demás usuarios de la herramienta y de forma colaborativa podemos decidir el futuro del producto.

Entorno de producción de Business Central para diferentes países

Las empresas multinacionales deben poder administrar sus finanzas en función de los requisitos jurídicos de los países o regiones en los que operan. Con esta actualización, se puede crear un entorno de producción de Business Central para divisiones empresariales, subsidiarias, etc., que operan en diferentes países o regiones del mundo.

Aquellos que tengáis está casuística de negocios pongáis en contacto con nosotros a través de soporte, para examinar cómo esta novedad puede beneficiarlos, porque antes se necesitaban diferentes licencias para cada país. Ahora todo esto se simplifica, pudiendo gestionar todas vuestras empresas desde una única plataforma.

Descripción de líneas en asientos contables

Al conciliar o auditar datos, como los gastos, resulta útil ver la descripción de líneas del documento de origen en los asientos de contabilidad general, ¿verdad?
Ahora existe la posibilidad de definir si el texto de la descripción de una línea de documentos de ventas, compras y servicios se transfiere a los asientos contables resultantes. Es una modificación que históricamente habíamos hecho para algunos de vosotros y que ahora se incluye en el estándar del producto. Eso sí, tiene una particularidad en su uso. Si estáis interesados en conocer al detalle esta funcionalidad, podéis contactarnos por soporte y os lo explicaremos.

Copiar líneas

Por último, veamos una novedad muy interesante en cuanto a Copiar líneas de documento. ¿Qué pasa cuando están bloqueadas?.
En las versiones antiguas de NAV, cuando copiábamos líneas de un documento que tenía líneas bloqueadas, nos las copiaba igualmente sin ninguna advertencia. Pues bien, ahora esto cambia.

Cuando utilizamos la función Copiar documento para crear nuevos documentos basados en documentos existentes, ahora se nos notifica si algún elemento o recurso en las líneas del documento de origen está bloqueado. Las líneas de documento bloqueadas se excluyen del nuevo documento.

Como esta oferta contiene un producto que está bloqueado, nos aparece una notificación que nos notifica un problema. Para descubrir cuál es entramos a ver los detalles, en el que nos indica que algunos ítems están bloqueados.


También te puede interesar:

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.