Consideraciones de licenciamiento y precio para migrar de Dynamics NAV a Business Central

El ERP de Microsoft vivió hace un par de años un cambio de nomenclatura entonces lo que conocíamos como Dynamics NAV incluso antes como navision paso a conocerse como Microsoft Dynamic 365 Business Central. Aunque haya habido un cambio de nombre, de interfaz gráfica y de logo, el software continúa siendo el mismo, con las mismas funcionalidades y core.

En este artículo veremos licenciamientos para migrar desde Dynamics NAV a:

Business Central cuenta con dos actualizaciones anuales una que se presenta en el mes de abril y que se conoce como Wave 1 y una segunda que se presenta en octubre llamada Wave 2 por lo tanto, ya estamos en el release Wave 1 de 2020 y aquellos que trabajen con Business Central ya deberían estar siendo beneficiados con estas mejoras.

Antes de ver los precios y licenciamiento en cuanto a la modalidad On Premise y Cloud, dejemos en claro que existen tres tipos de usuarios en Business central:

  • Team member aquellos que típicamente completan tareas ligeras y que no requieren acceso a todas las funcionalidades del ERP
  • Essentials los que tienen acceso a todas las funcionalidades, excepto gestión de servicios y fabricación
  • Premium los que tienen acceso al 100% de herramienta incluyendo gestión de servicios y fabricación

Si estás buscando una explicación con más detalle, puedes ver el webinar donde analizamos las claves para migrar a Business Central

 

Licenciamiento Business Central On-Premise

Con el lanzamiento de Business Central On-Premise desaparece la concurrencia de usuarios, es decir, las licencias pasan a ser para usuarios nominales. Este es el primer gran cambio respecto el licenciamiento On-Premise de Dynamics NAV. De este modo, cada usuario que acceda a Business Central On-Premise deberá tener configurada una licencia y, por lo tanto, no podrá haber más usuarios configurados que licencias disponibles.

¿Qué significa esto para la transición de tu licencia actual de Dynamics NAV a BC On-Premise?

Si tu licencia es on-premise y decides que en Business central también quieres seguir on-premise existe un equivalencia de usuarios, es decir Microsoft quiere reconocer la inversión que has hecho en usuarios concurrentes, por lo tanto si tienes el CAV activo y tienes ciertos usuarios comprados hasta el 2018, estos transicionarán de 1 a 3. Es decir, por cada usuario que tengas te van a corresponder 3 de ese tipo.

Eso sí ahora la transición de usuario de 1 a 3  hasta cierta fecha de 2018 a partir de esa fecha transicionan 1 a 1.

Desde Grup de Serveis Triangle creemos que para el 90% de los clientes este factor de conversión de 1 a 2 es más que correcto. ¿Opinas lo mismo? ¿Este factor de conversión es válido para tu empresa? Haznos saber tu opinión en la sección de comentarios. Si la respuesta a la pregunta anterior es un ‘no’, te interesa saber que los usuarios Team member (antes conocidos como Limited User) ganan en funcionalidad.

Un ejercicio que puedes ir avanzando es concretar qué usuarios son mayoritariamente de consulta o utilizan una funcionalidad muy concreta dentro de la aplicación.

Y por último si tu licencia es Extended, es decir, utilizas los módulos de fabricación y servicios, tu licencia transiciona a usuarios Premium para que puedas seguir utilizando la misma funcionalidad.

Precios Business Central On-Premise

En cuanto a precios de la modalidad On-Premise, como los usuarios pasan a ser nominales, el precio por licencia disminuye y, por ejemplo, una licencia BC On-premise Essentials ahora cuesta 1.500€ por usuario. Recuerda que para este tipo de licenciamiento sigue estando activo el BREP anual que debe abonarse a Microsoft.

Si actualmente estás trabajando en suscripción ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo transicionar tu licencia, ya que también se han presentado cambios importantes.

Licenciamiento Business Central Cloud

¿Preparado para transicionar a Business Central Cloud?

Antes de nada debes saber que tu licencia On-Premise de Dynamics NAV no se transiciona a BC Cloud pero se puede convertir. La licencia de Business Central Cloud es de pago mensual por usuario nominal (y no tienen ningún concepto de BREP anual adicional). Si quieres hacer el salto al cloud, una vez convertida la licencia dejarás de abonar el BREP anual y contarás con un descuento del 40% sobre el precio del usuario hasta el 30 de junio de 2021 (si tienes el BREP activo en su licencia actual).

Precios Business Central Cloud

Microsoft Dynamics 365 Business Central Cloud sale al mercado con un precio agresivo de 59,03€ por usuario al mes. Precio agresivo si tenemos en cuenta que este importe incluye tanto licencia como alojamiento.  Los precios señalados en rojo en la imagen siguiente corresponden a los precios aplicables con el descuento del 40%. Recuerda que este descuento es aplicable hasta el 30 de junio de 2021, independientemente del momento en el que realices el cambio a Business Central Cloud.


También te puede interesar:

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.