Migrar de Dynamics NAV a Business Central - Licenciamiento y precios

Consideraciones de licenciamiento y precio para migrar de Dynamics NAV a Business Central

Con el lanzamiento de Microsoft Dynamics 365 Business Central van a convivir 2 modalidades del producto: Business Central On-Premise y Business Central Cloud. Aunque se trate del mismo producto con las mismas funcionalidades y mismo core, el método de licenciamiento va a ser distinto.

Licenciamiento Business Central On-Premise

Con el lanzamiento de Business Central On-Premise desaparece la concurrencia de usuarios, es decir, las licencias pasan a ser para usuarios nominales. Este es el primer gran cambio respecto el licenciamiento On-Premise de Dynamics NAV. De este modo, cada usuario que tenga que acceder a Business Central On-Premise deberá tener configurada una licencia y, por lo tanto, no podrá haber más usuarios configurados que licencias disponibles.

Business Central On-Premise Licencias

¿Qué significa esto para la transición de tu licencia actual de Dynamics NAV a BC On-Premise?

Cuando decidas transicionar a Business Central, si tienes al día el pago del BREP a Microsoft, se te ofrecerá un usuario Essentials gratuito de Business Central por cada usuario full que dispongas en tu licencia actual. Esto significa que pasaréis a tener el doble de licencias en Business Central. ¡Atención! Esto aplica a todos los usuarios adquiridos hasta la fecha del anuncio, que fue el pasado 1 de octubre. No aplica a compras posteriores que hayas podido realizar.

Desde Grup de Serveis Triangle creemos que para el 90% de los clientes este factor de conversión de 1 a 2 es más que correcto. ¿Opinas lo mismo? ¿Este factor de conversión es válido para tu empresa? Haznos saber tu opinión en la sección de comentarios. Si la respuesta a la pregunta anterior es un ‘no’, te interesa saber que los usuarios Team member (antes conocidos como Limited User) ganan en funcionalidad. Un ejercicio que puedes ir avanzando es concretar qué usuarios son mayoritariamente de consulta o utilizan una funcionalidad muy concreta dentro de la aplicación.

Y por último si tu licencia es Extenended, es decir, utilizas los módulos de fabricación y servicios, tu licencia transiciona a usuarios Premium para que puedas seguir utilizando la misma funcionalidad.

Precios Business Central On-Premise

En cuanto a precios de la modalidad On-Premise, como los usuarios pasan a ser nominales, el precio por licencia disminuye y, por ejemplo, una licencia BC On-premise Essentials ahora cuesta 1.500€ por usuario frente a los 2250 que costaba hasta ahora. Recuerda que para este tipo de licenciamiento sigue estando activo el BREP anual que debe abonarse a Microsoft.

Si actualmente estás trabajando en suscripción ponte en contacto con nosotros y te explicaremos cómo transicionar tu licencia, ya que también se han presentado cambios importantes.

Dynamics 365 Business Central On-Premise Precio

Licenciamiento Business Central Cloud

¿Preparado para transicionar a Business Central Cloud?

Antes de nada debes saber que tu licencia On-Premise de Dynamics NAV no se transiciona a BC Cloud pero se puede convertir. La licencia de Business Central Cloud es de pago mensual por usuario nominal (y no tienen ningún concepto de BREP anual adicional). Si quieres hacer el salto al cloud, una vez convertida la licencia dejarás de abonar el BREP anual y contarás con un descuento del 40% sobre el precio del usuario hasta el 30 de junio de 2021 (si tienes el BREP activo en su licencia actual).

Precios Business Central Cloud

Microsoft Dynamics 365 Business Central Cloud sale al mercado con un precio agresivo de 59,03€ por usuario al mes. Precio agresivo si tenemos en cuenta que este importe incluye tanto licencia como alojamiento.  Los precios señalados en rojo en la imagen siguiente corresponden a los precios aplicables con el descuento del 40%. Recuerda que este descuento es aplicable hasta el 30 de junio de 2021, independientemente del momento en el que realices el cambio a Business Central Cloud.

Dynamics 365 Business Central Cloud Precios

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.