Integración Business Central y Teams

En este artículo hablamos de las mejoras en la integración entre Business Central y Teams, la herramienta de colaboración que se está convirtiendo cada día más en el día a día de muchos equipos. Esta es la última sección de la serie Integraciones entre Business Central y Office, donde hemos pasado por Outlook, Excel, y Word.

Mejoras en la integración de Business Central y Teams

Ver ficha de un contacto

Imaginemos que queremos planificar una reunión, pero antes queremos investigar tanto como podamos sobre el cliente. Desde el buscador de Teams, podemos escoger la app de BC desde el desplegable o escribir @BusinessCentral y esto fija la app en nuestra barra de búsqueda.

Ahora buscaremos el nombre de nuestro cliente, de aquí se nos va a hacer un PIN en la aplicación, esto fija la app en la barra de búsqueda para buscar el nombre de nuestro cliente. Supongamos que queremos buscar mensajería Madrid, entonces a medida que vamos escribiendo se van filtrando los resultados hasta que nos queda la información importante, en este caso que vemos en primer lugar que es un proveedor.

El contacto tipo empresa lo distinguimos por el icono, y tenemos diferentes contactos de tipo persona. Por ejemplo si la persona con la que vamos a tener esta reunión de negociar nuevos precios es Pilar, hacemos click en Pilar y lo que nos va a abrir es una ficha de esta persona.

Aquí tenemos dos opciones, detalles y emergente. Si hacemos clic en Detalles se abre una ventana de Business Central pero sin salir de Teams.

Por ejemplo podríamos ver ahora desde la ficha de contacto de este proveedor las interacciones que hemos tenido con él, en este caso el historial pues de los pedidos que hemos realizado en los últimos tiempos podríamos ver si tienen notas cualquier cosa que pueda ser de interés para preparar está reunión

Podemos copiar de aquí la dirección de correo electrónico y en las notas tal vez podríamos haber apuntar cuál es su hora de preferencia para contactarla, con lo que ya tenemos esta información en nuestra mano.

En el caso que hubiéramos optado por la opción de emergente, se nos abre una nueva ventana de Business Central para tener toda esta información desde el ERP. Tanto la opción de detalles como en la acción emergente se nos va a mostrar la misma información y exactamente las mismas opciones.

Petición de compra

Por ejemplo a lo mejor estamos directamente en la reunión y queremos hacerle una petición de compra a la señorita Pilar, como hemos visto desde la opción de detalles, podríamos crear la oferta. En este caso nos aparece las de ventas porque son las que tenemos mostradas, pero podríamos ver las opciones que nos sean más convenientes y desde aquí mismo ya podríamos crear nuestra oferta.

También podríamos enviar por correo electrónico o podríamos bajarnos el PDF, y pasárselo a través de la propia reunión de teams en la que estemos con la señorita Pilar. No solo podemos consultar datos, sino también crear nuevos datos.

Veamos otro escenario para la aplicación de Business central y Teams. No solo nos sirve para trabajar desde el buscador, también nos sirve en cualquier conversación, ya sea que la iniciemos o como respuesta.

Al fijar la app de Business Central en nuestra barra inferior, podemos buscar los contactos profesionales que desean. Por ejemplo, si un compañero nos pregunta cuál es el último proveedor al que le hemos comprado un producto en concreto, podemos buscarlo y al enviarlo se convierte en formato de ficha cómo veremos en el próximo punto.

Enviar ficha de contacto

Veamos un nuevo ejemplo que nos ayuda a trabajar más productivamente con la interacción entre Teams y Business Central. Podemos hacer otro tipo de búsquedas, digamos que queremos en enviar por chat el contacto de una empresa que está en Madrid. Para ello, directamente hacemos click en Business central y buscamos por el campo Madrid y vemos que también nos muestra la información en este nivel de detalle, no solo nombre o email, sino que también nos muestra la información al detalle que necesitemos.

Enviar enlaces de facturas / ofertas

A parte de nueva funcionalidad, también se han presentado pequeñas mejoras sobre la integración que ya teníamos disponible. Recordar que si copiábamos un enlace nos expandía la información con una tarjeta. Pues bien, ahora la tarjeta se expande más rápidamente y también está disponible con más tipos de enlaces.

Ahora podemos hacer un copiar pegar de cualquier tipo de enlace que tengamos en pantalla de Business central y veremos que al pegar en Teams se va a mostrar con la información expandida. Por ejemplo el link de esta factura de venta hacemos copiar y pegar.

Una vez pegamos se convierte a una esta tarjeta expandida. Esto nos puede servir por ejemplo si en lugar de una factura yo estoy pasando una oferta a un superior porque para que aplique un descuento. Entonces el superior recibiría directamente el enlace de la tarjeta de oferta.

Desde el mismo detalle cómo habéis visto, encontramos la opción de editar, al marcarla editaría el descuento y automáticamente este cambio se realizaría en Business Central.

Por último, estar en Teams no quiere decir que tengamos que renunciar a funcionalidad de BC como la cámara, localización, impresoras cloud… De hecho, la mayoría de funcionalidades a la que podemos acceder desde el cliente web habitual de Business Central, también está en Teams.

Te recordamos que esta integración solo está disponible para aquellos que estáis trabajando en Business Central Cloud.


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