En este artículo hablamos de las mejoras en la integración entre Business Central y Teams, la herramienta de colaboración que se está convirtiendo cada día más en el día a día de muchos equipos. Esta es la última sección de la serie Integraciones entre Business Central y Office, donde hemos pasado por Outlook, Excel, y Word.
Mejoras en la integración de Business Central y Teams
Ver ficha de un contacto
Imagina que quieres planificar una reunión, pero antes necesitas investigar tanto como puedas sobre el contacto. Desde el buscador de Teams, puedes escoger la app de BC desde el desplegable o escribir @BusinessCentral y esto fija la app en tu barra de búsqueda.

A continuación, podrás buscar el nombre de tu cliente/proveedor/contacto y se hará un PIN en la aplicación, esto fija la app en la barra de búsqueda para buscar el nombre que necesites. Supón que quieres buscar «Mensajería Madrid»: a medida que escribas se irán filtrando los resultados hasta que quede la información importante, en este caso verás que se trata de un proveedor.
El contacto tipo empresa lo puedes distinguir por el icono, y tienes diferentes contactos de tipo persona. Por ejemplo, si la persona con la que vas a tener esta reunión de negociar nuevos precios es Pilar, puedes click en Pilar y lo que te abrirá es la ficha de esta persona.

En este punto tienes dos opciones: detalles y emergente. Si haces clic en Detalles se abre una ventana de Business Central pero sin salir de Teams.
Por ejemplo, podrías ver desde la ficha de contacto de este proveedor las interacciones que has tenido con él, que en este caso es el historial de los pedidos realizados en los últimos tiempos.

En el caso que hubieras optado por la opción de emergente, se abre una nueva ventana de Business Central para tener toda esta información desde el ERP. Tanto la opción de detalles como en la acción emergente se mostrará la misma información y exactamente las mismas opciones.
Petición de compra
Segundo ejemplo: desde la propia reunión de Teams quieres hacerle una petición de compra a la señorita Pilar. Desde la opción de detalles, podrías crear la oferta. Y, sin más clics, podrías crear tu oferta.

También puedes enviar por correo electrónico el documento que has creado desde la app de Business Central para Teams o puedes descargarte el PDF, y enviarlo como adjunto a través de la propia reunión de Teams en la que estás con la señorita Pilar. Es decir, el conector no solo te permite consultar datos, sino también crear nuevos datos.

Veamos otro escenario para la aplicación de Business Central y Teams. No solo nos sirve para trabajar desde el buscador, también nos sirve en cualquier conversación, ya sea que la iniciemos o como respuesta.

Al fijar la app de Business Central en nuestra barra inferior, puedes buscar los contactos profesionales que desees. Por ejemplo, si un compañero te pregunta cuál es el último proveedor al que le has comprado un producto en concreto, puedes buscarlo y al enviarlo se convierte en formato de ficha cómo veremos en el próximo punto.

Enviar ficha de contacto
A continuación veremos un nuevo ejemplo que te ayuda a trabajar más productivamente con la interacción entre Teams y Business Central. Puedes hacer otro tipo de búsquedas, por ejemplo, enviar por chat el contacto de una empresa que está en Madrid. Para ello, directamente haces click en Business central y buscas por el campo Madrid (localidad) y de ahí puedes compartir directamente el registro en Teams.

Enviar enlaces de facturas / ofertas
A parte de nueva funcionalidad, también se han presentado pequeñas mejoras sobre la integración que ya teníamos disponible. Recuerda que si copiamos un enlace nos expande la información con una tarjeta. Ahora la tarjeta se expande más rápidamente y también está disponible con más tipos de enlaces.
También puedes hacer un copiar / pegar de cualquier tipo de enlace que tengas en Business Central y verás que al pegar en Teams se va a mostrar con la información expandida. Por ejemplo:

Una vez pegas esta URL en Teams se convierte en una tarjeta expandida:

Por último, estar en Teams no quiere decir que tengamos que renunciar a funcionalidad de BC como la cámara, localización, impresoras cloud… De hecho, la mayoría de funcionalidades a la que podemos acceder desde el cliente web habitual de Business Central, también están en Teams.
Te recordamos que esta integración solo está disponible para aquellos que estáis trabajando en Business Central Cloud.