Integración Shopify – Business Central: empieza a vender productos online

Como ya sabéis Microsoft Dynamics 365 Business Central ha presentado un conector para Shopify, en el siguiente artículo queremos mostrarte cómo funciona el conector en un flujo de pedidos desde Shopify a Business Central, desde el cliente web crearemos un pedido en Shopify  y veremos como éste se refleja automáticamente dentro de Business Central.

En este ejemplo empezaremos a trabajar en una tienda online de Shopify sin pasar mucho tiempo con el setup y la parametrización inicial, para esto tenemos aquí el e-commerce con lo más básico indispensable.

Sigamos con los pasos en Business Central, en primer lugar desde el icono del buscador vamos a buscar los productos de Shopify, recuerda que puedes mostrar más para ver la lista completa.

En esta página se nos muestran los productos que ya tenemos sincronizados con Shopify, si queremos añadir un producto nuevo vamos a tener que hacer clic en proceso y agregar productos.

Aquí es donde puedes indicar en qué código de tienda quieres utilizarlo, si tienes más de una tienda en Shopify puede ser que un producto solo lo vendas para una de esas tiendas, indicas el producto, también podrías buscar por el producto directamente o por el código o por demás filtros.

En este ejemplo seleccionamos el «Cartucho de Tinta Color HP, una de las opciones que tienes es la de programar en el caso que tengas muchos productos, en este caso vamos a aceptar y directamente en este proceso Business Central sincronizar el ítem, los precios y demás información.

El artículo «Cartucho de Tinta Color HP» ahora aparece en este listado de productos. Desde aquí tienes diferentes opciones de sincronización:

  • Sincronizar productos
  • Sincronizar precios
  • Sincronizar imágenes
  • Sincronizar inventario

Luego de haber sincronizado, en la tienda de Shopify actualizamos y podemos ver el catálogo que ya se nos ha sincronizado el producto. En este caso como no tenía imagen no lo veremos, tampoco teníamos inventario y por ello lo vemos como Sold Out.

 

Si vemos otro producto, en este caso teníamos sincronizando la silla giratoria Londres, se ve que tiene imagen y también algo muy importante que son los atributos de producto, estos atributos vienen sincronizados directamente desde Business Central.

Ahora veamos un producto que sí que tenga inventario, lo vamos a añadir al carrito y desde aquí vamos a proceder con el checkout. Agregamos los datos de compra y procedemos con el envío y el pago.

 

El siguiente paso es ver como este pedido ha entrado en Business Central, buscamos pedidos de Shopify y sincronizamos las órdenes de la tienda en concreto en la que hemos realizado el pedido y aquí nos aparece este pedido que hemos creado.


También se han agregado los datos del cliente, correo electrónico, estado del pedido, la dirección de envío, las cantidades y productos con los precios que se ha seleccionado desde la la tienda web. En detalles de la factura los importes cuadran, en la sección envío y facturación veremos que nos ha traído directamente de la web toda la información relativa al envío y facturación.

Una nueva opción que hasta ahora no teníamos en Business Central se llama riesgos y aquí nos pone por nivel de riesgos. Los posibles riesgos que nos muestra Shopify por ejemplo son de nivel bajo, es que se ha verificado que el cvv de la tarjeta y la calle de facturación es la misma de la que
está registrada en la tarjeta, y además solo hubo un intento de pago. aquí tenemos una serie de información que nos puede dar una indicación del riesgo de servir este pedido.

Otras de las opciones en el menú de pedidos son:

  • Gastos de envío: para comprobamos que el cliente escogió la opción estándar que en este caso ofrecíamos de forma gratuita, pero si tuviéramos por ejemplo envío urgente pues también nos aparecería en esta ventana
  • Pedido de venta: ir al documento del pedido de venta propiamente de Business Central, por ejemplo si tiene que derivarse un ensamblado en la producción, una compra o cualquier cosa de la logística propia. Se podría indicar quién será el transportista el número de tracking y como es normal podríamos también facturar.

Por otro lado lo que quería enseñaros es que el cliente habrá recibido un email muy similar al de la imagen, donde según el diseño que tengamos de Shopify se le está notificando a la persona que tenemos esta compra realizada, indicando el producto y dirección de contacto.

Concluimos diciendo que en la integración con Business Central y Shopify también se llega al nivel final, donde el cliente recibe su correspondiente correo electrónico.

Si tienes más preguntas sobre el conector no dudes en consultarnos.


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