limitaciones colores pilas dynamics 365 business central

Limitaciones para configurar indicadores de color en las pilas de Business Central

Como bien sabes, el Área de Trabajo de cada usuario es configurable, así como también lo es el indicador de color. En este artículo queremos explicarte no tan solo cómo configurar los indicadores de colores en las pilas y por qué desde Triangle recomendamos tenerlo configurado, sino que también qué limitaciones presenta esta funcionalidad. Vamos a verlo.

En primer lugar, y para aquellos que sean nuevos con la herramienta, conviene definir qué es un indicador de color y cuál es su función. Si configuramos indicadores de colores, estos cambiarán en función de los valores de los datos de las pilas. Estamos hablando de la barra de color que se muestra en el borde superior de la pila como podemos ver en la imagen.

Los colores funcionan a modo de guía visual para el usuario y de esta manera se puede indicar qué condiciones son favorables o desfavorables para actuar en consecuencia. Por ejemplo, si una pila muestra las facturas de venta en curso, puedes configurar que el indicador aparezca de color verde (favorable) si el número total de facturas de venta en curso es inferior a 10 y que aparezca de color rojo (desfavorable) si el total es mayor que 20.

¿Por qué configurar indicadores visuales en las pilas?indicador color pilas Dynamics 365 Business Central

Desde Triangle creemos que configurar los indicadores visuales en las pilas aporta un beneficio real al usuario que utiliza diariamente la herramienta. Su función principal es la de proporcionar a los usuarios una guía visual y rápida del estado de esa actividad en concreto de la pila. Con un simple color el usuario podrá identificar si se está dentro de los varemos correctos de actuación o si alguna actividad necesita especial atención.

Además, como la configuración puede realizarse por usuario, podemos utilizar esta ventaja para realizar diferentes configuraciones dentro del mismo equipo. Por ejemplo, unos varemos de alerta más bajos para la primera persona responsable de solucionar el problema y otros varemos de alerta más altos para el responsable del equipo. De esta manera conseguimos que un usuario pueda desbloquear ciertos documentos o situaciones que podrían suponer un riesgo para la empresa sin necesidad de alertar a un superior pero que, si este número se incrementa, el responsable pueda también visualizarlo e intentar buscar la mejor resolución.

¿Qué limitaciones presenta?

Una primera consideración que debemos tener en cuenta es que los números de las pilas son la visualización de campos calculados. Esto significa que si la información que se muestra en el valor de la pila, que es un única número, está compuesto por más de una tabla, no podremos navegar de forma sencilla al detalle de registros que componen este cálculo. Además, dependiendo de la información que el usuario quiere visualizar, puede provocar cierta lentitud en el sistema cuando se abra el Área de Trabajo.

También se debe tener en cuenta que si queremos que la pila muestre, por ejemplo, pedidos abiertos por ese usuario en concreto (en lugar de todos los pedidos abiertos de la empresa) necesitará de cierto desarrollo. Esa es la única forma de filtrar como uno desee con esa libertad. Las pilas estándar, por su parte, dependiendo de su naturaleza podrán aplicar unos filtros u otros.

¿Cómo configurar indicadores de color en las pilas de Dynamics 365 Business Central?

Para realizar esta configuración tenemos que buscar los términos Configuración de pila en el buscador de Dynamics 365 Business Central o a través del menú Actividades < Configurar pilas.

A continuación, se nos mostrará una ventana con las pilas que tenemos actualmente configuradas. Se debe especificar los valores de umbral que serán los que activarán la alerta de colores, según queramos mostrar alerta baja, media o alta. Los colores a escoger funcionan siguiendo la lógica siguiente: verde (favorable), ambiguo (amarillo), subordinado (gris), rojo (desfavorable) y también existe la opción de no especificar ningún color, con lo que no habría ninguna variación.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.