Entorno de Test Dynamics NAV

Importancia de un entorno de Test

Si nuestra empresa es estándar y no dispone de modificaciones, no es necesario disponer de un entorno de test. Será suficiente con crear una empresa de Test en la misma Base de Datos. En esta empresa de test se podría probar la nueva funcionalidad del producto sin riesgo de afectar datos existentes y además nos servirá como entorno de formación para nuevos usuarios de la herramienta.

En cambio, si nuestra empresa dispone de modificaciones propias, es necesario disponer de un entorno de Test separado. Desde Grup de Serveis Triangle, recomendamos siempre como buena práctica a todos nuestros clientes de Dynamics NAV disponer de un entorno de Test. Este entorno se encarga de simular un entorno similar al de Producción con el fin de testear la carga de objetos (archivos .fob comentados en otro artículo) y las nuevas funcionalidades desarrolladas para nosotros antes de subirlas al entorno de Producción.

Este entorno de Test no es necesario que disponga de datos de Navision actualizados en tiempo real, pero sí que tiene que tener cargadas las mismas modificaciones que existen en el entorno de Producción. Recuerda que el testeo te resultará siempre más fácil si actualizas periódicamente el entorno realizando una copia de tu empresa de producción.

De esta forma, con un entorno de Test se minimiza el riesgo de generar errores en tu entorno de Producción y una posible pérdida de datos. Además, cuando estás utilizando el entorno de Test no existen afectaciones para los usuarios que están trabajando en el entorno real de la herramienta. Así, que no van a verse afectados por posibles problemas de velocidad o  bloqueos.

Este entorno, puede convivir en el mismo servidor SQL que el de producción y debería tener unas tareas de mantenimiento mínimas.

Para que no confundas si estás trabajando en tu entorno de Test o de Producción, realiza esta sencilla configuración y nunca más tendrás dudas al respecto.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.