El-ERP-para-startups

Dynamics 365 Business Central, el ERP para startups

Cuando estás consolidando un proyecto empresarial, escoger un buen ERP para startups puede ser la clave del éxito del negocio. Una de las decisiones más importantes a las que debes hacer frente es abandonar los Excels, libros manuales o softwares de contabilidad básicos para dar el salto a un producto que integre todas las áreas de tu negocio.

En estos proyectos emprendedores suele haber la idea preconcebida de que todos los procesos de la empresa pueden ser ejecutados por una persona o un equipo pequeño, manualmente. No obstante, es difícil saber el ritmo de crecimiento que puede tener el negocio y, adquirir más clientes significa más trabajo administrativo que con el tiempo puede ser difícil de asumir por los miembros de un equipo que no tienen las herramientas que les permitan escalar.

Gracias a las ventajas que ofrece el cloud y la paquetización de los servicios, la nueva generación de ERP en la nube puede llegar a pequeñas y medianas empresas de diversos sectores que ahora pueden aprovechar todo el potencial del core de Dynamics NAV en la tercera generación de ERPs de Microsoft: Dynamics 365 Business Central. Eso sí, ten en cuenta que cuánto más dispuesto estés a adaptar tus procesos de negocio al estándar del producto, menos costosa será la implementación y más rápido podrás empezar a trabajar con tu nuevo ERP.

ERP para startups

¿Cuál es el mejor ERP para startups?

Un ERP tiene como principal objetivo ayudar a las empresas con sus procesos de negocio diarios. Aunque típicamente las startups son empresas pequeñas, es no se traduce en que deban renunciar al uso de un ERP. Un ERP para startups puede ser beneficioso en el sentido que contribuye a crear buenas prácticas de trabajo y sobrevivir en el mundo de los negocios. A continuación, vamos a intentar desgranar porqué Dynamics 365 Business Central es el ERP más indicado para las startups.

Regula tus costes mes a mes

Business Central es un producto SaaS, es decir, Software as a Service, por lo que podrás regular mensualmente cuántas licencias del producto necesitas y así escalar en gastos cada mes dependiendo de la previsión de trabajo que tengas. Esto te permitirá escalar en gastos y ser más flexible en tu día a día.

Sin inversión en infraestructuras

La mayoría de startups no cuenta con los recursos de IT necesarios para implementar, administrar y mantener un ERP en sus propios servidores. Business Central está alojado en la nube y, por lo tanto, no tienes que hacer inversión ni mantenimiento en infraestructuras de hardware.

Además, en cuanto a los rumores sobre si la nube es segura o no, creemos que la nube es más segura que la mayoría de las soluciones locales. ¿Por qué? Parte de la respuesta se basa en las regulaciones que se han establecido para garantizar la seguridad en la nube. La mayoría de las implementaciones en local no se auditan o certifican de forma independiente, por lo que es más difícil evaluar en qué estado se encuentran.

Crece de forma orgánica

Business Central se adapta a tu ritmo de crecimiento. Puedes empezar con aquella funcionalidad más básica que te permite realizar tu trabajo diario, con la certeza que el día que crezcas toda la funcionalidad del producto estará ahí para ti, sin incremento en el precio de la licencia.

Además, para que puedas trabajar más cómodamente, puedes adaptar el área de trabajo de cada usuario para facilitarle solamente los accesos directos a sus tareas y así evitar que se disperse con toda la funcionalidad de que ofrece un ERP y sea más productivo.

Actualízate sin coste

Dynamics 365 Business Central nace con el compromiso de lanzar actualizaciones cada 6 meses y la parte positiva es que vas a poder disfrutar de todas estas novedades de forma automática y sin incremento en el precio de tu licencia. Si quieres trabajar con un ERP para startups que esté en constante evolución y que no se quede atrás en funcionalidad, esta es tu oportunidad.

Aumenta tu productividad

Ser productivo es importante para todas las empresas, sin importar el número de trabajadores. Sin embargo, para una empresa que busca dejar huella, ser productivo puede ser la clave del éxito del negocio. Business Central te ayudará a organizar tus datos, evitar datos duplicados y simplificar tareas complicadas para que puedas centrar tus esfuerzos en hacer crecer tu proyecto empresarial. Además, al estar alojado en la nube, podrás acceder desde cualquier lugar y dispositivo a los datos de tu ERP y seguir trabajando, aunque no te encuentres en la oficina.

No podemos olvidarnos de mencionar las posibilidades de integración que existen entre Business Central y Office 365. Podrás realizar un gran número de tareas relacionadas con la gestión de tu empresa fácil y rápidamente sin abandonar tu correo electrónico y podrás actualizar datos directamente desde Excel, entre otras opciones.

Consigue el aval de tus inversores

Si estás en el proceso de búsqueda de inversores para tu startup, es posible que muchos de ellos trabajen con Dynamics NAV (históricamente Navision), que es el ERP líder para PYMES en Europa. Por este motivo, trabajar con Dynamics 365 Business Central puede abrirte puertas a la hora de encontrar inversores. Trabajarás con toda la solidez de un producto que incorpora la lógica de Dynamics NAV en los procesos de trabajo y que tiene una importante reputación en el mundo de los negocios.

Analiza tus resultados

Dynamics 365 Business Central incorpora el análisis por dimensiones de Dynamics NAV que te permitirán analizar los datos de tu empresa. Podrás decidir sobre qué ejes quieres analizar los resultados de tu negocio. Por ejemplo, si tienes más de una oficina podrías estar interesado en analizar resultados por delegación o por tipología de servicio, por departamento, etc.

¿Quieres realizar una demo?

Desde TRIANGLE siempre aconsejamos jugar a largo plazo, teniendo en mente nuestro objetivo de futuro y ser consecuentes para conseguir el éxito en cada decisión empresarial que tomes. Con el tiempo, tu negocio puede crecer, puedes aumentar los miembros del equipo y debes tener un buen aliado que te permite realizar tu trabajo sin frenar tu crecimiento. Puedes conseguirlo con Dynamics 365 Business Central. Si estás buscando ERP para tu startup y quieres en realizar una demo del producto, puedes realizar tu petición aquí.

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.