Realizaremos un setup inicial completo sobre tu entorno de Business Central para que puedas empezar a trabajar la gestión de productos.
Por ejemplo, configuración relativa a inventario; grupos de registro para mantener un registro de inventario eficiente en Business Central y la configuración de unidades de medida que permite definir las diversas unidades en las que se puede medir un producto.
Por supuesto, también se incluye la migración del maestro de clientes* y su inventario inicial.
*Limitado a 10.000 registros por entidad.
En el corazón de tu gestión de productos se encuentran las categorías y las unidades de medida. Las categorías te permiten organizar tus productos en grupos lógicos, lo que facilita su búsqueda y análisis. Además, las unidades de medida son esenciales para definir cómo se cuantifica y vende cada producto, asegurando una precisión en tus transacciones y registros de inventario.
Si operas en un entorno multilingüe, podrás gestionar traducciones. Esto asegura que puedas presentar tus productos de manera efectiva en diferentes mercados y llegar a un público más amplio.
Además, tendrás la posibilidad de agregar textos adicionales a tus productos, como notas de seguridad, instrucciones de uso o detalles de garantía. Esto te ayudará a proporcionar a tus clientes la información necesaria para tomar decisiones informadas.
También dispondrás de funcionalidad que te permitirá asociar productos relacionados entre sí, lo que facilitará poder identificar rápidamente las referencias de tus proveedores.
Para productos con variantes y atributos (como colores, tallas, modelos…) los gestionarás de manera eficiente, simplificando la gestión de productos y la presentación de opciones a tus clientes.
Para facilitar la analítica de compras y ventas, trabajarás con dimensiones analíticas tus productos. Así podrás explotar el reporting al nivel que necesites.
La asignación y administración de productos en diferentes almacenes es esencial para mantener un control preciso de las existencias y garantizar una distribución eficiente. Con el pack ‘Core’ podrás crear tus almacenes en Business Central.
Además, aprenderás a trabajar con los principales diarios relacionados con el stock como el diario de productos, para registrar y dar seguimiento a las transacciones relacionadas con tus productos; el diario de inventario, para llevar un registro de las entradas y salidas de tus existencias y el diario de reclasificación, que te permite reorganizar y reubicar productos en tus almacenes de manera eficiente.
Tendrás a tu disposición las herramientas para poder gestionar correctamente tu inventario y su valoración. Con el Pack ‘Core’ podrás realizar valoraciones de inventario para determinar el valor de tus existencias (según la opción que prefieras entre método FIFO, LIFO, promedio, entre otros).
También podrás calcular costes previstos y definir períodos de inventario, para poder realizar valoraciones de existencias y registrarlas contablemente.
El pack ‘Core’ te permite añadir la casuística relacionada con artículos, a tus circuitos de compra y venta en Business Central. De esta manera, podrás trabajar con productos en tus pedidos de compra y venta.
Por ello podrás trabajar con direcciones y condiciones de envío para tus ventas y direcciones de pedido y remensión para compras.
Además, para poder comprometer entregas en fechas concretas, podrás trabajar los calendarios de clientes, transportistas, proveedores y tu propia empresa en Business Central.
También se incluye la gestión de las devoluciones de producto, tanto para compras como para ventas.
Para poder llevar tu circuito de compra/venta de producto al siguiente nivel, el pack ‘Core’ incluye las siguientes funcionalidades adicionales:
Si trabajas con transacciones internacionales, con el plan ‘Core’ podrás gestionar el Intrastat.
Por otro lado, contarás con conocimiento de administración de la herramienta para poder gestionar aprobaciones de documentos, de venta y compra, lo que garantiza un control riguroso en todo el proceso.