ERP para Cadena de Suministros

Optimiza la gestión de tu cadena de suministro con Dynamics 365 Business Central

Los cambios en las demandas de los clientes impactan directamente tu cadena de suministro. ¿Estás preparado para sobrevivir a la variabilidad? Además, el uso de múltiples canales de venta y distintos almacenes añade complejidad en la gestión de estos procesos.

Ariadna Sanahuja,
Directora Financiera y Administración de Neovital

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Durante el proyecto realizamos un cambio importante a nivel de almacén para eliminar pasos innecesarios en la preparación de los envíos y optimizar los circuitos. También se puso en marcha tecnología OCR para la digitalización de documentos entrantes.

Conecta tus equipos y tu negocio con tu cadena de suministro gracias al ERP de Microsoft

La cadena de suministro abarca todo el proceso de valor agregado, desde el pedido del cliente hasta la entrega y el pago del producto o servicio. Las siguientes funcionalidades de Dynamics 365 Business Central te apoyarán a lo largo de todas las etapas de la cadena de suministro.

Facturación

La conexión perfecta con Microsoft Office te permite editar las órdenes de compra directamente en Excel, lo que agiliza y facilita la edición por lotes.

Gestión del inventario avanzada

Que nada te impida gestionar los productos según los requerimientos que tengas: traducciones, dimensiones analíticas por defecto, unidades de medida, variantes (tallas, acabados…), atributos (colores, medidas, año de fabricación…), organizarlos en categorías, entre muchos otros.

Informes y analítica

Brinda al equipo formas rápidas y flexibles para extraer la información de interés del ERP para tomar decisiones informadas.

Flujos de aprobaciones

Si requieres que existan niveles de aprobación antes de que sucedan ciertas acciones en el ERP, podrás crear tantos flujos de aprobaciones como requieras.

Múltiples proveedores

Business Central te permite personalizar cada proveedor según los artículos que le compras, sus plazos de entrega y los precios que te ofrece. Además, podrás gestionar las compras del mismo artículo a varios proveedores distintos.

Múltiples divisas

Si trabajas en diversos países o regiones es vital que puedas intercambiar y generar información en más de una divisa. Compra y vende en las divisas que requieras y Business Central se encargará de ajustar los valores del tipo de cambio según el BCE.

Seguimiento de artículos

Con el seguimiento de artículos en Dynamics 365 Business Central, es posible realizar un seguimiento por número de serie, lote o paquete en una secuencia de transacciones. Esto es útil para asegurarse de la calidad general y para la revisión de productos.

Productos de ensamblado o kits

Para apoyar a las empresas que suministran los productos a sus clientes agrupando los componentes en procesos sencillos sin necesidad de la funcionalidad de fabricación, Business Central incluye funcionalidades para ensamblar artículos o kits, que pueden usarse en combinación con planificación, reservas y almacén.

Gestión de reservas

Utiliza el sistema de reservas para nunca dejar a un cliente sin servir. Una reserva es un vínculo firme que conecta una demanda determinada con un aprovisionamiento específico y ofrecer así una trazabilidad completa en el ERP.

Referencias cruzadas

Si compras o vendes artículos para los que tu proveedor o cliente usan términos diferentes, puedes establecer una referencia entre estos términos. Así, la descripción del artículo, la unidad de medida o el código de variante se insertan automáticamente en los documentos.

Precios especiales

Asegúrate de siempre estar comprando y vendiendo con la máxima rentabilidad. Business Central te permite fijar distintos escenarios a los que deben aplicar precios especiales (tanto en compras como en ventas) y calcula los precios que te son más beneficiosos.

Productos sin stock

Puedes ofrecer productos a tus clientes que no deseas introducir en el inventario hasta que empieces a venderlos. También puedes utilizar esta funcionalidad para gestionar los catálogos de tus proveedores.

Integración con Shopify

Business Central presenta una integración nativa gratuita con Shopify para conectar tu tienda (o tiendas) de Shopify con el ERP y maximizar la productividad del equipo al evitar tareas manuales sin valor añadido.

Disfruta de la suite M365

Aumenta la productividad de tus equipos gracias a la integración con Office 365, PowerBI, Teams y la Power Platform para ir un paso por delante de tu competencia.

Aporta movilidad a tu almacén

Business Central ofrece amplias capacidades y precisión de gestión de almacenes con integración de dispositivos móviles.

Integración con plataformas logísticas y de transportistas

Para gestionar desde una única plataforma toda la información relacionada con tus envíos.

Pronóstico de demanda y reabastecimiento

En Dynamics 365 Business Central, puedes realizar un pronóstico de ventas y controlar tus pedidos, para evitar la rotura de stock. También puedes ver si el artículo podría agotarse y cuándo se debe reponer.

Gestión de almacén

Con la configuración adecuada de ubicaciones y dimensiones de unidades de almacenamiento, puedes realizar un seguimiento de todas las transacciones y movimientos de mercancías.

Seguimiento de pedidos

Cada movimiento o transacción que se realice puede ser monitorizada en todo el proceso, teniendo en cuenta la capacidad de estocaje de cada almacén y las dimensiones de los productos.

Cargos de producto

Si necesitas gestionar fletes, manipulación física, seguros y transporte que incurran en el precio de los productos al comprar o vender artículos, en Business Central puedes usar los cargos de producto.

Direcciones de envío alternativas

Puede que tus clientes tengan distintas sedes en las que desean recibir tus pedidos. Podrás configurarlos todos en Business Central y escoger en cuál sirves en cada caso.

Drop Shipping

En un envío directo, las mercancías se envían directamente desde el proveedor de una empresa al propio cliente. En Dynamics 365 Business Central, puedes asignar fácilmente una entrega directa de uno de sus proveedores directamente a uno de sus clientes.

Cálculo de gastos de envío

App gratuita para calcular en Business Central gastos de envío en función de ciertos parámetros personalizables.

Funcionalidades de Supply Chain en el ERP

Las funcionalidades de supply chain que incorpora Microsoft Dynamics 365 Business Central te ayudarán a saber qué tienes en stock, cuándo reponer y cómo estar preparado para los aumentos de la demanda.

Con estas operativas, administrarás tus procesos de forma eficiente desde una solución única que te permitirá optimizar los niveles de inventario, evitar las roturas de stock, maximizar la rentabilidad de tu negocio y entregar rápidamente tus productos a tus clientes. 

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¿Sabías que somos expertos en la cadena de suministros?

Nuestro objetivo es empoderar a los equipos que gestionan su inventario y cadena de suministros en PyMEs usando la tecnología de Microsoft Business Central Cloud para que se convierta en su ERP definitivo.

  • Conocimiento especializado de los circuitos de cadena la de suministro
  • Contamos con una selección de apps para aumentar tu productividad
  • 100% focalizados en Business Central Cloud

Ventajas de manejar tu cadena de suministro desde Business Central

Optimiza tus niveles de inventario

Evita las roturas de stock o un exceso de inventario. Podrás saber en tiempo real qué productos tienes y predecir cuáles necesitas reabastecer y para cuándo gracias a la inteligencia artificial integrada.

Reduce la falta de existencias

Calcula automáticamente los niveles de existencias, los nuevos puntos de pedido, los plazos de entrega que manejas e incluso sugiere a tus clientes productos sustitutivos si no tienes suficiente producto para servir.

Anticípate a la demanda

Gracias a las previsiones de ventas e inventario generadas por inteligencia artificial.

Optimiza tu flujo de pedidos de venta

Empodera a tu equipo de ventas e inventario al reducir el ciclo desde el pedido hasta el cobro con integraciones con ecommerce, PIM, CRM

Compra de forma estratégica y rentable

Dynamics 365 Business Central te notifica en qué momento debes pagar a los proveedores para que puedas aprovechar descuentos y evitar penalizaciones o intereses. Con inteligencia avanzada, te ayudará a impedir pagos innecesarios o fraudulentos.

Control total de tus almacenes

Business Central te brinda toda la información relativa a tu almacén donde puedes monitorizar el procesamiento de los pedidos y las correspondientes entregas.

Optimización de los movimientos de mercancía

Reduce errores y mejora tiempos en la manipulación de productos en el almacén gracias a establecer procesos de picking agrupados y utilizando tránsitos directos.

Flujo de caja y márgenes bajo control

Mejora el flujo de efectivo redimensionando los niveles de inventario en función de la demanda cambiante de los clientes y las restricciones de capacidad.

Incrementa la visibilidad en tus operaciones

Dispón de una vista 360 de todo el circuito: desde la introducción del pedido, la gestión de la demanda, la producción, el almacén y la entrega al cliente final.

Súmate a las empresas que ya gestionan su día a día en Business Central

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¿Es Microsoft Dynamics 365 una buena herramienta para gestionar la cadena de suministro?

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Así podrás ver en primera persona el potencial del ERP para la cadena de suministros e inventario