SAP vs Business Central

Dynamics 365 Business Central vs SAP Business One

¿Estás buscando un ERP adecuado para tu negocio? ¿Estás dudando entre Dynamics 365 Business Central o SAP Business One? Es normal que entre tus preocupaciones principales se encuentren el costo real de implementación, factores de usabilidad, confiabilidad en el producto, actualizaciones y la curva de aprendizaje, para enumerar algunos ejemplos.

Ambos son dos de los ERPs más potentes en el mercado y pueden ser usados tanto en Desktop, Tablet o Mobile. B1 tiene muchas características y funciones así como Dynamics 365 Business Central, por lo que a continuación desglosamos una comparación de esos dos ERP, para que tengas todo el conocimiento posible para tu elección.

LICENCIAMIENTO Y PRECIOS

SAP Business One Precio

¿Cuál es el precio de SAP Business One? La respuesta corta y aproximada es que el precio de SAP Business One es de Licencia Profesional ($94 usd. por usuario por mes como suscripción) y para una licencia limitada ($54 usd por usuario por mes como suscripción). Los precios están en dólares y son estimativos dado que SAP no aplica una política de transparencia en cuanto a precios y no hay información de precios en el sitio web de SAP. Los precios presentados son estimativos y, por lo tanto, para saber realmente el precio debe contactarse con un partner y solicitar un presupuesto.

Dynamics 365 Business Central Cloud Precio

En este caso el precio es totalmente transparente y se puede consultar en el sitio oficial. En su modalidad cloud se licencia por usuario nominal por mes en 3 niveles:

  • Team Member (usuario de consulta y funcionalidad limitada) por 7,50€/mes
  • Essentials (usuario con toda la funcionalidad menos acceso a los módulos de Fabricación y Gestión de Servicios) por 65,50€/mes
  • Premium (usuario con acceso a toda la funcionalidad, incluyendo fabricación y servicios) por 93,60€/mes.

Este pago mensual por usuario ofrece acceso a toda la funcionalidad del ERP, sin ningún tipo de recargo, de manera que siempre apoyará tu estrategia de crecimiento sin aumentar su precio

Business Central al igual que SAP Business One se vende a través de partners autorizados. Es decir, la compra de licencia y la puesta en marcha siempre tiene que llevarse a cabo a través de un partner. Eso sí, mensualmente podrás regular los usuarios que necesites dependiendo de tu volumen de trabajo.

Como titular podríamos decir que las licencias limitadas en SAP B1 cuestan mensualmente hasta 8 veces más que en Business Central.

OPCIONES DE IMPLEMENTACIÓN

SAP Business One y Dynamics 365 Business Central se pueden implementar on-premise o en el cloud, y son vendidos exclusivamente a través de un canal de partners autorizados.

Una vez que un cliente ha comprado B1, SAP otorga acceso a un portal de ayuda donde los usuarios pueden averiguar cómo configurar, implementar y actualizar el software. Después de iniciar sesión en este portal de ayuda, los usuarios también pueden configurar permisos, generar informes y ampliar el software con complementos.

Con Dynamics 365 Business Central la implementación y el soporte se realiza únicamente acompañado por el partner, dando un servicio totalmente personalizado y ayudándote en el día a día de un proyecto complejo.

Según la empresa

Con SAP Business si la empresa crece, es muy posible que supere a Business One, y necesites migrar a otras soluciones de SAP que sean más ricas en funcionalidades, por lo tanto, más costosas, o termines cambiando a una solución totalmente diferente.

Business Central es utilizado por empresas de varios sectores e industrias, desde TI y asistencia médica, hasta servicios y distribución de alimentos. Está destinado a la escalabilidad y puede servirte a medida que tu empresa se internacionalice. Esto la convierte en una plataforma más robusta que acomodará una gama más amplia de modelos de negocio.

IMPLEMENTACIÓN Y ADOPCIÓN

SAP B1 cuenta con menos flexibilidad a la hora de implementar. Las implementaciones de Business One incluyen un mínimo de diez módulos principales, sin tener la posibilidad de descartarlos si la funcionalidad que brindan no es del interés de tu empresa.

SAP B1

Por otro lado, Business Central, te permite elegir módulos individuales para crear una solución personalizada que se alinee perfectamente con la forma en que operas tu negocio.

PERSONALIZACIONES

Los dos ERPs tienen la capacidad para integrarse con otras aplicaciones y realizar personalizaciones a medida del cliente. Las modificaciones pueden realizarse creando aplicaciones o funcionalidad personalizada, instalando aplicaciones de terceros o trabajando con servicios de terceros e integrarlos con el ERP.

Al comparar estas soluciones, también es importante tener en cuenta la cantidad de producto desarrollado disponible. Como las necesidades de las empresas raramente suelen ser individuales, contar con una amplia red de clientes y partners permite que Microsoft Business Central ofrezca apps para Business Central que amplíen o maticen su funcionalidad para determinados circuitos y negocios. Trabajar en una solución adaptada a tu negocio evita problemas en el futuro, especialmente ya que está enfocada a la productividad de los empleados y sus procesos desde el inicio.

Después de un par de años en el mercado ya son numerosas las aplicaciones construidas para Microsoft Dynamics 365 Business Central. La solución cuenta con más de 550 soluciones complementarias en formato APP disponibles en su Marketplace conocido como Appsource.

Business Central price

Junto con estas opciones personalizadas, también existen las opciones de integrar y sincronizar sin esfuerzo con una gran cantidad de otras apps de Microsoft. Naturalmente los productos de Microsoft se conectan entre sí de forma más fluida, como es el caso de Business Central y Office 365. Y también con productos de terceros a través de API, Webservice, intercambio de ficheros, etc.

SAP no iguala en la actualidad estas cifras: su Appcenter enumera 73 aplicaciones para Business One. A día de hoy, su filosofía pasa más por el desarrollo particular al cliente. Si bien es cierto que será de todos modos una solución personalizada, debe tenerse en cuenta el coste oculto de mantener personalizaciones a lo largo del tiempo.

SAP B1 price

ACTUALIZACIÓN DE VERSIONES

Escalabilidad y mejoras

Ambas aplicaciones, como trabajan en el cloud, las actualizaciones de las versiones se realizan de forma automática. Estarás siempre trabajando en la última versión de la herramienta.

BC es compatible con muchos países e idiomas, y como se ha mencionado permite que tu empresa pueda escalar fácilmente. Su capacidad de ejecución e interfaz gráfica permite una muy buena experiencia del usuario.

Microsoft también es pionero incorporando nuevas tecnologías en su ERP como IoT, AI, realidad mixta y muchas otras capacidades creadas en Azure.

FUNCIONALIDAD

SAP B1 es especialmente empleado por compañías enfocadas en personas y servicios, su soporte para casos de uso más complejos enfocados en la mercancía encuentra ciertas barreras.

Business Central posee un CRM en su funcionalidad de ERP, pero para los casos que las empresas requieran funcionalidades más específicas de ventas, se ofrece integración nativa con Dynamics 365 for Sales, el cual es un licenciamiento complementario.

Microsoft cuenta con un extenso mapa operativo, su funcionalidad y su integración nativa con la plataforma Azure, Power Platform y todas las herramientas de la suite de Microsoft, logra una mejor funcionalidad para distintos casos empresariales.

Business Central presta servicios a empresas de todos los sectores, desde atención médica, comercio minorista, fabricación, distribución, servicios de alimentos y más. Al implementar una plataforma más sólida, la capacidad de escalar y ayudar a las empresas es mucho más eficiente.

Por el impacto que los ERP tienen en un negocio, es esencial asegurarse de que eliges la opción correcta. Con costos transparentes, comparativamente más bajos y una implementación más simple, Business Central lidera con fuerza el mercado ERP en Europa. Si bien SAP Business One cumple todas sus promesas y es un gran producto, es superior en costes de puesta en marcha, licenciamiento y soporte a largo plazo.

 



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