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¿CRM de NAV o Dynamics 365 for Sales?

Recientemente nos ha llegado la siguiente pregunta: “Si quiero implementar un CRM, ¿es mejor el CRM de Dynamics NAV o Dynamics 365 for Sales?”. La respuesta es: “Depende de tus necesidades”. Y la pregunta que sigue: “¿La funcionalidad del CRM de NAV es la misma que la de Dynamics 365 for Sales? La respuesta es: “No”.

Si tú también te has formulado estas preguntas, sigue leyendo. En este artículo vamos a explicarte las diferencias entre el CRM de NAV y Dynamics 365 for Sales y vamos a aconsejarte cuál deberías poner en marcha en tu negocio.

 

Diferencias entre CRM de NAV y Dynamics 365 for Sales

Una de las principales diferencias entre ambas soluciones es que Dynamics 365 for Sales es una plataforma que se ofrece únicamente en la nube y en modelo de licenciamiento de subscripción, mientras que Dynamics NAV puede ser implementado tanto en la nube como en On Premise y el licenciamiento puede ser de subscripción o de compra de la licencia. Con tu licencia de Dynamics NAV ya podrás poner en marcha el CRM de NAV.

Si hablamos de funcionalidad, Microsoft Dynamics NAV cubre la mayor parte de la funcionalidad de tipo CRM fundamental necesaria para ejecutar y hacer crecer un negocio exitoso en relación a las ventas, marketing y servicio al cliente. Con el CRM de Microsoft Dynamics NAV podrás administrar campañas, clasificar contactos, administrar oportunidades, administrar tareas y mucho más. Estas funcionalidades ayudarán a tu personal de ventas, marketing y servicio al cliente a desarrollar relaciones con los clientes, encontrar nuevos clientes y fidelizarlos. Mientras que Dynamics 365 for Sales ofrece un nivel de detalle más avanzado en esta funcionalidad y permite ampliarla con complementos novedosos, como por ejemplo el Social Listening.

También debemos mencionar las personalizaciones. En el CRM de NAV se pueden incluir personalizaciones ilimitadas, como hasta ahora ofrece Dynamics NAV, mientras que Dynamics 365 for Sales es personalizable únicamente a través de extensiones.

 

¿Por cuál decidirse?

Para decidir cuál de las dos soluciones implementar en tu empresa, debes preguntarte qué es lo que estás buscando y qué objetivos quieres conseguir con la puesta en marcha de un CRM. Tendrás que considerar si estás buscando ampliar tu solución ERP con la funcionalidad de CRM de administrar contactos, oportunidades, campañas y email tracking con menos flexibilidad de opciones, o una solución de CRM muy completa con una gran cantidad de funcionalidad que puede que nunca llegues a utilizar.

Desde TRIANGLE te animamos a plantearte qué estás buscando antes de tomar ninguna decisión. ¿Nuestra recomendación? Si tus procesos están orientados en torno a producto e interactúas con clientes en relación a ofertas, pedidos y entregas de productos, opta por el CRM de NAV e intégralo con el resto de tus aplicaciones como Office o Outlook para sacar el máximo partido de toda la funcionalidad que ofrece. Por el contrario, si tus procesos giran alrededor de actividades e interacciones con personas y necesitas un gran nivel de detalle o funcionalidades novedosas, opta por Dynamics 365 for Sales.

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