coste no decision ERP

Coste e impacto de la NO decisión sobre tu ERP

¿Has invertido tiempo y recursos en la búsqueda de un nuevo ERP y finalmente el proyecto ha quedado estancado? ¿Tu ERP actual no solventa todas tus necesidades pero no sabes de donde sacar tiempo y recursos para tomar una decisión al respecto? Te encuentres en la situación que te encuentres, si estás en el momento de tomar una decisión respecto a la implementación de un nuevo ERP en tu empresa debes tener en cuenta que la no decisión también tiene un coste y un impacto sobre los resultados de tu negocio.

A continuación, vamos a enumerar los principales impactos que la no decisión puede tener sobre tu empresa:

Grandes dosis de frustración

Seguramente ya sabes la gran frustración que genera trabajar con una herramienta que te impide llevar a cabo tus tareas diarias de forma rápida y sencilla. Además, esta situación se ve agravada si tu herramienta no responde a tus circuitos de negocio y, además, tienes que utilizar programas complementarios o hasta hojas de Excel para controlar toda tu casuística.

Los usuarios generan una animadversión hacia el sistema ERP que puede traducirse en desgana y desmotivación en el proceso de arranque de un nuevo ERP si esta frustración no se sabe gestionar correctamente y reconvertir en motivación y energía positiva.

De vuelta a la antigua situación

Si después de un tiempo investigando el mercado, estudiando tus requerimientos, realizando demos y considerando todas las nuevas soluciones ERP del mercado, por falta de recursos y tiempo decides no cambiar de ERP, vuelves a tu antiguo escenario. Es decir, no avanzas. Sabemos que un cambio de ERP es un proceso doloroso que seguramente afrontas con miedo y recelos por tus pasadas experiencias de implementación, pero continuar con un ERP que limita el crecimiento de tu empresa y la productividad de tus empleados no es nunca la solución correcta. Aunque pueda resultar un escenario incierto, avanzar siempre es la solución correcta ya que nos acerca a nuestras metas.

Tiempo y dinero

No debes olvidar que los recursos que destinas a investigar y testar nuevas soluciones ERP del mercado se traducen en una inversión. Por lo tanto, si después de un período de consideraciones decides abandonar el proyecto, a la vez estás desestimando la inversión realizada tanto en tiempo, como en presupuesto.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.