Copias de seguridad de NAV en Azure

¿Actualmente estás trabajando con una base de datos de Dynamics NAV en SQL Server y mantienes varias copias en tus servidores?

Si quieres aplicar buenas prácticas de seguridad, es recomendable realizar copias de la BBDD y almacenarlas fuera de las instalaciones, para evitar pérdida de datos en el caso de un infortunado incendio o catástrofe natural en tus instalaciones.

A lo largo de los años, hemos visto que algunos de nuestros clientes realizan copias de seguridad en un USB o HDD externo y un miembro del equipo es el encargado de trasladar la copia a una zona más alejada, como podría ser un domicilio particular. Este proceso no está exento de riesgo ya que confías en el factor humano (se puede perder el dispositivo, no acordarnos de realizar la copia, etc.).

Es por este motivo, que cada vez más empresas están optando por realizar un backup de la base de datos de Dynamics NAV en un File Server alojado en Azure. De este modo, se puede automatizar la copia en el cloud.

 

Beneficios de un backup en Azure

  • Elimina errores humanos: Automatiza tus copias de seguridad de manera que no tengas que estar condicionado por factores humanos.
  • Bajo recurrente mensual: El precio del backup dependerá del volumen de tu base de datos, pero lo que sí que hemos podido comprobar es que los softwares gratuitos para realizar este tipo de tareas no son totalmente fiables y pueden presentar problemas de seguridad.
  • Datos siempre protegidos: tus datos estarán siempre protegidos. Ten en cuenta que Microsoft invierte más de mil millones de dólares anuales para la investigación en ciberseguridad y, además, dispone de un equipo de más de 3.500 personas que se dedican a velar por tu privacidad y tus datos.
  • Oficinas remotas: moviendo el almacenamiento de copias de seguridad en la nube puedes minimizar la inversión de infraestructura para oficinas remotas.


También te puede interesar:

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.