Congreso Directions Virtual 2020 – Business Central

La semana pasada asistimos al primer congreso Directions EMEA celebrado este año virtualmente. Por supuesto, no ha sido la misma experiencia que el evento en persona, pero ha ofrecido contenido de gran calidad y una buena experiencia de plataforma online. Solo para remarcarlo, ha sido el evento con más participación hasta la fecha, más de 2.775 participantes. ¡Wow!

En la keynote del primer día, Christian Sega compartió las cifras y estadísticas de asistentes (de más de 60 países distintos) y, seguidamente, Mike Morton de Microsoft presentó el momentum de Business Central en el mercado y repasó las principales novedades de este realease.

En cuanto a los números de Business Central en el mercado, por primera vez hemos podido tener cifras oficiales de clientes en la versión SaaS, más de 10.000 clientes en todo el mundo. Junto con otras cifras tan emocionantes como que ya están disponibles en Appsource, tan solo para Business Central, más de 1.000 aplicaciones.

Y en la parte de demo, pudimos ver algunas de las novedades de este release en acción, que ya habíamos podido ver de primera mano en el Launch Event y también mediante los webinars que hemos realizado para nuestros clientes.

Por último, se presentó el roadmap de producto con algunas de las novedades más interesantes que verán la luz en el próximo release, ya en abril de 2021.

Un punto importante son novedades para mejorar el onboarding que realizamos a nuestros nuevos clientes en la herramienta, con asistentes paso a paso y guías para partners; mejora de la integración con Teams que aparentemente permitirá trabajar en Business Central desde Teams; posibilidad de extender reports para personalizarlos a las necesidades de los clientes, y otras novedades en cuanto a rendimiento y configuración; por ejemplo, mejoras en impresoras para entornos cloud y híbridos para imprimir documentos directamente desde Business Central sin instalar drivers o conexiones.

En cuanto al resto de sesiones y keynotes, se habló sobre nuevas vías de escalar y del nuevo ecosistema que plantea Microsoft para los partners de Business Central.

En este sentido, es importante destacar los exámenes de certificación que ya se encuentran en fase Beta y las nuevas competencias que verán la luz en octubre de 2021 que plantean un nuevo mindset.

Por primera vez, habrá indicadores de performance que definirán si se puede alcanzar la categoría Silver o Gold para los partners y para esta competencia tan solo se tendrá en cuenta en revenue generado de Business Central SaaS (no computará tampoco entornos hosteados en Azure, por ejemplo).

Este es el futuro que presenta Microsoft para el ecosistema de partners y para la solución. Business Central es uno de los ERP con más crecimiento este último año en el mercado europeo y mundial.