¿Cómo configurar las plantillas CIF/NIF?

Para configurar las plantilles de CIF/NIF es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Acceder a la lista de países desde el menú: “Administración –> Configuración de la aplicación –> General –> Países y regiones”.

Configurar-CIF-NIF-Dynamics-NAV

2. Si es un país de la UE, revisar que el campo tiene indicado el código de país de la UE y el código de Intrastat. El código de país no debe ponerse en el formado de CIF/NIF, debido a que el modelo de declaración 349, utiliza estos campos para incluirlos en la declaración.

Configurar-CIF-NIF-Dynamics-NAV-2

3. Seleccionar el código de país que se desea configurar el CIF/NIF i seleccionar la opción “Formatos CIF/NIF” de la pestaña “NAVEGAR”.

Configurar-CIF-NIF-Dynamics-NAV-3

4. Incluir el formato o formatos deseados de CIF/NIF del país.

  • El símbolo # indica entrada de dígitos.
  • El símbolo @ indica entrada de letras.
  • El símbolo ? indica entrada de cualquier carácter.

5. Marcar el campo “Comprobar el CIF/NIF” si deseamos que es compruebe si el CIF/NIF indicado para clientes, proveedores y contactos, cumple con el formato y control del algoritmo para validar su integridad, especificado para el país asignado. De este modo cuando se introduzca un CIF/NIF en un cliente, proveedor o contacto en Navision, el sistema procederá a su validación, según las norma legales. Si el CIF/NIF no es correcto se mostrará un mensaje al usuario y el usuario podrá decidir si acepta o no introducir el nuevo CIF/NIF.

Configurar-CIF-NIF-Dynamics-NAV-4

6. Mediante la opción “Examinar CIF/NIF” de la pestaña “Acciones”, se accede a un informe para evaluar si los CIF/NIF de los clientes, proveedores y contactos, cumplen con el algoritmo de validación de su integridad.

Configurar-CIF-NIF-Dynamics-NAV-5

7. El las pestañas Cliente, Proveedor o Contacto, podremos filtrar a quien se realizará la comprobación y en la pestaña ‘Opciones’ podremos indicar si se desea examinar a clientes, proveedores i/o contactos. El informe presenta aquellos CIF/NIF que son erróneos, para su posterior corrección, de forma manual por parte de los usuarios.

Configurar-CIF-NIF-Dynamics-NAV-6

Anexo: Se incluye una relación de formatos posibles para el país ES-España:

ES########@

########@

@########@

@#######@

@######@

@#####@

#######@

######@

#####@

@########

@#######

@######

@#####

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.