Tareas de usuario en NAV 2018

¿Cómo utilizar las tareas de usuario en NAV 2018?

Una de las novedades que presenta Dynamics NAV 2018 son las Tareas de Usuario, característica que permite configurar y realizar el seguimiento de tareas que se completarán (ya sea una vez o de forma recurrente). Las tareas pueden crearse para uno mismo o asignarse a otros usuarios. Cuando se le asigne una tarea a un usuario, se mostrará en su Centro de Roles.

 

Al seleccionar el mosaico de Tareas de Usuario, se abre una página desde la que podremos crear tareas. Seleccionaremos el botón ‘Nuevo’ de la cinta de opciones. Introduciremos un Asunto, la Descripción de la tarea, la Fecha de Vencimiento, La Fecha de Inicio y la Prioridad.
Sólo se puede asignar la tarea a un usuario y opcionalmente se puede indicar el Vínculo de la tarea a la página o informe que hace referencia a la tarea.

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También podemos hacer que una tarea sea recurrente haciendo clic en ‘Periodicidad’ en la cinta. Introduciremos ‘Fecha inicial recurrente’, una fórmula para la frecuencia de la periodicidad y el número de veces que se debe repetir la tarea y haremos clic en ‘Aceptar’.
En este ejemplo, queremos que esta tarea se realice mensualmente durante el año 2018, comenzando el 30/03/2018.
Después de seleccionar ‘Aceptar’, las tareas se mostrarán en la página ‘Tareas de usuarios pendientes’ ordenadas por Orden de fecha de vencimiento. Las tareas vencidas se mostrarán con una fecha de vencimiento en rojo.

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Si seleccionamos en la cinta de opciones, ‘Ir al elemento de la tarea’ nos llevará a la página de tareas vinculadas o al informe especificado en la tarea. Si seleccionamos el botón ‘Editar’ de la cinta, podemos modificar la tarea, cambiar el usuario al que está asignada la tarea, el% completado, la prioridad o la fecha de vencimiento. Podemos marcar la tarea como completada seleccionando ‘Marcar completada’ en la cinta, ya sea desde la Tarea de usuario o desde la lista de tareas pendientes; al marcar el botón automáticamente, se rellenaran los campos Usuario completado por y Fecha de finalización.

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Si seleccionamos de nuevo el mosaico ‘Mis tareas de usuario’ y luego hacemos clic en ‘Tareas del usuario pendientes’ y luego en Borrar filtro, podemos ver todas las tareas, estén o no completadas.

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Podemos ver las tareas que completamos anteriormente marcada en % Completado; y también podemos ver las tareas asignadas a otros usuarios.

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Ahora anímate a crear tu primera tarea de usuario y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.