Panel-de-exploración-Navision_PORTADA

¿Cómo personalizar el panel de exploración?

El panel de exploración es el menú principal en el que los vínculos que llevan a la aplicación se encuentran estructurados en carpetas diferentes denominadas “conjuntos de menús”. Cada conjunto de menús incluye el contenido correspondiente a un área de departamento específica (por ejemplo, las de finanzas o fabricación). El panel de exploración está disponible a partir de las versiones 4.0 de Dynamics NAV.
El panel de exploración muestra una parte del contenido del menú cuando se ve en tiempo de ejecución y, otra parte cuando se ve en tiempo de diseño. El elemento correspondiente en tiempo de diseño se denomina Diseñador del panel de exploración.

Panel de exploración Navision

En este artículo explicaremos cómo los usuarios finales de Dynamics NAV pueden personalizar el panel de exploración. Las acciones implicadas no requieren permisos especiales en la base de datos a los permisos normales del usuario.

Opciones del panel de exploración

En la ventana Opciones del panel de exploración, a la que obtendrás acceso haciendo clic con el botón secundario del mouse en el espacio vacío situado bajo el botón Accesos directos, podrás configurar la forma en que se abren las ventanas desde el panel de exploración.

Panel de exploración Navision 2

A continuación se detalla el significado de cada opción:

  • Agrupar con un clic: si está activado, los grupos de menús se abrirán y cerrarán con un clic. De lo contrario, será necesario hacer doble clic en los grupos para abrirlos y cerrarlos.
  • Mostrar líneas de grupos: si está activado, habrá una línea de cada elemento en el grupo al que pertenece.
  • Seguimiento de ventanas activas: si está activado, al moverse entre las ventanas del programa, se seleccionará el elemento del menú correspondiente. No obstante, esta función sólo se aplica a ventanas abiertas desde el menú.
  • Alternar acciones de apertura y nuevo: si está activado, al hacer clic con el botón primario del mouse en un elemento, se abrirá una nueva instancia de la ventana.

Opciones accesibles mediante el botón secundario del mouse

Para abrir un elemento del menú desde el panel de exploración, puedes usar tanto el botón primario como el secundario del mouse. Puedes hacer clic con el botón secundario del mouse en un elemento del menú y seleccionar alguna de las opciones que se enumeran a continuación:

  • Abrir en una nueva ventana: se abrirá una nueva ventana cada vez que hagas clic con el botón primario del mouse en el elemento de menú.
  • Recorrer ventanas una a una: el programa cambiará de foco a una de las ventanas abiertas correspondientes al elemento de menú cada vez que hagas clic con el botón primario del mouse en dicho elemento. Si haces clic varias veces, pasarás de una ventana abierta de ese elemento del menú a otra, hasta recorrerlas todas.
  • Alternar ventanas: el programa cambiará el foco a una de las dos últimas ventanas abiertas correspondientes al elemento de menú cada vez que hagas clic con el botón primario del mouse en dicho elemento. Si haces clic varias veces, alternará entre las dos últimas ventanas abiertas del elemento del menú en cuestión.

Personalización de menús

Los usuarios pueden cambiar el número de botones de menú que se muestran en el panel de exploración y su orden de visualización. También pueden mostrar u ocultar grupos de menús y elementos de menú.
Cuando se ocultan las partes del menú que los usuarios finales no suelen utilizar, resulta más fácil encontrar los elementos que sí utilizan. Los elementos ocultos no se eliminan; pueden volver a mostrarse en cualquier momento.
Para ocultar un botón o elemento de menú, haz clic con el botón secundario en él y, a continuación, haz clic en Ocultar.

Para mostrar un botón de menú, haz clic con el botón secundario en cualquier botón o elemento de menú y, a continuación, haz clic en Mostrar. Seguidamente, selecciona el menú que desees en las ventanas Mostrar menús o Mostrar elementos.

Panel de exploración Navision 3

Para mover un botón de menú arriba o abajo, haz clic con el botón secundario del mouse en él y, seguidamente, haz clic en Mover arriba o Mover abajo. Repite esta acción hasta que el botón alcance la ubicación que desees.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.