Software de Business Intelligence

¿Cómo elegir un software de Business Intelligence?

Al gestionar un negocio, existen estrategias y herramientas, ambos son indispensables y trabajan juntos. Las herramientas o software de Business Intelligence permiten poner en práctica la estrategia, transformando la planificación y estadísticas de la empresa en datos vivos.

A través de las funcionalidades apropiadas, los responsables de una empresa deben poder acceder rápida y fácilmente a los indicadores clave de rendimiento, identificar debilidades para potenciarlas y administrar proactivamente cualquier tipo de proceso.

¿Qué es BI?

Antes de pensar qué herramienta de BI debería adoptar tu empresa, debes comprender bien cuál es la estrategia conocida como Business Intelligence. Y entonces, ¿sabes qué es BI?

En resumen, Business Intelligence consiste en recopilar y analizar datos sobre una empresa, generar información que sea relevante, o más bien crucial, para la toma de decisiones. Estos datos pueden ser internos (sobre el flujo de producción, la eficiencia de las operaciones administrativas, los plazos logísticos) o externos (sobre los competidores, el escenario económico, entre otros).

Ahora que sabes de qué se trata el BI, es mucho más fácil comprender qué son las herramientas de BI: en pocas palabras son recursos que permiten simplificar o automatizar completamente la tarea de recopilación de datos de diferentes orígenes y fuentes y organizarlos para que sean más fácil de analizar.

¿Qué factores considerar al elegir herramientas de BI?

Por supuesto, puedes investigar y decidir cuáles son las mejores herramientas disponibles en el mercado. Sin embargo, para hacer una buena elección, debes tener en cuenta los siguientes factores:

Velocidad

Recuerda que el propósito de los software de Business Intelligence es facilitar información para la estrategia, lo que no sería práctico manualmente debido al tiempo necesario para recopilar y analizar los datos requeridos. Por lo tanto, es lógico que cuanto más rápida sea la herramienta capaz de procesar datos, mayor será su efectividad.

Estabilidad en el rendimiento

No deseas correr el riesgo de implementar una herramienta que presenta problemas técnicos, encontrar la información sin problemas para respaldar una decisión es importante.

Facilidad de uso

La complejidad de la herramienta, desde el punto de vista del usuario, puede ser una barrera. Cuanto más difícil sea operar el sistema, menor será la posibilidad de obtener el apoyo que necesita para invertir en su implementación. De todos modos, incluso para las herramientas de BI relativamente más simples, se recomienda que tengas un equipo de colaboradores que se especialicen en su operación para que puedan apoyarte cuando sea necesario.

Costo beneficio

Es importante que busques herramientas de BI que sean compatibles con el presupuesto de tu empresa. Al mismo tiempo, deben ofrecer las características y la funcionalidad que tu empresa necesita.

Al analizar todos estos factores claves y por nuestra experiencia en proyectos de BI, desde Triangle apostamos por la herramienta Jet Analytics, compuesto por un Data Manager y un Dashboard Builder. El punto clave es que se integra con Microsoft Dynamics 365 Business Central, permitiendo generar Dashboards e informes financieros rápidos y flexibles en Excel / Power BI / on cloud. Además, nos brinda informes prediseñados para empezar a usar desde el primer día con nuestros datos de Business Central.

Data Manager es una solución de back-end que permite crear y mantener almacenes de datos y cubos OLAP. Contiene seis cubos predefinidos construidos específicamente para almacenar datos para informes. Por lo general, este componente solo se instala en una máquina y es accesible para personas con experiencia en administración de bases de datos o IT.

Otros tipos de usuarios, denominados Diseñadores, pueden usar el Dashboard Builder para crear dashboards y mostrarlos en diferentes dispositivos o también subirlos a la nube y cualquier persona de la empresa con permiso pueda visualizarlos y/o trabajar con ellos.

Software de Business Intelligence

También te puede interesar:

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.