¿Cómo deshabilitar el registro de inventario negativo en Dynamics NAV?

Desde la versión Microsoft Dynamics NAV 2013 R2, tenemos disponible la funcionalidad estándar que nos permite deshabilitar el registro de inventario negativo. Se puede configurar para que se bloquee el registro de transacciones que dejan los niveles de inventario por debajo de cero. Esta configuración puede realizarse ya sea por un artículo en concreto o para todos los artículos.

Podemos poner una marca de verificación en el campo Evitar Inventario Negativo de la Configuración de Inventario, como se muestra en la siguiente imagen.

Inventario negativo Dynamics NAV

Si marcamos el campo Evitar inventario negativo de la configuración de inventario, se establecerá para todas las fichas de producto, cuando el campo con el mismo nombre Evitar inventario negativo, tenga el valor Predeterminado (Sí). Este valor lo podemos cambiar en cada ficha de producto si lo consideramos necesario.

Del mismo modo, si desmarcamos el campo Evitar inventario negativo de la configuración de inventario, se establecerá para todas las fichas de producto, cuando el campo con el mismo nombre Evitar inventario negativo, tenga el valor Predeterminado (No); pero este valor lo podremos cambiar en cada ficha de producto si lo consideramos necesario.

Puedes verificar el valor en la ficha de producto como se muestra en la  imagen siguiente. Si deseas permitir que un producto registre Inventario negativo, establece No en este campo para el artículo.

Inventario negativo Dynamics NAV 2

Si tenemos marcado Evitar inventario negativo en la configuración de inventario y en los productos, si intentamos registrar una transacción que tenga un inventario insuficiente, recibirás un mensaje de error, ya que el sistema no permitirá registrar el inventario negativo.

Inventario negativo Dynamics NAV 3

Si bien es una característica simple, asegurarse de que esté configurada correctamente desde el principio podría ahorrarte tiempo y frustración.

Si tienes alguna pregunta sobre esta función sobre cualquier versión, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.