Dynamics NAV en el cloud

¿Dynamics NAV en el Cloud? 10 preguntas para ayudarte a tomar la decisión correcta

¿Estás planteándote migrar Dynamics NAV al cloud y no sabes si estás tomando la decisión correcta? En este artículo vamos a intentar resolver las 10 dudas más frecuentes sobre trabajar desde el cloud. Desde hace 7 años, Grup de Serveis Triangle confía en SaaSplaza,  para todos los proyectos relacionados con la nube.

1. Seguridad en la nube

Para muchas organizaciones que se plantean moverse al cloud, la seguridad es una de las principales preocupaciones. En cuanto a los rumores sobre si la nube es segura o no, creemos que la nube es más segura que la mayoría de las soluciones locales. ¿Por qué? Parte de la respuesta se basa en las regulaciones que se han establecido para garantizar la seguridad en la nube. La mayoría de las implementaciones en local no se auditan o certifican de forma independiente, por lo que es más difícil evaluar en qué estado se encuentran.
Hay muchas certificaciones disponibles. Por ejemplo, en SaasPlaza, se llevan a cabo auditorías anuales independientes (controladas por PWC) de todos los sistemas y procesos, para asegurar su cumplimiento con los estándares de certificación ISAE 3402 y SSAE16 Tipo II.
También tenemos que tener en cuenta que cada implementación en la nube puede certificarse y analizarse. Por ejemplo, toda la comunicación de datos está asegurada con un certificado SSL. Esto significa que todos los datos enviados por Internet están encriptados y son seguros.
Las configuraciones en la nube también se diseñan y despliegan en capas de red, por lo que los datos nunca se exponen directamente a Internet.

2. ¿Puedo integrar mis otros sistemas con Microsoft Dynamics NAV en el cloud?

Fundamentalmente, hay 3 configuraciones diferentes en la nube: nube pública, nube privada y nube híbrida. Diferentes niveles de integración son posibles dentro de cada configuración.
En una nube pública, se conecta a la base de datos y al sistema utilizando los servicios web predeterminados. Una nube pública utiliza recursos informáticos compartidos con otros clientes, por lo que no se puede permitir todo el tráfico y integraciones ilimitadas porque podría afectar negativamente a otros clientes. También se conoce como una implementación “multi-tenant” y, como regla general, funciona bien para negocios con requisitos estándares.
En una nube privada, se utilizan recursos dedicados únicamente a tu implementación, por lo que es mucho más flexible y hay más opciones para integrar y personalizar. Básicamente con una nube privada puedes hacer cualquier cosa. Esto se conoce como implementación de “único inquilino” y ofrece muchas más opciones.
Una nube híbrida utiliza elementos de nubes públicas y privadas. Por ejemplo, las cargas de trabajo menos sensibles y cualquier recurso informático ad hoc “on-demand” que se requiera puede ser alimentado desde la nube pública, mientras que la nube privada puede manejar cargas de trabajo más críticas, críticas para el negocio y la recuperación del sistema.
En la mayoría de los casos, el diseño y la arquitectura del tipo de nube que se elija dependerá de los requisitos de tu empresa. En la mayoría de las empresas con las que trabajamos, las integraciones y personalizaciones específicas de la industria son un requisito estándar que tenemos que tratar, porque muchas compañías requieren algún tipo de solución de ISV especializada para satisfacer todos los requisitos de su industria. SaasPlaza también cuenta con mucha experiencia en la integración con otros productos comunes como Office 365, JET Reports, Atlas y LS Retail.

3. ¿Perderé rendimiento en la nube?

El rendimiento es una de las garantías documentadas cubiertas en el Acuerdo de nivel de servicio (SLA) de SaasPlaza. SaasPlaza se asegurará de que la aplicación funcione y escalará el entorno según sea necesario para proporcionar el nivel de rendimiento requerido. Lo que queremos decir al escalar el entorno es agregar más recursos, como CPU o memoria, para garantizar que el rendimiento de tu sistema satisfaga tus necesidades.
La escalabilidad, la capacidad de adaptar su entorno a tus necesidades, también se aplica a los usuarios de tu sistema. Con la nube, puedes agregar y eliminar usuarios fácilmente y administrar los costos de manera eficiente, si abonas los los precios de todo incluido por usuario por mes.
Los ingenieros de soporte de SaasPlaza usan herramientas de monitoreo avanzadas, incluido el conjunto completo de Microsoft System Center, para monitorear el desempeño.

4. ¿Cómo de buena debe ser mi conexión a Internet?

En estos días, lo más probable es que el ancho de banda por usuario no sea un problema. Los requisitos mínimos son de 2 Mbps para descarga y de 0,5 Mbps para carga, o superior. Sin embargo, la latencia de Internet puede afectar el rendimiento directamente, por lo que durante la prueba la latencia de la conexión a Internet debe ser inferior a 100 milisegundos.
En la mayoría de las situaciones encontramos, gracias al nivel de Peering de Internet en las redes, que la latencia rara vez supera los 50 milisegundos. Donde lo hace, la opción de utilizar la tecnología de la Red de Entrega de Contenido (CDN) está disponible si es necesario.
Para minimizar la latencia SaasPlaza opera desde diferentes centros de datos en todo el mundo, incluida la red del centro de datos de Microsoft Azure, para brindar al usuario final la mejor experiencia en función de su ubicación. Para regiones donde el ancho de banda puede ser un problema, como África, se ofrecen clientes RDS ya que de requieren menos ancho de banda.

5. ¿Cuál es el tiempo de actuación?

Un nivel de tiempo de actividad mínimo es otra de las garantías documentadas cubiertas en nuestro SLA. SaasPlaza respalda financieramente su nivel de tiempo de actividad mínimo de 99.9% por mes.
Esta garantía se aplica al nivel de aplicación, no al nivel de infraestructura. ¿Por qué? Debido a que el servidor puede estar ejecutándose pero la aplicación puede estar inactiva, entonces se monitorea el tiempo de actividad de la aplicación porque eso es lo que tu empresa necesita para hacer su trabajo.
Se ofrece soporte global las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con ingenieros de todo el mundo para realizar un seguimiento de tu sistema y garantizar tu funcionamiento.

6. ¿Qué sucede con la conmutación por error, las copias de seguridad y la recuperación ante desastres?

Para lograr la garantía de tiempo de actividad del 99.9%, SaasPlaza dispone de sistemas de alta disponibilidad implementados como parte de su arquitectura predeterminada. Esto significa que la capacidad de Failover es parte de la configuración estándar para todos sus servidores y componentes de red, ya que ayuda a garantizar una alta disponibilidad.
Las copias de seguridad se realizan diariamente y se almacenan durante un mes y se almacenan en al menos dos centros de datos diferentes. Esta es la configuración estándar, pero se puede personalizar según los requisitos de tu negocio.
También tenemos ejemplos de clientes que están legalmente obligados a tener hasta 8 años de registros, por lo que también es posible un amplio archivo de datos. Disaster Recovery es un servicio que brindamos a muchos clientes, con la opción de proporcionar una recuperación completa del sistema desde múltiples sitios de recuperación. Nuevamente, todo depende de los requisitos que tengas.

7. ¿Puedo migrar datos y aplicaciones existentes al cloud?

Sí, además de las aplicaciones Dynamics Cloud, también se ofrecen conexiones de infraestructura a datos y aplicaciones existentes, con un SLA en la conexión.
Por lo tanto, se administra la conexión y se proporciona asistencia directa para proporcionar la mejor solución de entrega en la nube para estas aplicaciones, pero las aplicaciones siguen siendo responsabilidad del socio que te las ofrece, para actualizaciones, mantenimiento y cualquier desarrollo.

8. ¿Dónde estarán mis datos?

Esto depende de qué centros de datos se utilicen para tu solución, que, como se mencionó anteriormente, puede estar en todo el mundo. Las copias de seguridad de datos y la recuperación de desastres siempre se almacenan en al menos 2 centros de datos diferentes.

9. ¿Puedo acceder a mis datos cuando quiera?

Sí. Los datos siempre serán propiedad de tu propiedad, no del proveedor. A petición, siempre se te entregarán los datos.

10. ¿Qué beneficios reales obtengo de la nube?

¿Qué es lo que las empresas valoran más sobre Microsoft Dynamics en la nube? Si bien la nube de hecho puede generar ahorros de costos para las empresas, una encuesta reciente realizada por SaasPlaza revela las ventajas que las empresas más aprecian, ¡y pueden sorprenderte!
Recientemente se encuestaron a clientes directos, y los resultados fueron absorbentes. Una pregunta de esta encuesta fue: califica los beneficios que recibes de los Servicios en la Nube del 1 al 5, donde uno es el beneficio más significativo. Aquí están los resultados:

Sin el trabajo pesado requerido para administrar una infraestructura preestablecida, la nube permite a las empresas aprovechar la nueva tecnología que ayuda a capturar la cuota de mercado y aumentar la rentabilidad.

Sobre SaasPlaza:
SaaSplaza és líder en todo el mundo de servicios en la nube para Microsoft Dynamics desde 2008. Las soluciones de Dynamics Cloud son lo único que hacen. Debido a este enfoque, SaaSplaza es el principal proveedor de Dynamics Cloud del mundo. Hoy trabajan con más de 200 socios de Dynamics en todo el mundo, como Grup de Serveis Triangle, y ofrecen más de 1500 aplicaciones de Microsoft Dynamics en todo el mundo.

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